Inicio › Foros › Salidas del club › Ruta en Cazorla -sabado 10 febrero
Este debate contiene 54 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó Pedro L hace 18 años.
-
AutorPublicaciones
-
12/02/2007 a las 12:51 am #21881012/02/2007 a las 12:53 am #21881112/02/2007 a las 12:55 am #21881212/02/2007 a las 12:58 am #21881312/02/2007 a las 12:59 am #21881412/02/2007 a las 1:01 am #21881512/02/2007 a las 1:03 am #218816
ultimas…..la ultima es Pepe chorreando, despues de su inmersion….
Mañana subo algunos videos….Archivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files.12/02/2007 a las 10:01 am #218817Sin duda la ruta del día 10 (y casi 11) de febrero marcará un capitulo en nuestras memorias. El tiempo acompaño y las predicciones meteorológicas se cumplieron como tiene que ser, dejando los coches en la cerrada del utrero (1000 m.s.n.), salimos a las 11.05 de la mañana, la subida a la nava de San Pedro fue genial, la mañana discurrió sin incidentes y una densa niebla embaucaba a cada uno de nosotros en su silencioso pedaleo, pero cuando quisimos retomar el rumbo después del bocadillo a eso de las 14 horas nos dimos cuenta de que algunas de nuestras partes sufrían de hipotermia, poco después llegó la nieve en abundancia poco antes de llegar al punto mas alto de la ruta, allá por la cuerda de los alcañetes con 1700 m.s.n. Fue por allí cuando no me salían las cuentas de horas sol para retornar al coche mirando el reloj y viendo que eran las 15 horas. Pedro confiaba es estar a las 18 horas aprox. en el coche pero lejos de la realidad. Disfrutamos sin embargo, en grande con la bajada hacia la laguna de Valdeazores y los Organos, y mucho mas con los 16 kms de Descenso del Borosa. Dio tiempo a pegar unos buenos arreones en la pista y probar como seguían nuestras maquinas después de tanto barro y nive. Poco quedaba para las seis de la tarde cuando pasamos por el bar de la piscifactoría, y esos cuerpos necesitaban algo calentito, así que toma colacao, café, y ¡chimenea!, fue el momento, me estoy equivocando, fuera zapatillas y calentarse los pies mientras tomamos café. El barro primero, la nieve, los tuneles después y por último el paso por el fondo de la cascada dejaron nuestros piececitos como pececitos. Nos dilatamos como si no imporatara que los coches estaban casi a 30 km de distancia. Quedaba el “atajo” un puerto de 6 kms (aprox.) que aunque duros, servia para convalidarnos la kilometrada por carretara y que no se nos acabaran las horas de luz, en una hora arriba y 10 minutillos de bajada a los coches… El puerto bien denominado “el infierno”, pues en su ultima parte discurre por la zona incendiada hace pocos años, volvió a convertirse en un infierno, pues se convirtió en un puerto con 14 km de subida para salvar una cota de 750 a 1300 metros aproximadamente. Puerto muy duro al principio que se ganó su denominación no solo a su dureza inicial sino a las condiciones que impuso cuando se fue la luz.
Encantadora noche la que yo iba a pasar allí en Cazorla con el “Mazorko” , que pena que llamara Francis para interrumpirnos y decir que nos estaban esperando – parece que tenían ganas de cachondeo porque de fondo se escuchaba a alguno decir que quería hacer una candelita, mientras otros berreaban. El puerto no tenía desperdicio, pues te sorprendia a cada paso, y es que a partir de las ocho menos diez de la noche no se guindaba tres tios en una bicicleta. Cuando unificamos el grupo, la mala noticia era que aún podía quedar bastante, así que gracias al movil de Francis pudimos lanzarnos a la aventura, porque aquello era una aventura de hombres ¡¿o no somos hombres?!!! gritaba alguno cuando continuaba diciendo… miradme a la cara chavales!!!. Esto si que es aventura. Este hombrecillo aunque pequeño de estatura es una gran persona y personaje al mismo tiempo, nos animo aquella noche y me salvó con un powergel en el momento que estaba viendo elefantes. Sin embargo otros veían alucinaciones y no dejaban de ver carreteras y faros de coches, mientras algun otro insinuaba que Cazorla continua escuchándose el hermoso, aullido,…. del lobo. Comentarios que en general a Lorenzo no le hacia mucha gracia y es que para ser lomero hay que adaptar la vista a la visión noctura. Esto si que es Frirray como diria mi compañero de fatiga del sabado. Frirray, es compartir tu bifidus de la mangera del camel con tu compañero, es dejarle tu movil para que alumbre al grupo, engañarle para que no desespera y siga empujando, para eso estamos hechos. Concluyendo, poco antes de las diez y tras varias falsas alarmas coronamos el puerto de las palomas, después quedaría la operación cuneta cuando venga un coche por arriba o por debajo, siempre cuidados por papa Juanlu.
En definitiva, un día que hace grande a nuestro deporte.
Archivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files.12/02/2007 a las 10:06 am #21881812/02/2007 a las 10:11 am #218819y mas fotos, esto solo es una representación de lo que pasó aquel dia
Manolo.
Archivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files.12/02/2007 a las 11:18 am #218820Excelentes las crónicas y las fotos :clap:
Por un lado siento envidia, pero por otro, ya son demasiadas aventuras al estilo «Viven» las que llevo este año.
Yo aproveché el domingo por la mañana para realizar una locura mucho mayor que la vuestra: RODAR POR EL RETIRO.
Eso sí que es frirai. El ejercicio del MTB un domingo con sol en el Retiro es un suicidio. A 25 Km/h, siempre sabes que de un momento a otro te vas a topar con:
– Un patinador. Los más peligrosos son los novatos, que hacen unos zig-zag dignos del mismísimo Alonso calentando gomas.
– Orgulloso dueño de perro [suelto]. Otro gran peligro cuando se lleva el plato grande metido. Mención especial a los Coker cuando llevan un palo en la boca. Siempre despistados. Siempre desorientados. Sin como un imán hacia la rueda delantera.
– Corredores. Estos salen de la nada, siempre cruzando el camino sin saber de donde salieron ni hacia donde van. Los que además llevan iPod son carne de cañón.
– Jugador de balón eventual. Suelen ponerse cada uno a un extremo del ancho del paseo y se pasan el balón. Es bastante parecido a cuando en el mario tienes que esperar a que la tortuga con alas suba para pasar.
– Padre ciclista con muchachada. Aunque enternecedor, es peligroso tratar de hacer un interior a semejante grupo. Además, su formación en Ala ocupa siempre el ancho disponible, por lo que el off-road es siempre la mejor solución.
– Piloto de cochecito. Toda precaución es poca a la hora de abordar la aproximación a un cochecito de bebé. Además, si te vas al suelo por atropellar a un bebé, no sólo no te auxiliará nadie, sino que el linchamiento está asegurado. Que no os engañe su escasa velocidad, gracias a sus cuatro ruedas giratorias son capaces de los más imprevisibles cambios de dirección.
– Bandada de periquitos/gorriones/palomas. Otro gran clásico. Es literalmente imposible no estampar una paloma a 30 Km/h por el Retiro. La novedad de este parque es que además hay plaga de periquitos (o loros o vete tú a saber). Verdaderos suicidas con alas.
– Abueletes. Estos son ya viejos conocidos en el carril bici de cualquier ciudad. La versión «to the park» de esta especie es incluso más dañina, ya que se saben con preferencia y te miran con inquina cuando te dispones a pasar a menos de 3m de ellos.
– Modelos. Sí, esta es otra. Porque la pasarela Cibeles se celebra en una carpa en el Retiro este año. No es que abulten mucho, pero lo malo es que se queda uno mirando y cuando quiere darse cuenta está completamente fuera de trazada.
– Alguno más me dejo. También hay jugadores de jokey, payasos, gitanas dando romero, mimos, indios, y un sinfín de posibilidades a la hora de impactar.Vamos, que me estoy planteando presentarme a un Dual Slalom de la UCI, porque me veo fino fino.
Ay, como añoro las piedras, los surcos, las pendientes imposibles y todo eso. Porque por lo menos SE ESTAN QUIETOS.
Un saludo desde madris.
12/02/2007 a las 6:55 pm #218821Genial cronica Manolo y Bernaco….
Que bien nos lo pasamos….proximamente videos…
12/02/2007 a las 8:23 pm #218822Las mejores, las fotos de la chimenea
12/02/2007 a las 11:51 pm #218823Primer video:
Justo en el Puente de Guadahornillos (no es un puente, es una cabecera de vaguada)[veoh id=]
13/02/2007 a las 7:36 am #218824No se vé nada, pero creo que es mejor el sonido que la imagen seguro!
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.