Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica Teoría de la Derrapancia

Este debate contiene 43 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó fr4nk fr4nk hace 13 años, 9 meses.

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  • #253749
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

    La explicación de Terry no la veo.

    Si te metes en esos fregados que aparezcan ecuaciones diferenciales, sino ya no nos quedamos agusto.

    Sigo pensando que su función es transferir peso a las ruedas exteriores en los coches para que tengan adherencia al entrar en curva.

    En bicicletas, motos, etc. es un adorno, que como puede dar fé Toni Elias no termina de darte velocidad.

    #253750
    Calero
    Calero
    Miembro

    La explicación de Terry no la veo.

    Si te metes en esos fregados que aparezcan ecuaciones diferenciales, sino ya no nos quedamos agusto.

    Sigo pensando que su función es transferir peso a las ruedas exteriores en los coches para que tengan adherencia al entrar en curva.

    En bicicletas, motos, etc. es un adorno, que como puede dar fé Toni Elias no termina de darte velocidad.

    Estoy con Bernaco al 100%, es solo un adorno. Lo digo como el Ken Block del mountain bike cordobé.

    PD: Menudos ladrillacos habeis soltao y os quedais agusto  ;D

    #253751
    Hidalgo
    Hidalgo
    Miembro

    Yo esto de la derrapancia creo que habría que mirarlo como un recurso mas que en según que ocasiones puede ser útil. Por ejemplo, para meter la bici por su sitio –> min 1:30 , para girar la bici en muy poco espacio cuando llegas pasado –> min 2:10, el amigo vouilloz algo sabrá de derrapancia:

    http://www.youtube.com/watch?v=

    #253752
    Matias Jr
    Matias Jr
    Miembro

    si hay un video que me ha aclarado, si es por adornar o no es este último… Cuando le graban de lejos, y no saben que le están filmando, no hace un exceso de derrapaina antes de entrar a la curva, y en el min 2.10, que ve al cámara tomando un buen plano de la curva, se luce…

    Yo como actor principal de numerosos videos tales como: Tullidos en Andujar, Tullinos en Pobres Hi-Mamy. Os puedo asegurar, que nos crecemos cuando vemos una cámara…

    #253753
    Iker
    Iker
    Miembro

    Yo como actor principal de numerosos videos tales como: Tullidos en Andujar, Tullinos en Pobres Hi-Mamy. Os puedo asegurar, que nos crecemos cuando vemos una cámara…

    Es esto una indirecta?

    #253754
    Matias Jr
    Matias Jr
    Miembro

    Es esto una indirecta?

    Veo que has estado rápido, espero que la productora lo haya captado con semejante fluidez cerebral…

    #253755
    Calero
    Calero
    Miembro

    Terry sobre el rozamiento dinámico/estático no te he entendido muy bien pero si puedes explicarte mejor es un tema que me interesa.
    Entiendo un poco el concepto pero no entiendo porque dices que el estático es mayor cuando esta se produce. Es mayor si hay peralte por el hecho del peralte pero si no lo hay no estoy de acuerdo. Y además tiene que ver con la inclinación etc. no con la dirección que trae la rueda antes del derrape. Esa es mi opinión que no tiene por qué ser la verdad, claro.

    Yorch, el coeficiente de rozamiento estático o dinámico no depende de si está el plano inclinado o no, depende, simple y llanamente de la naturaleza de las superficies enfrentadas, lo que si será mayor o menor será la fuerza necesaria para vencer el rozamiento.

    Froz=coef de roz*N

    Donde N es la normal, que es la componente perpendicular del peso del cuerpo al plano de deslizamiento.

    PD: yo también se poner ecuaciones y parecer que se del tema  ;D

    #253756
    Iker
    Iker
    Miembro

    PD: yo también se poner ecuaciones y parecer que se del tema  ;D

    Lástima que después los vídeos que hay por la red te desacrediten.

    Podrías dar lecciones de coeficiente de rozamiento gorrinero.

    #253757
    mati
    mati
    Miembro

    Calero, aquí el que más y el que menos se ha metido un poquito de Mecánica y Dinánica entre pecho y espalda con alguna que otra integral de por medio.

    Sigo pensando que lo tuyo no es la derrapancia, sino el scratching Azul!

    ;D

    #253758
    Calero
    Calero
    Miembro

    Buff que trabajito Mecánica Cinematica y Dinámica jajajaja. Me acuerdo de mecanismos y ecuaciones de cierre y se me ponen los pelos como escarpias.

    #253759
    Terry
    Terry
    Miembro

    Bueno si queréis algunas formulas, aunque no sean ecuaciones diferenciales, ver este enlace:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fricción

    Por ciero hay un apatado interesante de rozamiento con lubricación,,¿alguien sabe algo de este tema???

    #253760
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

    Al habla el productor de Ortoproductions.

    – Estoy preparando un refrito que aporte algo nuevo a toda la broza que hay.

    – Matias de rozamiento dinámico anda sobrao.

    – Calero es más de mecánica cuántica. Es como el gato ese, o sea, que está siempre sobre la bici y en el suelo a la vez hasta que se efectúa una medición con una gopro.

    – Que eso de bailarla es un adorno coño. Mati, ¿te acuerdas del año que animábamos efusivamente? ¿Cuántos trompos cayeron?

    #253761
    mati
    mati
    Miembro

    – Que eso de bailarla es un adorno coño. Mati, ¿te acuerdas del año que animábamos efusivamente? ¿Cuántos trompos cayeron?

    Doy fe.

    Te recuerdo que mañana es 28-dic.

    Te lo digo to y no digo ná.  ;D

    #253762
    fr4nk
    fr4nk
    Miembro

    Nadie habla aquí de la r. rodadura, así que ninguna ecuación estará
    bien planteada…. Lo ideal será verse 2 capítulos de bbt y echar
    un rato de mtb, después se discute otra vez en el 24h lo que haga
    falta.. x)

    (lease todo con sentido del humor ON)

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