Inicio › Foros › Salidas del club › Ruta del HIJOPUTA
Este debate contiene 31 respuestas, tiene 19 mensajes y lo actualizó para hace 16 años.
-
AutorPublicaciones
-
19/03/2009 a las 7:59 am #208265
Hola a todos y todas, ciudadanos y ciudadanas, miembros y miembras ( en Cai; pishas y shoshos ), bikers y baikars* :
Por petición popular Club, pasado mañana, Sábado 21 de Marzo, la ruta Club será el Clásico HIJOPUTA, abierta bajo mapa en época de la peseta por este globero Club MTB Agachaelomo
Caerán 70km aproximadamente y Puerto Artafi será el último punto de «no retorno».
Se recomienda:
– prudencia a la «muchachada» outsider. Aquí hay corte para todos, silencio y precaución.
– un poquito de estar en forma. Sobre todo porque los dragones de colores llegan a partir del km40. El Hijoputa. Después de los «dragones de colores» todavía te quedan 30km más, para ver Hadas, querubines y hobbits.
– recomendable llevarlo todo puesto. Camelbak a tope, papeo, psicología, dodotis…
– Serán 6 horas de pedaleo marine. Abstenerse sensibles.
*( vaya cipote que ha montao la Aido esta de los cohones)
19/03/2009 a las 11:02 am #236178Menos mal que me ha dado tiempo montar la bici para esa ruta, porque con una bici de rally es imposible ir por alli.
Quien me ayudará a pasar las vallas?¿? Que yo solo me cuesta demasiado
19/03/2009 a las 11:16 am #236179Se agradece la info, pensaba salir con el club este sabado pero eso es demasiada tela. Gracias!
19/03/2009 a las 12:42 pm #236180Me alegra mucho que hagáis esta ruta este fin de semana… no por que vaya a ir, si no por que me las piro para Almería, y me voy a librar de penar por esos caminos, viendo algún que otro dragón de colores.
19/03/2009 a las 3:09 pm #236181Joder, este sabado que queria ver si podia salir y resulta que os marcais un «HIJOPUTA», creo que no es la mejor opcion , porque con media hora de rodillo que hago los sabados y algunos domingos no creo que pueda, a ver si puede ser la proxima.
19/03/2009 a las 8:18 pm #236182Mati:
me gustaria saber la historia del pq ese nombre para esta ruta.
gracias19/03/2009 a las 8:40 pm #236183Bueno, es una historia simple.
A finales de los 90, con unos pocos de mapas ( no existía el SIGPAC ) ni el uso generalizado del GPS, Peter y el que escribe localizamos sobre una hoja del SGE del ejército la forma de abrir una ruta que uniese las carreteras CV-21 ( de Trasierra hasta Villaviciosa por los Boquerones ) con la CO-110 ( de los Arenales a Villaviciosa por el Pto del Aire ).
Entonces, ya explorado a patas todo el tinglao, llegó el día D, y nos llevamos a unos cuántos «incautos» machacas del Club para hacer el experimento.
Llegamos a la cuestecita en cuestión, que está sobre el km40 de ruta y tiene unos 2.100m al 25% de media de inclinación. Recuerdo que Pedro, Antonio, Canario y servidor, agonizando sobre la bici, llegamos al final de la cuesta y nos quedamos mirando entre los cuatro y la única palabra que emitio nuestro resuello a coro fue: HIOPUUUUUUUUUTA !!!
El caso, que conforme iban llegando aquellos agerridos Agachalomeros a la cima ( ese día íbamos en petit comité para abrir la ruta ) creo que todos, sin ponerse deacuerdo, iban exhalando la misma palabra al final del cuestón: HIJOPUUUUUUTA!!!.
Y así quedó hasta el día de hoy. Han sido muchas las expediciones Agachalomeras al Hijoputa, incluso hemos llegado a hacer incursiones nocturnas en verano.
Las primeras veces que fuimos, nos parecía la repera de cuesta, luego, con el tiempo, no es para tanto, pero como te pille «despistao» vas listo!.
La clave: meter el 22×34 abajo y dejar al toro que mee.
Y hasta aquí la breve historia de este topónimo de la Factoría Agachalomera.
Está recogido en nuestro PROSA'N RUTA:
http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=33
19/03/2009 a las 9:14 pm #236184Mati… no asustes al personal…a ver si voy a tener que hacer la ruta solo…
19/03/2009 a las 9:43 pm #236185Podemos tener problemas para pasar por la finca que hay posterior a la carretera de Villaviciosa camino del susodicho «hijoputa»(aunque el año pasado nos lo convalidamos). El año pasado ya nos las vimos con el dueño que estaba colocando una cancela en el camino y no tenía pinta de dejarla abierta para el paso de ganao…..
20/03/2009 a las 6:38 am #236186Podemos tener problemas para pasar por la finca que hay posterior a la carretera de Villaviciosa camino del susodicho «hijoputa»(aunque el año pasado nos lo convalidamos). El año pasado ya nos las vimos con el dueño que estaba colocando una cancela en el camino y no tenía pinta de dejarla abierta para el paso de ganao…..
O bien, él tener problemas con nosotros…
20/03/2009 a las 12:49 pm #236187Llegamos a la cuestecita en cuestión, que está sobre el km40 de ruta y tiene unos 2.100m al 25% de media de inclinación. Recuerdo que Pedro, Antonio, Canario y servidor, agonizando sobre la bici, llegamos al final de la cuesta
Mati, perdona que te corrija pero, aquel día en el que inauguramos esa mítica subida, fueron Pedro, tú, Sergio, José Miguel Panadero y servidor. Efectivamente, el nombre del puerto vino porque, era la única palabra que aparecía en nuestras mentes, tanto al principio («hijoputa, la que nos espera!!»), durante la ascensión (en cada curva que girábamos, José Miguel y yo, que íbamos unos metros delante vuestra, creíamos que la cosa se suavizaba y, cuando cogíamos la curva,… ZAS!, peor era la pendiente -Hiiiooopuu…arf,arf,..taaah!!- resoplábamos entre risas flojas), como después del puerto («hijoputa, arf,arf, no vuelvo más, arf, a subir, arf, por aquí!!»). Después, como bien recordaréis, llegamos al bar de Los Arenales para marcarnos un buen homenaje gastronómico (dejando a deber unas pesetillas, por aquel entonces) y disfrutando del espectáculo que nos brindó el artista del carro con el burro, que no tenía güevos de controlarlo (que jartá de reír!!).
20/03/2009 a las 1:33 pm #236188Buenas a todos:
Mati cuenta conmigo para la patá en el pesho(versión gaditana) que nos espera el sabadete.
Se admiten apuestas de donde o no petaré :jejeje
Saludos marines.20/03/2009 a las 5:50 pm #236189Vamos a ver si nos vamos organizando …. que no veo yo el ambiente como para estas alegrías…. (por lo menos mi hombrito dice que no …)
20/03/2009 a las 6:52 pm #236190cagueta…..
20/03/2009 a las 7:05 pm #236191cagueta…..
Como decían los genios del cómic Ventura & Nieto, no es miedo, es «atávica prevención, humanamente comprensible por otro lado».
P.D.: vais a petar todos como trikitrakes. Una pena que mañana curre porque dando portes de globeros «dragonizados» hasta el Lagar con mi «bus escolar», a 5 euros el pack globber+bici, seguro que me sacaba una pasta.
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.