Inicio Foros Salidas del club Ruta en Cazorla -sabado 10 febrero

Este debate contiene 54 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó Pedro L Pedro L hace 18 años.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 55)
  • Autor
    Publicaciones

1. Lucas
    2. Antonio
    3. Maginita
    4. Pedro
    5. Francis
    6. Manolo Dios
    7. Marcecchi.

ALFONSO
    ALFONSO
    Miembro

Hoy me han notificado que tengo obligacion de reparto por motivo del referendum de la autonomia, asi que me

borro.

[cent1. Lucas
    2. Antonio

4. Pedro
    5. Francis
    6. Manolo Dios
    7. Marcecchi.er]

[/center]

Pedro L
    Pedro L
    Miembro

A ver, instrucciones básicas….

1.-Quedada en la Cruz a las 6.45
    2.-El recorrido en coche hasta Cazorla será:
       Cordoba-Bailen(desvio hacia Albacete/Ubeda)Torreperrogil  (desvio a Cazorla) 189 km. DEspues del desayuno quedan 20km de puerto (Las Palomas) hasta el sitio de partida.
    3.-El desayuno será en la plaza del pueblo de Cazorla, donde he puesto «bar» en los mapas que luego pondré. Justo en la rotonda donde  se toma el camino hacia el parque.
    4.-La ruta será de 70 km aprox.
    5.-Probáblemente habrá nieve abundante en cotas altas, llevad calcetines de repuesto y ropa.
    6.-Hay que llevar la comida/bebida encima.
    7.-Se cruza el famoso tunel del Borosa, linterna opcional.
    8.-No hay bares ni nada en todo el camino…

Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    Pedro L
    Pedro L
    Miembro

Algunas imágenes de la ruta..

Archivos adjuntos:
    Pedro L
    Pedro L
    Miembro

Desayunaremos en Cazorla a las 9/9.30, según a la hora que salgamos…

Iker
    Iker
    Miembro

Pedro la ruta podria empezar en Arroyo frio, asi hacemos la subida dura al principio y no en el km 65 que ya empieza a escocer, y tambien podiamos desayunar alli mismo, y ahorramos un poco de tiempo, ya que siendo cazorla seguro que nos hara falta al final de la ruta.

Pedro L
    Pedro L
    Miembro

El track

Archivos adjuntos:
    Manolo D.
    Manolo D.
    Miembro

A ver, no tengo instalado el ozi en este ordenador y me cuesta ver por donde va la ruta, por favor indiquen cual será la ruta según topónimos del lugar, intuyo que la carrera no lo hacemos.

Hasta el sabado. Que pasa si llueve?, y si nieva?,
    Suele granizar !

Adios.

Aguela
    Aguela
    Participante

Si no tienes al OZI, te instalas el Google Earth, que es gratis, y lo cargas. Ahí verás el track de pm.

Pedro L
    Pedro L
    Miembro

La ruta es la del Borosa, nada de la carrera.
    VAdillo-Puente de Guadalhornillos-Borosa-Torre Vinagre-Puerto Palomas-Vadillo

Segun las previsiones NO va a llover…así que yo voy…

http://www.portalbesana.es/estaticas/servicios/meteorologia/localidades.jsp?p=45&ci=1790

Francis
    Francis
    Participante

Yo tambien mantengo mi intencion de ir. Habra que ver como esta el tiempo mañana.

Archivos adjuntos:
    Pedro L
    Pedro L
    Miembro

Mas info del tiempo…:

http://espanol.weather.com/weather/hourbyhour/SPXX0098?dayNumber=0&hour=16

http://espanol.weather.com/weather/hourbyhour/SPXX0098?dayNumber=0&hour=24

Total, que puede que caigan algunas gotas hasta las 10 de la mañana, (improbable, solo 40%).

Nos vemos en la Cruz a las 6.45.. quien se viene?

Total ,unas gotillas de nada, nos vemos a las 6.45.

Pedro L
    Pedro L
    Miembro

Bueno, pongo una cronica y luego las fotos…

La cosa empezó humeda, cuando vi que llovia, pero nada de ná, que nos vamos. Ya hubo un retrasillo protagonizado por alguno, de media hora, que sirvió para el acumulado final.
    Viaje sin incidencias, con algo de lluvia y niebla. Llegamos a las 9 a CAzorla donde nos esperaba, algo incrédulos sobre nuestra presencia, por la lluvia, la delegacion Tano MAnchega. Unas tostadas nunca han sentado mal, y si son de jamon, mejor…
    Nos dirijimos hacia Vadillo, y empezamos a montar las bicis. Algunas dudas sobre que eleccion de ropa…y elegimos en general la ropa mas abrigada, que como siempre, sobró a los 5 min (pero al final del dia…). Antonio se dejo el camelbak en casa, y eso hizo que mi maravillosa planificacion de mudas y bocatas, se quedaran en el coche.
    Empezamos subiendo un puertito, conocido por todos, que sube a la NAva de San Pedro. Pista facil de poca pendiente, en la que claro, empezaron los primeros ritmillos. 6 km despues, reagrupamos en bajada, para desviarnos al meollo de la ruta, Ruta del Puente de Guadahornillos. Es un sitio alucinante, una ruta maravillosa, subida durilla, entre pinos, por pista medio rota, que recuerda la del Puntal de la Misa, en Segura. LLaneos, pequeños descensos, barrancos, pocas vistas por la niebla, pequeñas Navas, praderas a 1400 metros de altura, primeras nieves, pocas, hasta que llegamos al final de la subida, donde hay que andar algo porque no hay nieve pero si barro, del que no se pega, pero la bici se te hundia y era durísimo subir. 1800 mtros. Anecdota, ese PP que se tira pendiente abajo y….coño donde esta mi biela izquierda???…..cachondeo risas (sí, tenia los tornillos..) Seguimos por la zona mas chula…sendero alucinante en zona casi inaccesible a la mayoría. Despues de sendero pedregoso, llegamos a la pista del Borosa. Ésta es rápida, de unos 3 km, con un vadeo de arroyo….ALTO!… nos detenemos para cruzar con cuidado,…uno, dos…tres..yo…POFFF…oigo….PP de cabeza al agua…( y Juanlu quitandose los calcetines eh)..mas risas…mas cachondeo…
    Bueno, abrevio…los tuneles del Borosa, ya sabeis, estrechos oscuros, vista maravillosas, caras de asombro en los novatos del grupo, etc…descenso trialero, genial y ohhhh…la cascada SI tiene agua y mucha!!, todas las precauciones para no mojarnos mucho al carajo…QUE MARAVILLA!, seguimos bajando, Cerrada de Elias..arreglada, mas comoda y segura que antes…seguimos….ALTO!!! pasa algo, será un pinchazo de alguien, pasa un rato, charlamos y …coño..llega Juan que SE HABIA CAIDO LA LAPIERRE AL RIO!!! QUE SE LA LLEVA LA CORRIENTE!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA…eso si, el gps al carajo, pa las truchas…increible…( ojo con las chapas de hierro al cruzar los puentes!!) aprendizaje de urgencia.. Llegamos a la piscifactoria. Entramos en el bar, con prisas porque son las 6, bocatas (menos mal), cafeses y cerveses, y seguimos. Poca luz, y decision, carretera o campo (como estaba previsto) CAMPO! decimos algunos, algunas caras de duda…en fin, como querais, bueno que si que campo…JODER QUE PUERTO!!! trepa trepa cochinilla, Fran a toda hostia, que le seguimos, que si, que se va antonio, que llega juanlu, que fran peta, que marce se queda, que sufro por aguantar, nos quedamos tres, yo algo detras, Antonio y la frase del dia: «Juanlu para que ahí esta la carretera» JAJAJAJA deciamos luego, tres horas despues, sin salir a la carretera todavia… noche casi cerrada..pero seguimos pedaleando,, seguimos corriendo un poco y ya empezamos a aflojar, llega RAfa y decidimos parar, pero mejor seguimos andando despacio para no enfriarnos a ver si nos pillan. NO, no nos pillan, paremos, seguimos, andamos incluso cuesta abajo…hemos corrido mucho…ya vienen algunos, Fran, MArce, Pepe MAtas, Loren, …Juanito…casi todos…falta MAnolo y Juanma…no vienen….media hora despues, no vienen, bajamos a por ellos gritamos, y nada, por fin conectamos con ellos por el tlf. Otra frase genial de Masoko «coño que esto tambien es frirai»….Seguimos andando, noche cerrada y Fran saca su movil que tambien tiene linterna, menos mal porque sin ella todavia estmos alli…nos arrejuntamos todos y seguimos un poco montados, un poco andando, y poco a poco vamos cogiendo ritmo, 4 o 5 por hora…cuanto queda Fran? 6 km en linea recta…vale tio, el gps ese falla?….o no…seguimos…otra vez se oye, «la carretera está ahi..»… una hora despues no… seguimos coño un coche en medio del campo?, si, no es la carretera….POR FIN llegamos a la carretera y estamos en el puerto de las Palomas, hay que bajar a por los coches, peloton lomero en fila y «a la cuneta!!!» que vienen coches y no nos ven…poco despues, POR FIN!! llegamos a los coches justo cuando se pone a chispear…ufff…que poco…estabamos a 4 grados..montamos y a Cazorla a pedir SOPA!! por favor!!!…faaaleee!!! que si…ya por fin nos relajamos, aunque hay que decir que nos reimos muucho por ahí medio perdidos…que coño!!, para normalidad y no perdernos, está las Tendillas o el curro…hemos pasado un dia genial todo precioso, y un poco de aventura, que tampoco es como ir al campo base del Everest…

Tres y media de la noche, me ducho en mi casa pensando….llevo 23 horas despierto…que jet lag…

Buenas noches y hasta la proxima….zzzzzzz…rrrr….zzzz.rrrr

Francis
    Francis
    Participante

Esta visto que los dias que te piensas si salir o no salir terminan siendo dias para recordar. La ruta tuvo de todo, con una sierra llena de rincones idilicos, rodando sobre arroyadas, nieve, bajadas fredys, el tiempo ideal y hasta Pepe nos queria amenizar la jornada… Comportamiento ejemplar de todos los lomeros en la aventurilla final (a ver esos videos)

EDITO:

El GPS me deja algunos datos de interes:

• Empezamos a dar pedales a las 11h y terminamos a las 22.20h
    • Mas de 11 horas de ruta de las cuales 5 el GPS esta parado.
    • 68 km en total.
    • Inauguramos nuevo formato de ruta nocturna.Quien quiere luces SIGMA si con un telefono movil te puedes hacer 17 km en dos horas
    • La altura maxima alcanzada fue de 1712 m y la minima 658.
    • El borosa se baja sin poner ningun pie  ;D

Y ahora las fotos:

(Pinchando sobre ellas os saldran mas grandes)

cazorla004wx0.th.jpgcazorla003cd8.th.jpgcazorla002ld5.th.jpg
    cazorla005wr9.th.jpgcazorla046xi1.th.jpgcazorla006wg3.th.jpg
    cazorla009us4.th.jpgcazorla011ki5.th.jpgcazorla013dn9.th.jpg
    cazorla015vw1.th.jpgcazorla014da7.th.jpgcazorla017lh2.th.jpg
    cazorla048mg2.th.jpgcazorla047da2.th.jpgcazorla018ax7.th.jpg
    cazorla019rp7.th.jpgcazorla020iq8.th.jpgcazorla022hq2.th.jpg
    cazorla025fp9.th.jpgcazorla027fs6.th.jpgcazorla049ko0.th.jpg
    cazorla028ce4.th.jpgcazorla050vv1.th.jpgcazorla030xk0.th.jpg
    cazorla038kr8.th.jpgcazorla035bc0.th.jpgcazorla052ct6.th.jpg
    cazorla034cr1.th.jpgcazorla037af9.th.jpgcazorla053rl4.th.jpg
    cazorla055wu8.th.jpgcazorla057rb1.th.jpgcazorla056at1.th.jpg
    cazorla058hv8.th.jpgcazorla059sa3.th.jpgcazorla060ei8.th.jpg
    cazorla063fv8.th.jpgcazorla041po8.th.jpgcazorla042up3.th.jpg
    cazorla065dy0.th.jpgcazorla066hy5.th.jpg
    cazorla067md9.th.jpgcazorla068rz3.th.jpg
    cazorla043lu9.th.jpgcazorla072ht6.th.jpgcazorla074ke0.th.jpg

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 55)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies