Inicio › Foros › Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica › ¿Qué os parece la Canyon Nerve AM 6.0 (2012)?
Este debate contiene 14 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó mati hace 13 años, 12 meses.
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11/10/2011 a las 10:05 pm #209571
Con la venia:
Pues eso, que quiero renovar mi buena Trek Fuel EX-8 de 2006 con sus 100 mm. y dar un salto en lo que a recorridos se refiere. Me gustan las Canyon por su buena relación calidad/precio (tengo una flaca desde hace 3 años – 0 problemas). Creo que en vuestro Club hay algunas, ¿qué me podéis decir de la AM 6.0 por 1.700 pavos?.PD: He participado en todas las ediciones de vuestra MSM (salvo la 3ª), ¿no será mucha tela para tirar de ella durante7 horas o por el contrario disfrutaré más de los senderos?.
Salu2.-
12/10/2011 a las 6:45 am #251797Con la venia:
Pues eso, que quiero renovar mi buena Trek Fuel EX-8 de 2006 con sus 100 mm. y dar un salto en lo que a recorridos se refiere. Me gustan las Canyon por su buena relación calidad/precio (tengo una flaca desde hace 3 años – 0 problemas). Creo que en vuestro Club hay algunas, ¿qué me podéis decir de la AM 6.0 por 1.700 pavos?.PD: He participado en todas las ediciones de vuestra MSM (salvo la 3ª), ¿no será mucha tela para tirar de ella durante7 horas o por el contrario disfrutaré más de los senderos?.
Salu2.-
buenas Carlos,
Está claro que si quieres dar un salto en recorrido es porque tu grupo de amigos ha cambiado o porque estás cansado de los 100mm.
Es evidente que no vas a «correr» maratones con la misma efectividad en una doble de rally como es la trek que en una doble de enduro ligero o trail, como es el caso de la Canyon.
Si te sirve de orientación, aquí en nuestro Club, la bici de trail-enduro como la Canyon nerve, es nuestra bici ralillera para ir a las maratones. Se hacen muy dignamente. Si haces 7 horas en la MSM, con la nerve am6 vas a hacer lo mismo.
También es cierto que las bicis de hoy dia entre 140/150mm ( trail-enduro ) pedalean casi tan bien que una 100/100mm del 2006, incluso en algunos terrenos bastante mejor.
La apuesta por canyon es un garantía en calidad/precio. Aquí en nuestro Club como bien dices, hay nerves y torques y el personal está bastante contento con ellas.
Pero si lo que te van más son las marchas a cuerno en plan ralillero, entonces mírate las nerve XC.
Suerte!
12/10/2011 a las 10:19 am #251798Muy buena máquina, y relación precio calidad estupenda.
Por precio yo te recomendaría el modelo AM 7.0 ya que tiene lo último en suspensiones fox, el boost valve en el amorto y el sistema FIT en la horquilla, además de un XT completo.
Te indico otra marca alemana que vende por internet que tambien tiene algo muy suculento:
http://www.yt-industries.com/shop/index.php?page=product&info=162
Esta es de 2011, y las de 2012 tienen que estar a punto de salir, en la página ya aparece la serie limitada de Dh de 2012.
Terry.
14/10/2011 a las 7:44 pm #251799Gracias por vuestras respuestas. Lo voy teniendo más claro; me parece que me voy a pillar una AM ya mismo.
Salu2.-
15/10/2011 a las 9:39 am #251800De nada, y no descartes la YT-industries, que es más barata que la canyon nerver AM 6.0, pesa menos y tiene mejor montaje.
Además el sistema de suspensión de la YT, siendo un tipo FSR, al igual que la canyon, por tener el amortiguador anclado de otra forma es un poco más «eficiente». Además el eje rasero es de 135×12, que dá más rigidez a la parte trasera.
Ya en cuestión de gustos no me meto.
Suerte con tu adqisición.
15/10/2011 a las 2:43 pm #251801terry vaya pinta que tiene la yt notion —
tiene muy pero q muy buena pinta, bajar se nota q no lo debe hacer nada mal y rutear ¿rutea algo?
15/10/2011 a las 7:11 pm #251802Terry, la verdad es que no conocía esta marca.
Para compararla con la AM, supongo que hablamos de la Wicked. Me gusta la geometría, el montaje es algo superior (X9 y Elixir R frente a SLX y Elixir 3), es 100 gr. + ligera, cuesta 100 pavos menos. La Canyon quizás la veo superior en suspensiones (Talas y RP2 frente a Monarch y Revelation) aunque tal vez sea cuestión de gustos. He probado durante tiempo tanto FOX como Rock Shox y ninguno me ha dado ningún problema, para mí, ambas funcionan muy bien pero reconozco que tengo debilidad por el tacto de las Talas frente a las demás.
Otro capítulo al que yo le doy bastante importancia, son las ruedas (DT Swiss AM 1900 frente a Alexrims XED 44). Las segundas no las conozco, de las primeras me fio mucho.En fin, que es otra opción a tener en cuenta y habrá que pensarlo bien.
Gracias de nuevo.
15/10/2011 a las 7:23 pm #251803Es cierto que fox tiene un tacto «especial», pero yo tengo Rock Shox, ahora una Boxxer, pero he abierto ya unas cuantas fox y rock shox y las segundas tienen un mantenimiento más sencillo, tienden a menos desgastes de barra y salvo las fox de 2012 que vengan con los nuevos retenes SKF (no todas las de 2012 los llevan) los de Rock Shox son más fiables, ya que el de Fox es «todo en uno» (reten y guardapolvo juntos, mientras que RS tiene el guardapolvo por un lado, una esponja de seguridad y el reten por otro.
Las revelation son una de las horquillas más fiables del mercado y hay pocas referencias a problemas.
Respecto a las ruedas, las DT son fiables, pero las de YT son bujes que hacen ellos con rodamientos sellados, creo que el delantero 2 y el trasero 4 (como los Hope) y el eje de 135×12 da mucha más rigidez que el convencional 135×9.
Respecto al amortiguador, creo que tanto Fox coo RS van bien, aunque los primeros tiene más «marca».
En cualquier caso creo que ambas bicis son dos «muy buenas máquinas» y cualquiera de ellas te dará grandes satisfacciones…
Saludos.
15/10/2011 a las 7:27 pm #251804Es cierto que fox tiene un tacto «especial», pero yo tengo Rock Shox, ahora una Boxxer, pero he abierto ya unas cuantas fox y rock shox y las segundas tienen un mantenimiento más sencillo, tienden a menos desgastes de barra y salvo las fox de 2012 que vengan con los nuevos retenes SKF (no todas las de 2012 los llevan) los de Rock Shox son más fiables, ya que el de Fox es «todo en uno» (reten y guardapolvo juntos, mientras que RS tiene el guardapolvo por un lado, una esponja de seguridad y el reten por otro.
Las revelation son una de las horquillas más fiables del mercado y hay pocas referencias a problemas.
Respecto a las ruedas, las DT son fiables, pero las de YT son bujes que hacen ellos con rodamientos sellados, creo que el delantero 2 y el trasero 4 (como los Hope) y el eje de 135×12 da mucha más rigidez que el convencional 135×9.
Respecto al amortiguador, creo que tanto Fox coo RS van bien, aunque los primeros tiene más «marca».
En cualquier caso creo que ambas bicis son dos «muy buenas máquinas» y cualquiera de ellas te dará grandes satisfacciones…
Saludos.
las costillas las tendrás pallá, pero los dedos de las manos no veas como te furulan, crack!
+1Kp
p.d. como estás pa echar chuletas a la bbq?
15/10/2011 a las 7:34 pm #251805Muchas gracias Mati, ahora estoy sumergido en la web viendo nuevos productos, deje lo de ver material porque me iba a slir caro…
Bueno respecto a las YT os dejo enlace a las de 2012, pepinos, pepinos, pepinos…
Wicked de 150 y 160 mm y con serie limitas y a muy buenos precios:
http://www.yt-industries.com/de/bikes-2012/wicked-150/
http://www.yt-industries.com/de/bikes-2012/wicked-150-ltd/en 160:
http://www.yt-industries.com/de/bikes-2012/wicked-160/
http://www.yt-industries.com/de/bikes-2012/wicked-160-ltd/Esta con suspensiones BOS de aire…
Bueno espero os gusten… a mi una «jartá»
15/10/2011 a las 7:36 pm #25180615/10/2011 a las 7:40 pm #251807terry vaya pinta que tiene la yt notion —
tiene muy pero q muy buena pinta, bajar se nota q no lo debe hacer nada mal y rutear ¿rutea algo?
Rutea perfectamente, es más está montada con Hammer porque con plato de 22 está optimizado el sistema para un pedaleo bueno, si le pones un 32 pierde en eficacia.
Totalmente recomendable, pero visto lo uqe han sacado para 2012 posiblemente la noton de este año salga con 180-180 y para pedaler.
A ver si te encuentro un video donde hacen una prueba a la noton y ves como si que pedalea…
15/10/2011 a las 7:53 pm #251808Terry, deja de ver material y tira pa Baldomero Moreno a por tirafondos, escuadras y un taladro pa afianzar el costillar.
La TUES DH, paté de perdiz. mama-cry!
Ojito con los amortos de aire BOSS, que tengo un par de colegas que los tienen y ya están reparando en La France.
Terry, hazte bien, coge unos alicates y corta el cable del ADSL…
15/10/2011 a las 7:57 pm #251809Sabios consejos Mati (+1 Kp), el ADSL (en mi caso WIFI rural a velocidad tortuga) mata.
No sabia lo de los BOS de aire que ya estén dando problemas… creo que por hacer más mercado han ajustado precios pero han perdido calidad y fiabilidad.
El que hay que ver como fuciona es el Double Barrel Ar de CC, tiene muy buena pinta y si mantiene el hidrásulico de ölihnk no creo que de problemas.
15/10/2011 a las 8:20 pm #251810El que hay que ver como fuciona es el Double Barrel Ar de CC, tiene muy buena pinta y si mantiene el hidrásulico de ölihnk no creo que de problemas.
El Doble Barril de aire tiene que funcionar de forma directamente proporcional a la que vuelan los napos de tu c/c
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