Este debate contiene 8 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Javi hace 18 años, 6 meses.
-
AutorPublicaciones
-
16/10/2006 a las 8:49 am #206747
Señores después de entrenar todo el verano sin percance de salud alguno, ahora, como no, a 2 semanas de la maratón es cuando me vienen los problemas :'( El problema concretamente creo que es una tendinitis en la parte posterior de la rodilla, con ligera inflamación y sensibilidad. Llevo una semana de reposo (aunque no absoluto) tras mi última salida por el «llano de la perdiz» (estudio y entreno en Granada), tomando antinflamatorios (diclofenaco), echándome una especie de espuma (algesal) y poniéndome hielo. NO SE ME QUITAAAAAAAAA.
Me encantaría que alguien que haya tenido el mismo problema o similar me pudiese dar consejo. Peligra el día más importante de mi vida y 50 euros
Gracias de antemano16/10/2006 a las 9:20 am #215945Pues, no quiero desanimarte, pero con esos síntomas resígnate a hacer como mucho la corta.
Tienes que darte muchos masajes en el tendón para favorecer la circulación, aunque yo no soy la persona más indicada para hablar de medicina deportiva
16/10/2006 a las 3:33 pm #215946
AnónimoMi consejo es que vayas a un Fisioterapeuta que le pegue bien a las lesiones deportivas, para ver qué opina de la mayor o menor gravedad de la lesión.
De todas formas te digo como Bernaco, paciencia, y si te dicen que no fuerzes, pero que algo puedes hacer, te metes la corta y matas el gusanillo.
Suerte y que sea poco esa lesión.
16/10/2006 a las 3:42 pm #215947Hola,soy javi el gran Bernaco tiene razon la cosa pinta mal,pero no sere tan pesimista como el pues yo desgraciadamente he tenido algunas.Lo primero es decirte que logicamente debes permanecer en reposo y aplicarte calor en la zona afectada,en este caso la parte posterior de la rodilla.Tambien debes hacer estiramientos a lo largo del dia antes,durante y despues de hacer ejercicios.Te aconsejo tambien que para calentar la zona cuando vayas a ejercitarla te pongas una pomada que se llama RADIO SALIL,calienta la zona,favorece la circulacion y reduce la inflamacion.
Pero sobre todo procura no entrenar nada por lo menos hasta que no pasen diez dias,aunque sea una putada y no olvides estirar siempre,espero que te ayude y puedas correr la prueba sin problemas,ya me contaras.Un saludo de Javiman.
16/10/2006 a las 10:06 pm #215948
AnónimoRespecto a lo de activar la circulación tengo entendido que los contrastes Frio/Calor son buenos porque activan la circulación, lo cuál acelera la mejora, pero… sigo opinando lo mismo, acude a un profesional, no vaya a ser que por intentar recuperar sólo y rápido sea peor el remedio que la enfermedad, como se suele decir.
Ánimo, que aún teniendo que reposar 10 días, llegas a la Marathon, consulta rápido y así te repondrás antes.
17/10/2006 a las 7:18 am #215949Hola soy jose manuel, casi de seguro te viene debido a tener el sillin alto, prueba a bajarlo , en todo caso asegurate que lo tienes en su medida correcta, personalmente he tenido lo mismo y no solo reposo y aflojar estrenos, si no que tambien hay que eliminar la causa que lo produce. saludos lomeros
17/10/2006 a las 10:21 am #215950Gracias a todos, los comentarios me han sido de gran ayuda.
Ya he bajado la altura del sillín (no entrenaré pero la tengo que coger la bici para subir a la facultad, despacito), me he puesto en manos de una amiga que es Quiromasajista y ya he tenido la primera sesión. Me ha dicho que tengo tocados 2 tendones, uno de los gemelos y otro de los isquios (este último seguramente se ha inflamado a consecuencia de que el otro no puede trabajar correctamente). Que no entrene aproximadamente en una semana y que me pase por su consulta un par de veces más al menos.
Hay esperanza, jeje. Mientras tanto yo por mi cuenta sigo tomando antiflamatorios y aplicándome hielo.
17/10/2006 a las 10:22 am #215951Ah! También tomo nota de los estiramientos
17/10/2006 a las 3:01 pm #215952Me parece muy bien q tengas tantas respuestas para tu problema y puedas elejir,pero t aseguro q si haces lo q t comente yo mejoraras,no t digo q al 100% pero seguro q bastante,lo del sillin tambien es una buena idea pero asegurate d q es ese el problema pq si lo bajas demasiado puede acarrearte otros,Un saludo,Javi.
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.