Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica Problemillas con el tubeless

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó Iker Iker hace 17 años, 5 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 16 al 25 (de un total de 25)
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  • #229320
    mati
    mati
    Miembro

    Lo que me dijo el mecánico es que las cubiertas cojen forma y ahora es imposible ponerla de manera que no pierda tanto aire que ni el compresor la lleva a su sitio.

    ¿Alguien ha conseguido salir de alguna situación similar? ¿o sólo me queda poner cámara hasta que gaste la cubierta e intentarlo con una nueva?

    Muchas gracias.

    Miguelón, lo que te han dicho es cierto. A mi me ha pasado, y me pasa, ten en cuenta que estamos haciendo «la pirula» montando gomas no UST como si fueran Tubeless. El invento funciona, pero debido a las presiones con las que montamos y al no estar diseñadas para ellos, las gomas convencionales con alambre, con el uso se deforman y cada vez que las destalonas es más difícil montarlas y que vuelvan a sellar.

    A mi me ha pasado este caso con:

    Conti Vertical ya muy pulidas
    Nevegal 2.35 muy pulidas
    Spe Resolution medio pulidas
    Maxxis HR 2.35 xc 60PRO

    #229321
    Aguela
    Aguela
    Participante

    JAJAJAJA ….
    Eso de un «profesional» para que te la meta…. yo probaría primero con un «amateur» .. ya sabemos que los «profesionales» la meten demasiado «gorda»… jajajajaja

    #229322
    eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

    Paco, si lo has dicho sin segundas, lo has puesto a huevo.

    Mati, tu que has estudiado Ingenieria aplicada a las bicicletas?
    O cuantos años llevas montando? te las sabes toas joio…

    #229323
    mati
    mati
    Miembro

    Mati, tu que has estudiado Ingenieria aplicada a las bicicletas?
    O cuantos años llevas montando? te las sabes toas joio…

    hombre DuRi, recuerda el refrán : «más sabe el diablo por viejo que por diablo»

    Algo de Ingeniero pone en un papelucho con la firma del Rey que me dieron en la UCO después de estar bastantes años haciendo integrales y cálculos de estructuras…

    Lo mismo llevar montando en MTB desde 1991 también tiene algo que ver  ;)

    Poc a poc!

    #229324
    eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

    Lo de que eras Ingeniero lo sabia, pero que fueran ya 17 años montando bicis… era yo muy chico, aunque ya tenia una Motoretta, jeje. Yo me cansé de la Ingenieria al segundo año. Me sigue gustando, sobre todo por que no la estudio por obligacion si no por interés, pero decidí que no queria dedicarme a ello, ademas de que me costaria muchos años sacarmela (la carrera…  ::) )

    Por cierto, con las divagaciones no hemos contestao a la pregunta de Miguel «¿o sólo me queda poner cámara hasta que gaste la cubierta e intentarlo con una nueva?»

    #229325
    mati
    mati
    Miembro

    Si la cubierta Larsen TT de Miguelón está a más de medio uso, yo pasaría de ella y pondría la cámara hasta tirarla.

    Si tiene menos de medio uso y no mucho maltrato, la limpiaría bien de flancos, me iría a gasolinera con buena manguera de presión y le untaría algo de agua jabonosa en los flancos.

    Luego, sin haberle metido nada de moco, presión a jierro hasta que talone y a meterle 5Kg de presión para que los flancos se peguen bien a la llanta.

    Posteriormente desinflar y por la válvula meterle su dosis de moco. Volver a inflar a presión deseada y hacerla girar para tapar posibles fugas.

    take it easy!

    #229326
    Miguelon
    Miguelon
    Miembro

    Jeje  :D :D ;D :D. Como puede desvariar una simple consulta mecánica. Sobre todo dependiendo de a quién se le pregunte.

    Bueno muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Es un lujo recibir ayuda de semejante elenco de ingenieros y veteranos del mtb.
    La verdad es que creo que voy a optar por poner una cámara y va que arde, al menos de momento y como solución rápida para poder salir mañana. No sabría decir si la cubierta está a medio uso o tirando a uso entero pero de momento se va a quedar así. Si más adelante me entra la vena me liaré de nuevo a intentarlo.
    Se admiten opiniones sobre cual es la gasolinera de Córdoba y provincia que más aire mete poque en las dos que lo he intentado no ha habido manera. ¿O en que tienda creeis que serian capaces de montarlo?

    Bueno gracias de nuevo y nos vemos dando pedales.

    #229327
    Iker
    Iker
    Miembro

    Si tienes las valvulas desmontables quitas el obus y entra mucho mas aire a la cubierta, y por lo tanto es mas facil que talone.

    Si tienes un lado talonado será mas facil todavia, y si aun asi no funciona prueba a mojar la llanta y el flanco de la cubierta.

    Yo donde voy es a la gasolinera que ha en midad de chinales. Casi siempre funciona.

    #229328
    eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

    Mientra no vayas a la del zoco, que te soplan aire y 50 centimos cada 5 minutos…

    #229329
    Iker
    Iker
    Miembro

    No a la que te digo es gratis… ademas mete bastante aire.

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