Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica "Tubelizar" ruedas para usar cubiertas tubeless

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  raael carlos alvarez rodriguez hace 13 años, 8 meses.

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  • #209721
    Arubaro
    Arubaro
    Miembro

    Pues el título lo deja claro, ¿alguien tiene experiencia en el temilla?, he visto que hay kits y tal por otros foros, pero me gustaría leer vuestros comentarios/consejos/experiencias en el asunto.

    Un saludo.

    #254429
    Iker
    Iker
    Miembro

    Después de tubelizar llantas, cubiertas y demás…, si quieres poner ruedas tubeles cómprate una llanta y cubiertas tubeles.

    #254430

    Realmente es lo mejor, pero también se puede hacer lo que quieres. A ver si te responde gente con más experiencia que yo.

    #254431
    Arubaro
    Arubaro
    Miembro

    Después de tubelizar llantas, cubiertas y demás…, si quieres poner ruedas tubeles cómprate una llanta y cubiertas tubeles.

    Me refiero a tubelizar la «llanta» para usar cubiertas tubeless…

    #254432
    luisau
    luisau
    Miembro

    Creo que él también…  :P ;D ;D ;)

    #254433
    Iker
    Iker
    Miembro

    Después de tubelizar llantas, cubiertas y demás…, si quieres poner ruedas tubeles cómprate una llanta y cubiertas tubeles.

    Me refiero a tubelizar la «llanta» para usar cubiertas tubeless…

    He tenido toda las opciones, llanta no tubeles con cubierta tubeles, llanta tubeles con cubierta normal. Y después de hacerme cargo del mantenimiento de 4 o 5 bicis acabas hasta los co….. del guarreo que supone el tubelizar una llanta.

    Lo mejor y más cómodo es llanta tubeles y cubierta tubeles, sino cámara con liquido antipinchazos o cubierta gordaca.

    #254434
    luisau
    luisau
    Miembro

    Por lo que he escuchado por ahí, no deja de ser un parche: Creo que lo que buscas es esto: Taponess

    Un comentario de Yorch, que las probó:

    Yo lo tengo puesto en las dos ruedas y para mi gusto tiene varios contras y todavía no termino de verle los pros, salvo que cuando te cargas un radio es fácil de quitar y volver el tapón sólo en un radio.
    De hecho voy a cambiarlo y poner cinta
    Saludos

    Contras: ( que pueden ser rebatidos, jeje)
    – Si alguno no esta bien puesto es difícil saber cual es para poder arreglarlo?
    – Al poner y quitar rueda puedes moverlo y por tanto que pierda aire por uno de los taponess
    – No me gusta mucho la sensación que da la rueda cuando tienes un problema y pones camara.

    #254435
    mati
    mati
    Miembro

    Qué alguien busque el post de «tubelizar» unas Conti Vertical 2.3 sobre Crossmax XL disc en cuarto de baño by Marce y se lo ponéis aquí al artista.

    #254436
    Iker
    Iker
    Miembro
    #254437
    Arubaro
    Arubaro
    Miembro

    Qué alguien busque el post de «tubelizar» unas Conti Vertical 2.3 sobre Crossmax XL disc en cuarto de baño by Marce y se lo ponéis aquí al artista.

    Jajaja lo leí antes de abrir el hilo, cuando hice la búsqueda, lo de la cagada de elefante casi me mata.

    Muchas gracias a todos :P, ya veré si pongo tubeless o no, porque si al final siempre es un engorro…

    #254438
    Francis
    Francis
    Participante

    Yo vengo utilizando SINCAMARAS (ahora X-SAUCE porque internacionalmente ya hay un «NOTUBES») desde el principio de los tiempos y lo sigo defendiendo. Recomiendo el kit para tubelizar porque trae una cinta adhesiva de doble cara para sellar y a la vez fijar un fondo de llanta. Esa cinta es la misma que se usa para fijar moquetas, solo que es difícil encontrarla en la medida correcta. También te vale como se hacía antes, con cinta con fibra de vidrio pero creo que es mejor la de doble cara porque es más elástica y no se endurece.

    Hay a quien le da problemas pero la verdad es que siempre se me sellan las ruedas a la primera. Llantas tubeless, no tubeless…cubiertas tubeless, de aro, o como hay ahora, «tubeless ready» o «2bliss». Con plegables normales solo he probado una Nevegal, que selló bien pero no me fio…

    Ahora mismo monto válvulas finas desmontables. El truco es coger una llave de radios del 11, un adaptador schrader, un bote con agua y jabón y coger el coche/scooter para ir a una gasolinera. Si es válvula fina con la llave de radios o con su propio desmontador se le quita el obús (si es válvula gorda con un desmontador de obuses) para darle un primer golpe de aire y que talone con ayuda del jabón.

    Las instrucciones oficiales aquí: http://www.x-sauce.com/es/soporte.html

    INCONVENIENTES

    • El amoniaco corroe el aluminio. El agujero para la válvula de una llanta se terminó agrandando.
    • Si revientas por un flanco (de eso no te libra el «moco» y por eso me gusta llevar cubiertas tubeless atrás) es una guarrada poner cámara.
    • Necesitas un compresor la primera vez.
    • Se han dado casos de carcasas de cubiertas deformadas por el «moco».
    • Si hubiera que sustituir una cabecilla de radio hay que hacerlo con tiento si no se quiere desmontar el tinglao. Yo despegaba solo esa parte del fondo de llanta y lo volvía a pegar con un poco de pegamento de contacto.

    Otra opción es el kit NOTUBES. Un fondo de llanta de goma con la válvula incorporada. Me fabriqué algo así recortando a la medida de mis llantas unas cámaras de 20″ de válvula gorda con rosca. Con la ayuda del moco, la cubierta sella contra ese fondo de llanta. También me está funcionando bien.

    Espero haberte ayudado y no liarte más…

    #254439
    Arubaro
    Arubaro
    Miembro

    Yo vengo utilizando SINCAMARAS (ahora X-SAUCE porque internacionalmente ya hay un «NOTUBES») desde el principio de los tiempos y lo sigo defendiendo. Recomiendo el kit para tubelizar porque trae una cinta adhesiva de doble cara para sellar y a la vez fijar un fondo de llanta. Esa cinta es la misma que se usa para fijar moquetas, solo que es difícil encontrarla en la medida correcta. También te vale como se hacía antes, con cinta con fibra de vidrio pero creo que es mejor la de doble cara porque es más elástica y no se endurece.

    Hay a quien le da problemas pero la verdad es que siempre se me sellan las ruedas a la primera. Llantas tubeless, no tubeless…cubiertas tubeless, de aro, o como hay ahora, «tubeless ready» o «2bliss». Con plegables normales solo he probado una Nevegal, que selló bien pero no me fio…

    Ahora mismo monto válvulas finas desmontables. El truco es coger una llave de radios del 11, un adaptador schrader, un bote con agua y jabón y coger el coche/scooter para ir a una gasolinera. Si es válvula fina con la llave de radios o con su propio desmontador se le quita el obús (si es válvula gorda con un desmontador de obuses) para darle un primer golpe de aire y que talone con ayuda del jabón.

    Las instrucciones oficiales aquí: http://www.x-sauce.com/es/soporte.html

    INCONVENIENTES

    • El amoniaco corroe el aluminio. El agujero para la válvula de una llanta se terminó agrandando.
    • Si revientas por un flanco (de eso no te libra el «moco» y por eso me gusta llevar cubiertas tubeless atrás) es una guarrada poner cámara.
    • Necesitas un compresor la primera vez.
    • Se han dado casos de carcasas de cubiertas deformadas por el «moco».
    • Si hubiera que sustituir una cabecilla de radio hay que hacerlo con tiento si no se quiere desmontar el tinglao. Yo despegaba solo esa parte del fondo de llanta y lo volvía a pegar con un poco de pegamento de contacto.

    Otra opción es el kit NOTUBES. Un fondo de llanta de goma con la válvula incorporada. Me fabriqué algo así recortando a la medida de mis llantas unas cámaras de 20″ de válvula gorda con rosca. Con la ayuda del moco, la cubierta sella contra ese fondo de llanta. También me está funcionando bien.

    Espero haberte ayudado y no liarte más…

    Lo último que has comentado, lo de la cámara de 20″ es como lo tiene un colega de otro foro y por lo visto es más cómodo que la cinta. Seguiré investigando y cuando tenga algo más de tiempo le meteré mano, ya os contaré. zenkiu tu evribady

    #254440
    Pedro L
    Pedro L
    Miembro

    Yo vengo utilizando SINCAMARAS (ahora X-SAUCE porque internacionalmente ya hay un «NOTUBES») desde el principio de los tiempos y lo sigo defendiendo. Recomiendo el kit para tubelizar porque trae una cinta adhesiva de doble cara para sellar y a la vez fijar un fondo de llanta. Esa cinta es la misma que se usa para fijar moquetas, solo que es difícil encontrarla en la medida correcta. También te vale como se hacía antes, con cinta con fibra de vidrio pero creo que es mejor la de doble cara porque es más elástica y no se endurece.

    Hay a quien le da problemas pero la verdad es que siempre se me sellan las ruedas a la primera. Llantas tubeless, no tubeless…cubiertas tubeless, de aro, o como hay ahora, «tubeless ready» o «2bliss». Con plegables normales solo he probado una Nevegal, que selló bien pero no me fio…

    Ahora mismo monto válvulas finas desmontables. El truco es coger una llave de radios del 11, un adaptador schrader, un bote con agua y jabón y coger el coche/scooter para ir a una gasolinera. Si es válvula fina con la llave de radios o con su propio desmontador se le quita el obús (si es válvula gorda con un desmontador de obuses) para darle un primer golpe de aire y que talone con ayuda del jabón.

    Las instrucciones oficiales aquí: http://www.x-sauce.com/es/soporte.html

    INCONVENIENTES

    • El amoniaco corroe el aluminio. El agujero para la válvula de una llanta se terminó agrandando.
    • Si revientas por un flanco (de eso no te libra el «moco» y por eso me gusta llevar cubiertas tubeless atrás) es una guarrada poner cámara.
    • Necesitas un compresor la primera vez.
    • Se han dado casos de carcasas de cubiertas deformadas por el «moco».
    • Si hubiera que sustituir una cabecilla de radio hay que hacerlo con tiento si no se quiere desmontar el tinglao. Yo despegaba solo esa parte del fondo de llanta y lo volvía a pegar con un poco de pegamento de contacto.

    Otra opción es el kit NOTUBES. Un fondo de llanta de goma con la válvula incorporada. Me fabriqué algo así recortando a la medida de mis llantas unas cámaras de 20″ de válvula gorda con rosca. Con la ayuda del moco, la cubierta sella contra ese fondo de llanta. También me está funcionando bien.

    Espero haberte ayudado y no liarte más…

    Lo último que has comentado, lo de la cámara de 20″ es como lo tiene un colega de otro foro y por lo visto es más cómodo que la cinta. Seguiré investigando y cuando tenga algo más de tiempo le meteré mano, ya os contaré. zenkiu tu evribady

    Yo uso el kit Notubes, pero no la goma que comenta Francis, sino la cinta amarilla, elastica y adhesiva… es muy ligero, limpio y eficaz, siempre que no lo trastees mucho si tienes que usar cámara, porque se puede picar la cinta.
    Las instrucciones de montaje en la web son muy claras, vale alrededor de 15 euros en Chain, y te da para varias ruedas…
    Luego el liquido, pues cada vez uso uno, y voy probando… el Notubes me gusta mucho, el Slime dura muchisimo, pero necesita que el neumatico sea tubeless, por tipo de goma, y porque no sella el flanco bien. En Sin Camaras (X-Sauce ahora), se supone que ya no tiene amoniaco, y es el próximo que voy a poner…

    #254441

    una preguntilla lomeros!

    en que tienda de cordoba puedo adquirir kit notubes para tubelizar? quiero los botecitos pequeños de liquido que vienen individuales, de 60ml, uno por rued ay adquirir la cinta aparte y las valvulas aparte, que sale mas barato que comprar le kit standard de notubes

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