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Este debate contiene 23 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó eL_DuRi eL_DuRi hace 17 años, 9 meses.

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  • #228320
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

    A mí esto me parece un saca-cuartos.

    Lo que tienen que hacer es darnos cursos y verás como nos cunde más.

    #228321
    mati
    mati
    Miembro

    A ver si lo entiendo. Sería una sección entera de 1.5″ y arriba la reductora, por si quieres ponerle horquillas conicas pero, si no montas una de estas, ¿tendrias que poner una en la que el grosor del tubo fuera de 1.5″? ¿o con otra reductora abajo puedes poner una normal de 1.1/8″?

    No te preocupes, no eres pesao,cuando lo seas no dudaré en decírtelo.

    La pipa One Point Five de la Nomad, es decir, que está diseñada y calculada para montar tubos de dirección de UNA PULGADA Y MEDIA, te permite montar 3 tipos de tubos de horquilla, a saber:

    tubo de 1 1/8″ = para ello hay que montar una dirección reductora de 1.5″ a 1 1/8″

    tubo de 1.5″ = para ello hay que montar una dirección de 1.5″

    tubo cónico = para ello hay que montar una dirección mixta de 1.5″ en la parte inferior de la pipa y la parte superior con una reductora de 1.5″ a 1 1/8″.

    tatoclaro?

    #228322
    Aguela
    Aguela
    Participante

    Las motos de motocross o trial … ¿tienen cónico el tubo de dirección?
    Me parece que no ….

    #228323
    mati
    mati
    Miembro

    Claro que no. Igual que las bicis no suelen tener puño del GAS…  ;D

    #228324
    Aguela
    Aguela
    Participante

    En una moto de trial, el peso es tan importante como en una bici… tendrá puño de gas, pero está claro que en la moto de trial se intenta crear un basculante con el mínimo peso posible y la máxima resistencia… y ahí no hay historias… haya o no haya puño de gas.

    #228325
    emilio
    emilio
    Miembro

    Que manía tienen algunos en comparar una bici con una moto…………

    #228326

    A mi la verdad es que las direcciones de 1 1/8″ me parecen endeblitas cuando las comparo a ojimetro con las de 1 1/2″. Ademas el peso correspondiente a la pipa de la dirección se incrementa muy poco, unos 11 gramos.

    Vamos a estimar la diferencia de peso dos direcciones una de 1 1/8 » y otra de  1 1/2 » que tengan aproximadamente 1 mm de pared y 140 mm de longitud.

    Peso 1 1/8″ = pi/4  (D2-d2) L dens = 3,14/4(16,08 – 14,52) 14 2,7 = 46,3 gr

    Peso 1 1/2″ = pi/4  (D2-d2) L dens = 3,14/4(  9,35 –  8,17) 14 2,7 = 35,01 gr

    DIFERENCIA DE PESO = 46,3 – 35,1 = 11,3 gr
    (salvo error)

    Posiblemente la diferencia de peso de los dos rodamientos sea mayor.

    Si estas diferencias de pesos son ciertas, me parece que es complicarse la vida diseñar direcciones cónicas, mejor cilindricas de 1 1/2 «.

    A ver si alguno de los ingenieretes (1) de esta web, bien por el sistema «obsolete» Prontuario Ensidesa o «modern» progama de calculo estructuras soguarrero pueden hacer un calculito sobre los esfuerzos que pueden soportar ambas direcciones considerándolas como tubos.

    (1) Veamos como están de mecánica de materiales, porque de electricidad están «pegaos», ninguno resolvió el problemita electrico que puse en esta web.

    #228327
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

    Yo le doy la razón a la Vasca.

    Los principios en los que se basan son exactamente los mismos, solo cambian los criterios utilizados a la hora de aplicar una u otra tecnología.

    #228328
    eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

    tatoclaro  ;)
    Es que a veces me cuesta  ???

    gracias por las aclaraciones

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