Inicio › Foros › Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica › Sincronizado y ajustes del cambio de piñón
Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Anónimo hace 19 años, 1 mes.
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13/08/2006 a las 11:18 pm #206622
Aquí os dejo lo que pretende ser en un futuro un pequeño manual de mecánica (más bien de andar por casa) que englobe todos esos ajustes y reparaciones de mayor o menor tamaño que podemos hacer en casa con las herramientas adecuadas.
Por supuesto sujeto a correcciones en aquellos errores que encontreis y trucos que sepais y querais compartir.
Poco a poco cuando tenga tiempo iré metiendo más cosillas y espero poder meter muchas más a medida que vaya aprendiendo.
El siguiente apartado me gustaría dedicarlo a sincronizar y ajustar el cambio de plato ya que son las cosas que más lata dan despues de las salidas.
Un saludo a toda esa gente!!!
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You must be logged in to view attached files.14/08/2006 a las 8:32 am #214447Javier tio, gracias. Tanto por las explicaciones claras y llanas como por el tiempo y paciencia que le has dedicado (y dices que vas a dedicar) para que torpones como yo dejen de mirar la bicicleta con la misma cara que pone una vaca mirando pasar un tren. De momento la bici wena no la toco, pero la vieja va a ser mi conejillo de indias. Si te sirve de algo, has conseguido que me lance a trastear con la bike, gracias de nuevo!
14/08/2006 a las 9:15 am #214448No hay de que. Es un placer fomentar que haya más gente que se anime a meterle mano a la bicicleta.
Todas las cosillas que he aprendido a cerca de mecánica de la bicicleta ha sido en un curso en Madrid del clud Mammoth. Su página http://www.clubmammoth.com/cursos.php (el enlace es directamente al apartado de cursos). No están nada mal de precio ya que son 30€ por 4 horas con lo que sale la hora a menos de 7€. Son grupos de como máximo 12 personas ya que no entran más porque el curso te lo dan directamente en el taller de la tienda Mammoth.
El curso lo imparte Tino, según nos dijeron en la presentación del curso es mecánico de la selección española de descenso, a parte de esto el tio es una máquina, te explica las cosas con mucha sencillez y te cuenta mil detalles. También hay práctica en el curso ya que preparan entre 5 y 6 bicicletas para que una vez te expliquen como se hace algo se le dedique un rato a hacerlo tú mismo, con lo cual es mucho más fácil de aprender y recordar.
Te facilitan unos dosieres en los que explica algunas cosillas sobre la bicicleta, pero lo que realmente merece la pena no viene allí, así que casi todos los asistentes nos molestamos en tomar nota de todas aquellas cosas importantes que Tino nos relataba, siendo estos detalles los que yo plasmaré con mayor o menor éxito en el manual.Desde aquí os animo a hacer el curso si teneis la oportunidad. Yo en noviembre iré si nada me lo impide a hacer el de frenos de disco, así que si alguien se anima ya sabe que no va solo.
Un saludo.
14/08/2006 a las 9:17 am #214449Los cursos salen a menos de 8€ la hora, por si alguien lee lo anterior y no le salen las cuentas.
¿En que estaría yo pensando?
Seguramente en nada bueno.14/08/2006 a las 1:16 pm #214450Muchas gracias javi!!!
Te has ganados 2 puntitos de karma, eres un figura :-*
14/08/2006 a las 2:00 pm #214451
AnónimoEstá muy bien compartir esa info, y es de agradecer que compartas con todos el esfuerzo de preparar un manual de mecánica con pasos tan claritos.
Thank You!!1
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