Inicio › Foros › Salidas del club › RUTA DE IZNAJAR 2008 "LAS TRES PROVINCIAS"
Este debate contiene 38 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó ppmtas hace 17 años, 2 meses.
-
AutorPublicaciones
-
15/02/2008 a las 3:10 pm #228907
Concreto la convocatoria:
Fecha de la ruta: sábado 16 de febrero de 2008.
Hora de salida desde Córdoba: cada uno que ponga la suya.
Hora inicio ruta: 9:30 horas.Me muero y no os educo, A ver si leeis un poco mas…..
????????????????????????????????????????????????????????
15/02/2008 a las 5:03 pm #228908No veo el track
15/02/2008 a las 6:34 pm #228909y eso que la aguela repite mucho eso de LEE NIÑO LEE BIEN
amo a ver si lo pone en practica15/02/2008 a las 7:00 pm #228910Gaucho e Iker… si no estáis en el churro, calladitos estáis mejor.
Los que vamos a ir, tenemos que concretar y ponernos de acuerdo, y en esto, me parece que no tenéis nada que decir.
Si pregunto la hora de comienzo de ruta el día anterior, es para que me contesten y ponernos de acuerdo en la hora definitiva los que vamos a ir.PD: Sin acritud.
15/02/2008 a las 7:40 pm #228911
AnónimoMe caigo del churro a ultima hora. Que se os de bien la ruta, y comais mucho cochino.
15/02/2008 a las 9:55 pm #228912Gaucho e Iker… si no estáis en el churro, calladitos estáis mejor.
Los que vamos a ir, tenemos que concretar y ponernos de acuerdo, y en esto, me parece que no tenéis nada que decir.
Si pregunto la hora de comienzo de ruta el día anterior, es para que me contesten y ponernos de acuerdo en la hora definitiva los que vamos a ir.PD: Sin acritud.
Así se habla Tito Javi. De vez en cuando hay que darles en la boca y con acritud… fácilmente!! Y, además, hablo con pleno derecho puesto que mañana soy su copiloto y, al igual que tú, quiero tenerlo todo bien atado.
16/02/2008 a las 12:07 am #228913No se que paso con el track, aunque ya es tarde, me temo
Archivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files.16/02/2008 a las 9:39 pm #228914Bueno, despues del buen dia que hemos echado, ahí os dejo el perfil del paseito que hemos hecho por la via verede que nos ha montado pepe, antes de comernos el cochinillo.
Archivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files.17/02/2008 a las 7:48 am #228915[move]¡¡¡ NUEVA ENCERRONA DE D. PEPONE ¡¡¡[/move]
El perfil que ha puesto Juan, me ha confirmado lo que me decían mis piernas ayer.
Solo 65,44 km, pero 2.183 km de desnivel positivo acumulado.
La subidita a los aerogeneradores son 1.030 m. de ascenso en 11 km, lo supone una pendiente media de 9,36 %
RUTA DE LAS TRES PROVINCIASAyer al limite de mis fuerzas :'( :'( lleguétras PPMatas por tres provincias marché
subiendo a los ventiladores :confused: :confused: de molinillo me harté
pero gran amigo :smitten: :smitten:, …… sepa usted:que el año que viene aún con mas cuestas volveré
pues al final de su track buen anfitrión encontraré
tras larga agonía, gorrino y ricas viandas
merendaré
y nuevamente los puntos de su karma subiré.
:ola:
:ola:17/02/2008 a las 8:04 am #228916¿Quién decía que no llegábamos a los 2000m de acumulado?
Para los que no vinieron, la ruta ha estado marcada por la subida a los aerogeneradores que hay en Loja, y por supuesto la consiguiente bajada, primero por pista suelta y luego sendero.
Después ha sido un subeybaja que dejó listo a más de uno. Un poco pestosilla una subida en esta segunda parte pero sí que fuimos mucho rato en senderos y pistas entre monte meditarráneo, poco olivar, y hasta alguna bajada divertida.Archivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files.17/02/2008 a las 10:18 am #228917Ayer al limite de mis fuerzas :'( :'( lleguétras PPMatas por tres provincias marché
subiendo a los ventiladores :confused: :confused: de molinillo me harté
pero gran amigo :smitten: :smitten:, …… sepa usted:que el año que viene aún con mas cuestas volveré
pues al final de su track buen anfitrión encontraré
tras larga agonía, gorrino y ricas viandas
merendaré
y nuevamente los puntos de su karma subiré.
Con tal denuedo coronó el gentil caballero los campos de Loja a lomos de su corcel, que en su marcha no reparó en los gigantes que, con armaduras blancas como la nieve, le retaban a duelo agitando sus brazos.
17/02/2008 a las 10:23 am #228918
AnónimoVeo con alegría que mi decisión de no ir ha sido de las más acertadas que he tomado en los últimos tiempos.
Cogí mi heckler aquí me di un pequeño homenaje de pedales en grata companía y voilá, para casita temprano, para poder almorzar.
17/02/2008 a las 11:45 am #228919Estupendo entreno con vistas a los próximos compromisos competitivos. Debo estar mejor de lo que pienso porque mis piernas me decían que no habíamos pasado de los 1500-1700 m. de desnivel.
Además del entreno físico, ayer también se entrenó el sicológico, más de uno se hacía las típicas preguntas en mitad de las interminables subidas. «¿Qué hago aquí?», «¿Quién me manda venir?, «Ya no vuelvo más!», etc.
Gracias a Dios, todo pasó cuando llegamos a la comida/merienda, con la consabida hora y media de retraso, y nos encontramos cara a cara con el pariente de la famosa «nicolasa».De nuevo Palero nos volvió a sorprender con su estado de forma. En los puntos de cruce, del comentario «Nos quedan por esperar aquí como un cuarto de hora» pasamos en 5 minutos a: «Coño, ya está aquí el Palero!».
Aparte de subidón a los ventiladores de Loja, merece la pena destacar el «bajadón» siguiente. Fueron unos cuantos kilómetros de bajada continua con variedad de terreno y acabando en «sendero» peculiar. En vez de vegetación, el límite del sendero eran peñascos de los buenos, con lo que una «salida de límites» podía pagarse cara.
Como siempre, lo mejor la compañía, y en especial el pobre PepeMatas que tuvo que aguantar mis quejas con paciencia de santo durante todo el recorrido.
PD: La tijapija es todo un acierto.
17/02/2008 a las 1:01 pm #228920Me alegra ver como la Aguela entra en razon aunque sea con retraso…jeje..
La ruta, una vez mas, en línea con lo supuesto… los tracks de Pepe son inconfundibles, cuando llegues a un cruce, coge el que suba… en este caso sube sube sube….hora y media de subida desde Loja hasta los 1470 metros, no llegué a poner el plato chico, pero en los ultimos 100 metros vislumbré un dragoncillo de color arcoiris escuchando con Ipod…afortunadamente tenia unas Oreo de emergencia…
Dia magnifico, desde el frio empezar, luego calor, arriba otra vez frio del «gueno»… la compañía genial, con Banda Sonora incluida (la Aguela porfiando y gruñendo), el pobre PP intentando que la subida de las Salinas nos pareciera otra cosa, la fortaleza física y mental de Palero, los arreones de Francis, hasta nuestro «pelo frito» particular, hicieron que llegar a la comida fuera un gran colofón…
Hice pocas fotos, las primeras son en Loja, luego arriba en los ventiladores, en el collado. Siguen unas pocas despues de la bajada y las ultimas justo antes de llegar al bar final. Tambien algunas de las ricas viandas…18/02/2008 a las 11:49 am #228921Joder, Pedro y Francis, cualquiera diría que hice la ruta de Iznájar!! Tan sólo salgo en una foto y de espaldas. Cómo se notó la ausencia de Pepe Frag!!
En fin, ahí va mi crónica:Son las 07:45h de la mañana en La Cruz. Partimos hacia Rute por una carretera que, según la Agüela, era una peste y se tardaba más tiempo en llegar a nuestro destino inicial. Llegamos a Los Pajaritos, desayunamos y montamos en nuestras respectivas «burras». Apenas un km de carretera recorrido y… patapum!! La primera en la frente!! Cuestorro empinado y sin apenas haber calentado. Llegamos a Loja, paseíllo turístico por el pueblo y… patapum!! Otro cuestorro más empinado, si cabe aún, poco antes de llegar a la aproximación al gran puerto del día. La Agüela seguía graznando con el recorrido. Comienza el puertaco y empiezan a encabezar la subida Antonio, Francis, Cuevas y Vasco, por ese orden, seguidos un poco más atrás por Pedro, Pepe y yo y, bastante más atrás, Palero y Juan Molero. Ya desde el principio, me costaba mucho poder coger un buen ritmo (tenía los gemelos bastante cargados) y todos los que iban delante de mí me dajaban atrás fácilmente. Tan mal iba, que puse plato chico para mejorar la cadencia. En ese momento iba exactamente sin ritmo y con mucha decadencia. Pero poco a poco, empecé a recuperarme lentamente. A la mitad de la subida, alcancé al Matas y luego, casi al final, a Pedro quien sufrió un pequeño bajón. A casi 1.500m de altitud y, con mucho viento, nos paramos a descansar, comer y esperar a los Juanes (Palero y Moral). Después, comenzó el descenso que constaba de dos partes; una pista pedregosa y pestosilla muy incómoda de bajar, y un sendero con sus curvitas y custodiado por buena rocalla a ambos lados. En este sí disfrutamos bastante. Terminado el descenso, llegamos a un bareto para tomarnos unas birras y… la Agüela volvía a graznar, «que si no llegamos a la hora fijada para comer», «que porqué no recortamos para llegar antes», «que yo no como más tarde de las tres y media…» Y Pepe aguantando con cara de circunstancia. El resto de la ruta fueron contínuos subeybaja con más sube que baja y más gruñidos de «Elmer el Gruñón»
:(» title=»>:(» class=»bbcode_smiley» /> GRRRR!! Parecía que esa era su misión en la vida, al menos durante la ruta. Algunos ya estábamos bastante tocados, exceptuando a Antonio, Francis, Elmer y Cuevas. Al final y, tras tanto sufrimiento, llegamos a Los Pajaritos y nos pegamos un buen homenaje gastronómico. Eso sí, un poquito fuerte esa ali-oli. Todavía me queda ese regustillo.
Esta ruta me ha supuesto una prueba muy dura en lo físico y en lo moral (es mi primera ruta de más de 50 km desde la pasada Primavera). Ha sido una ruta sólo apta para tipos duros y bien curtidos, física y mentalmente, como los que la hemos culminado. -
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.