Inicio › Foros › Off -Topic › Sintra
Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Benito hace 16 años, 8 meses.
-
AutorPublicaciones
-
29/07/2008 a las 10:26 pm #207962
Hola a todos,como observo que sois gente viajera,me gustaria que me ayudarais.Tengo previsto pasar unos dias en Sintra (Portugal)en septiembre y como es mi primer viaje a este pais,os agradeceria vuestros comentarios si habeis estado por alli,alojamientos,que ver,que no ver,en fin todas esas cosillas,teniendo en cuenta que viajo con dos niños.Tambien os agradeceria si habeis viajado hasta Sintra o Lisboa,que me comentarais cual fue el itinerario del viaje.Gracias anticipadas.
30/07/2008 a las 8:16 am #232637Hola Francisco,
Yo he estado tres veces por allí y es espectacular, tanto para la Family como para montar en bici.
Normalmente establezco mi base de operaciones en Guincho ( costa atlántica oeste ).
Otro sitio cercano a Sintra para alojarte es COLARES. Busca el Estalagem do Colares, estabienynoscaro!!!. Para bañarte la misma Praia Grande de Sintra ( surf ) que está en el municipio de Colares. Allí mismo en la playita tienes un hotel ( Hotel ARRIBAS http://www.maisturismo.pt/4/886.html ) a pie de playa a muy buen precio. Está a unos 12km de Sintra. Todo esto en la playa atlántica que pilla al Oeste. Las carreterillas que unen Praia GRande- Colares-Sintra son impresionantes, supervegetación, tipo Bejarano, bosques galería y todo verde como Asturias.
En la zona Colares-Sintra hay multitud de empresas multiaventura, muchas de ellas se dedican a guiar al personal con MTB, hay miles de rutas. En 2 de mis estancias he coincidido con españoles que montan por alli, y me he enganchado un par de rutas. Hay para todos los gustos. Aunque si vas con la family, creo que lo tienes very dificult.
En la zona atlántica sur también tienes multitud de alojamiento en la costa cercana, por ejemplo Cascais, que te pilla a una 1/2 hora escasa de Sintra. Desde el mismo Cascais hay un paseo de Carril Bici por toda la costa que te lleva a Guincho ( Spot windsurfero ) con unas vistas impresionantes durante 28-30km ( solo ida ) totalmente recomendable.
Desde Cascais, tienes un trenecillo de cercanías que te lleva a Lisboa cada 30hora. En 15 minutos de deja en la Plaza del Comercio, sitio guiri dónde los haya de la capital lusa.
No dejes de visitar:
Sintra : Castello do Mouros
Playas : Boca do Inferno – Cabo do Roca
Guincho
Piscinas naturales de Montestoril-CascaisEl recorrido más corto para subir es:
Por N-432 Córdoba-Badajoz. En Badajóz enganchas una Otopista de Peaje que en menos de 2h te deja en el mismo Puente 25 de Abril sobre el río Tajo en el area Metropolitana de Lisboa. Antes de cruzar el puente ya te habran dado una hostia guapa en el peaje.
Despues de cruzar el puente tienes 2 opciones: COSTA o INTERIOR.
si quieres subir a sintra por la costa,tras cruzar el puente, te sales en la primera salida, buscando la Avda. De Brasilia – Belem. Esto es una autovía tipo doble carril que va por toda la línea de playa y te lleva hasta Estoril-Cascais. Luego tomas de Cascais a Sintra.
si quieres por el interior, algo más rápido, continua el puente y en el primer nudo, toma la A5 ( autostrada Costa do Estoril )
Suerte y que disfrutes.
30/07/2008 a las 1:00 pm #232638Hola Mati,sabía que consultando en esta página tendria respuesta segura.Lo que no imaginaba es que me dieras tantos detalles,los cuales te agradezco enormemente.Se nota que lo conoces a fondo y en cuanto al hotel,mi mujer lo ha visto y dice que ya no buscamos mas,que nos quedamos en ese.Gracias de nuevo.
05/08/2008 a las 7:23 pm #232639Hola que tal Francisco , conozco muy bien la zona a la cual vas con estos dias que he pasado son tres veces las que he ido, a parte de visitar Do Mouros es casi delito no ir al Palacio da Pena que es muy muy bonito y para mi lo más espectacular tanto por su aspecto tenebroso como como místico es la Quinta da Regaleira, flipas ( debes de llevar una linterna para disfrutar a tope de las grandes sorpresas que conlleva en un paraje totalmente natural).
Y en Lisboa las vistas del Castillo de San Jorge , iglesia Da Sé , elevador de Santa Justa ( espectaculares vistas) y como no Belem con su torre y monasterio.
Al igual que Mati te recomiendo el cercanias por 1.80 te quitas de coche y te deja a 500m de la plza del Comercio , concretamente en Cais do Sodré.( el cercanias llega hasta Cascais en horario hasta las 1 de la mañana el último y a partir de las 5.30 de la mañana el primero.
Un saludo y a pasarlo bien
19/08/2008 a las 8:05 pm #232640Gracias a ti tambien Benito y ya para terminar de abusar de tu generosidad ¿algun sitio especial o algo que tener en cuenta a la hora de comer? Soy virgen en este pais….
20/08/2008 a las 11:11 am #232641Comer lo típico de alli la feiojada , el bacalao… Estan muy bien las parrilladas brasileñas y en Lisboa conozco un restaurante que esta muy guapo, está en el bario alto , detrás de Rossio cojes el elvador da Gloria (tranvía) muy famoso q te dejará en el barrio y en la calle Travesa da Queimada 35-37 Restaurante Bota Alta es comida potuguesa (muy curiosa la decoracion) por cierto en los resaturantes o bares te ponen queso , pate , mantequilla que sepas q te lo cobran si lo consumes ( no es cortesia de la casa). No dejes de probar la delicatesen reposteria de lisboa , ufff que pasteles ( hay unos bollitos redondos rellenos de crema q no veas) y los mas famosos los dulces de Belem (que por cierto hay unas colas en la pasteleria donde los hacen que no veas) y el café muy bueno te recomiendo el expreso. Bueno a comer y cuando termines la visita a rebajar talega con la bici. Buen viaje
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.