Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica Ruido de Frenos de Disco

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  antonio hace 17 años, 1 mes.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

antonio
    Miembro

Hola chicos. Tengo una duda. Resulta he cambiado el cuadro de mi bici. Después del cambio todo va bien, excepto el ruido en los frenos. Cada vez que utilizo el freno trasero, se escucha un ruido que vibra hasta el cuadro. Hemos revisado las pastillas y las sujeciones. El caso que he hecho una prueba. Cuando freno con la rueda sin apretar, no suena nada, pero cuando le hecho el cierre vuelve a sonar. A ver si alguien me da una sugerencia, ya que es muy incomodo.. Gracias de antemano.

Anónimo

indica el tipo de bici, por si ayuda a saber el posible fallo. La puntera sujeta el eje? Está bien apretada si es así?. Cuéntanos

con la rueda puesta en su sitio es decir apretado su cierre y en sentido de marcha.
    afloja los tornillos de la pinza que se sujeta al cuadro y luego frenas y cuando estes frenando aprieta otra vez la pinza de frenos si no se quita mira a ver si esta centrada perfectamente la pinza con respecto al disco de la rueda si no es asi con unas pequeñas arandelitas de diferente grosor intenta centrarlo con respecto al disco intercalandolas entre la pinza y el cuadro.

antonio
    Miembro

voy a intentar lo que me decís. la bici es rigida de carbono. el caso que hoy le he puesto un trozo de cinta aislante entre el tornillo que sujeta el freno y el disco y parece que se aplaca un poco la vibración, pero sigue sonando y vibrando el cuadro.

Probaré lo que me decís y os contaré.

Muchas gracias de antemano.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies