Este debate contiene 10 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó mati mati hace 17 años, 7 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
    Benito
    Benito
    Miembro

Buenas a todos.

Pensé que ya no le iva a poner más ná a la burra y mira por donde me ha salido una cosita nueva de la cual no estoy contento del tó, LOS FRENOS!!!. 😮

Mosntruos del mtb, ¿ que frenos me recomendais? , buen precio ( lo de siempre) que sean sensibles y den buena respuesta. He visto los hayes el camino en chain…, ¿que os parecen? Estoy abierto a todo tipo de consejo. 

Gracias  ???

Anónimo

Muy buenas, Benito.

No es que yo sea un experto para darte muchos consejos, pero creo que sería interesante que valorases los AVID JUICY FIVE.

Son unos frenos bastante buenos, de gran calidad y mejor precio. Los puedes encontrar en bike-discount.de tienes los de 2006 en negro a un precio de 189,90, y los de 2007 en plata/negro a 199,90. A eso le debes añadir los gastos de envio que son 15 euros.

No necesitas darte de alta, simplemente perder un ratillo con el alemán.

Si te decides, y te pierdes en la compra no dudes en consultar via foro.

Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

Mis Avid Juicy Five 06 frenan que te cagas  ;D

mati
    mati
    Miembro

Buenas a todos.

Pensé que ya no le iva a poner más ná a la burra y mira por donde me ha salido una cosita nueva de la cual no estoy contento del tó, LOS FRENOS!!!. 😮

Mosntruos del mtb, ¿ que frenos me recomendais? , buen precio ( lo de siempre) que sean sensibles y den buena respuesta. He visto los hayes el camino en chain…, ¿que os parecen? Estoy abierto a todo tipo de consejo. 

Gracias  ???

Buenas Benito,

La primera consulta para asesorarte sería qué frenos tienes actualmente montados en tu bici, marca, modelo y diámetro de discos?

En función de eso podríamos ir viendo opciones, pero, como dicen mis compañeros, el gran freno calidad/precio/potencia de este año es el Avid Juicy FIVE.

Benito
    Benito
    Miembro

Es verdad debí decir q discos y frenos poseo actualmente.

Mi bici es la giant reign 3 (06) y lleva unos hayes sole con freno de 200mm delante y 160 detras, quiero cambiar porque veo q no son muy sensibles y no muy potentes, quisiera algo q cuando picase frenase sin necesidad de meter la maneta hasta adentro , lo noto en las bajadas donde se coje mucha velocidad y el terreno es muy abrupto, le meto freno y parece q no frena, llego abajo to reventao de tanto apretar.

gracias  8)

Benito
    Benito
    Miembro

Por si sirve de algo tengo un presupuesto de 300lereles ampliables a 30 lereles mas, a ver q hay por hay .

gracias  chicos  ::)

mati
    mati
    Miembro

Hola Benito, 

Los SOLE que tienes son unos frenos muy básicos, poco desarrollados y que los suelen utilizar los fabricantes para montar bicis a precio económico.

Sigo diciéndote que unos Avid FIVE de 203mm delante y 185mm detrás van a ser el doble de potentes que lo que tienes actualmente y que por 99.99E puedes conseguir en Actionsports.de http://www.actionsports.de/Brakes/Avid-Juicy-Five-disc-brake-Vorderradbremse-203mm-2007::9447.html

También puedes pillar un pack de dos frenos con 185mm de rotores por 189.9€

Visto que hay taco para gastar, podrías valorar pillarte los hermanos mayores de los FIVE, se trata de los Avid Juicy SEVEN. La diferencia entre los FIVE y estos es que los Seven tienen mejores acabados y una ruleta que regula la aproximación de las pastillas al disco desde la maneta y sobre la marcha.

http://www.actionsports.de/Brakes/Avid-Juicy-Seven-Vorderradbremse-203mm-2007::9484.html

Te pillas el delantero para disco de 203mm y el trasero para disco de 185mm. Con eso tienes que ir más que sobrado. En el Club los tienen varios socios y están muy contentos con ellos.

Ambos te salen en Actionsports.de por 260 lereles.

Los Hayes El Camino tienen muy buena pinta pero la cosa es que nadie los lleva en sus bicis, ni tan siquiera las bicis de montaje de fábrica, así que hay muy pocas opiniones circulando por la red y por el campo.

Luego, hablando un poco en otro nivel de frenos, sobre todo por acabados espectaculares y dosificación de frenanda, tienes los Hope Mono M4. Son los que llevo actualmente. Es casi lo máximo que se despacha en frenos pero hay que pagarlos.

En chainRC los puedes encontrar todos, si compras esta semana creo que están haciendo un 10% de descuento y portes gratis a patir de pedidos de 140€.

Recuerda que tu horquilla delante es sistema POST MOUNT y destrás International Standart.

Ya me cobro las birras del consejo la próxima vez que te vea

Benito
    Benito
    Miembro

Mati me decanto por avid juice seven , tienen una pinta tremenda y ademas un precio de miedo, lo q no entiendo y es duda es lo del sistema de la horquilla post mount detras standar, se supone, creo q los frenos vendrán con sus soportes o como se llame para colocarlos. O se deben pedir aparte.Que yo copio y pego el enlace y tomar por… y lo q no quiero es q tenga q comprar los adaptadores dichosos.  Me gustaria q me lo aclarases  y pòr supuesto q te pondre de birras hasta q te salga la espuma por las orejas. Ah una cosa los frenos vienen con el disco, no?

Anónimo

Benito, cuando haces la compra creo que eliges el sistema, aunque no lo tengo muy claro, mati te lo confirmará.

Si al hacer la compra estuvieran agotados donde te dice mati, recuerda que tb los tienen en bike-discount, sólo por 10 euros más.

Suerte!

Anónimo

Yo acabo de comprar una stumpjumper fsr comp 2007, que cargan frenos Avid Juicy Five, y te cagas de como frenan!!!…
    La rila se queda atras, y tu te vas de hocico!!…

Claro, antes traia unos pobres frenos v-brake alivio, y el cambio a Juicy Five, es 10,000,000 de veces mejor!!

Lo que si no se, es como saber cuando se tiene que cambiar las pastillas, y el precio de las mismas…
    Alguien me puede ayudar con esto??..
    Gcs.

mati
    mati
    Miembro

Lo que si no se, es como saber cuando se tiene que cambiar las pastillas, y el precio de las mismas…
    Alguien me puede ayudar con esto??..
    Gcs.

Hola francisco,

el desgaste lo puedes comprobar visualmente acercándote a la pinza y viendo la cantidad de pastilla que tienes.

el coste, depende de las marcas y compuestos. desde los 11€ a 20€ el par.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies