Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica Tijas telescópicas

Este debate contiene 28 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó Drey Drey hace 14 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Publicaciones
    Drey
    Drey
    Miembro

Estoy pensando en comprar una tija telescópica.
    Qué opinais sobre ellas?
    También si teneis información sobre precios y modelos.

Un saludo y gracias

A mi personalmente me parecen bien, una pijeria, pero bien.  . A parte de que están de moda y para los «Fashion victims» queda muy bien, una vez se acostumbra uno, es cojonuda.
    Si no vinieran de origen, la verdad es que me veo mal comprando una. Normalmente antes de bajar, te paras dos minutos para esperar al resto o simplemente recuperar de la subida. En ese momento puedes bajar el sillín al máximo y realizar la operación opuesta al llegar abajo.
    También puedes subirla o bajarla en marcha, para eso hay una técnica bien especifica y eficaz.
    El precio para algo fiable y con un recorrido consecuente esta entre 200 € y 300€.
    Tienes varios sistemas, con imán o hidráulicas, con mando a distancia o mando bajo el sillín, con mas o menos recorrido, etc…
    Para las marcas también tienes varias opciones. Hay marcas de bici como «Speialized» que hacen las suyas o en «aftermarket» como «Crank brothers».
    Para mi una buena opción son las «Blacx», un producto nacional que puede competir sin problema con marcas como «KS» o «Rock shox».

Bueno, espero haber sido útil.

Esta es una marca anciana pero que se meta a las tijas:
    http://www.x-fusion-shox.com/product.php?pa=15&pb=ce70776232933ba4c6e45ba7da48c161

No se lo que vale, por no haberla probado.

Yorch
    Yorch
    Participante

YO tengo una y para mi gust una de las mejores compras q he hecho. De hecho ya no quiero una bici sin tija pija aunq yo soy medio novato

mati
    mati
    Miembro

Los pioneros en fabricación «aftermarket» de tijas-pijas son Gravity-Dropper, por tanto, los que más experiencia tienen con este tipo de mecanismo y, a la postre, mayor fiabilidad.

Eso sí, creo que pueden presumir sobradamente de ser las más menos estéteticas del planeta. ( por no decir horrorosamente feas )  ;)

El handicap para algunos, es que sólo se fabrican en 27.2mm. Cualquier medida superior de tubo de sillín, necesita casquillos adaptadores.

http://gravitydropper.com/

P.D.: yo voy con mi THOMSON la mar de contento, por las mismas cuestiones que ha expuesto Gonzo; arriba paradita para recuperar resuello, comentar la juegada y bajada de tija manual. No descarto hacerme de una reverb para primavera. ( se acabó recuperar el resuello  ;D )

emilio
    emilio
    Miembro

La mayoría de tijas telescópicas tiene un recorrido variable a gusto del consumir que llega, en algunas, hasta los  125 Mm por lo que según a lo que te enfrentes puedes bajar 15, 30, o lo que quieras hasta llegar a ese límite de 125 Mm.
    Las tijas pijas no se usan solo ante un descenso determinado donde es cierto que da tiempo de sobra a bajar la tija, quitar un poco de aire a las ruedas y ponerte las cucarachas. Los beneficios de las tijas pijas son sobre todo en marcha, ya que hay zonas de bajada que te encuentras en ruta y se disfruta más bajando y se controla más bajando un poco la tija al igual que con esa piedra que te encuentras en una subida técnica y que te da grima no llegar a pasarla justo cuando estás arriba, entonces, ahí también es idónea bajar un poco la tija, no todo el recorrido, por supuesto.

Yo no tengo pero queda poco.

*Por cierto, las Gravity-Dropper también se hacen en 30.9 desde este verano.

Emilio eres un mariquita y nunca pasaras esa piedra… con o sin tija pija.

Chema
    Chema
    Miembro

El día que se pierda la posibilidad de pillarse un huevo con el sillín, se perderá la quinta esencia del Mtb, y el porque se le considera un deporte de alto riesgo. Andarse con cuidadito al subir/bajar escaloncitos.

Francis
    Francis
    Participante

A mi no me sale la ecuación [(precio)/(peso)]e(nº de veces que se usa)…

mati
    mati
    Miembro

A mi no me sale la ecuación [(precio)/(peso)]e(nº de veces que se usa)…

que el tontás no tenga una tija-pija desde hace ya un par de años, dice mucho de esa ecuación.  ;)

Yorch
    Yorch
    Participante

Emilio lo ha explicado muy bien. Se usa habitualmente en mucho sitios, no para bajar totalmente, sino sólo parte de su recorrido e ir más cómodo y más seguro.
    El otro día por ejemplo bajamos los postes Robe y yo y en los sitios de subida pues subes la tija en los de bajada la bajas y la mar de cómodo sin parar.
    Eso sí, mejor con mando.

Hidalgo
    Hidalgo
    Miembro

En mi caso mas que el precio – peso lo que mas me echa para atrás es el añadir mas «tecnología» a la bici y por lo tanto más mantenimiento y posibilidad de averías. Yo personalmente si la veo bastante útil, no cuesta nada bajarla manualmente, pero eso al final solo lo haces para bajadas largas y si te conoces el recorrido, en sube y bajas no vas a estar cambiando constantemente.

En fin, cada vez estan saliendo mas marcas y cada vez mas vienen incluidas de serie en las gamas altas, parece que se impone. La mas fiable según dicen es efectivamente la Gravity Dropper, y se puede comprar desde la misma web, pero hay otras muchas opciones, kind shock, CB joplin, blacx, rockshock reverb, etc

En foromtb podeis encontrar todo tipo de comentarios y enlaces para comprarlas en este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=251786

mati
    mati
    Miembro

En foromtb podeis encontrar todo tipo de comentarios y enlaces para comprarlas en este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=251786

Hidalgo, deja el foromtb que te vas a hacer daño hombre.

De 100 personas que opinan en foromtb, sólo montan 2. Que diga, una.

Calero
    Calero
    Miembro

Emilio lo ha explicado muy bien. Se usa habitualmente en mucho sitios, no para bajar totalmente, sino sólo parte de su recorrido e ir más cómodo y más seguro.
    El otro día por ejemplo bajamos los postes Robe y yo y en los sitios de subida pues subes la tija en los de bajada la bajas y la mar de cómodo sin parar.
    Eso sí, mejor con mando.

Pos subes con el sillín en las rodillas, como los hombres!!!!

luisau
    luisau
    Miembro

Hidalgo, deja el foromtb que te vas a hacer daño hombre.

De 100 personas que opinan en foromtb, sólo montan 2. Que diga, una.

Ejemplo de post antológico, sintomático, patológico y todos los icos que le queráis poner… o de todo lo que se puede estirar lo inestirable… lavirgen: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=657344

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies