Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica PROBLEMA CON RUEDA DELANTERA

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  PABLOHIGUERA hace 16 años, 9 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 16 al 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
    ANIMAL
    ANIMAL
    Miembro

Pablo, el tema de frenos es de dosificación de los  mismos, es decir, que usando ambos frenos a la vez el delantero es el que retiene realmente la bici y el trasero sólo se usa de apoyo, y este se aprieta menos para evitar eso mismo que te pasa a ti, sobre todo en este tiempo tan seco con el terreno tan suelto. Por cierto, los frenos avid son muy dosificables y solo con rozarlos ya te frenan bastante.
    Yo tengo unas ruedas que quiero vender, son unas bontrager race de 26″ aunque son tubeless se pueden usar tambien con cámara. si te interesa me dices algo.
    Saludos.

Iker
    Iker
    Miembro

Eres el primero que escucho en mucho tiempo que los frenos le frenan demasiado, cuando la mayoria de la gente lo que quiere es mas freno.

No se el tiempo que llevas con esos frenos ni los que has tenido antes, pero es cuestion de acostumbrarse y a usar solo un dedo para frenar. Por cierto, nunca se lleva demasiado freno, solo hay que acostumbrarse al tacto que tiene y ya esta.

PABLOHIGUERA
    Miembro

Bueno, una cosa es frenar mucho y otra es que a mitad del recorrido de la maneta el freno trasero bloquee y te haga perder el equilibrio. Os puedo asegurar que freno y mucho con el delantero en descensos pronunciados, pero tengo que ayudarme del trasero porque pienso que si no «inco» la cabeza. Los frenos como dije son unos «Avid Juice» . Pero bueno, si decis que son buenos…
    Cuando voy con el resto de gente, yo soy el único al que le pasa que bloquea la rueda trasera. Bien soy el que más frena del grupo o bien los demás no tiene este problema porque usan shimano.
    Saludos

Viendo 3 publicaciones - del 16 al 18 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies