Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica pregunta sobre horquilla

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Francisco Francisco hace 15 años, 4 meses.

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  • #208661
    Francisco
    Francisco
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    HOLA A TODOS, MI CASO ES EL SIGUIENTE. RESULTA QUE EL TALAS DE MI FOX TALAS RL ME FALLABA DESDE EL PRINCIPIO. YA CUANDO IBA A CUMPLIR LOS DOS AÑOS, TAMBIÉN EN LA BOTELLA CONTRARIA (LA DERECHA)CUANDO SE COLOCABA EN 100, ME SALÍA ACEITE.
    EL CASO ES QUE ME HAN CAMBIADO EN GARANTÍA EL CARTUCHO DEL TALAS Y NO SE SI PARA COLOCAR ESO, HAN TENIDO QUE ABRIR LA OTRA BOTELLA Y VER COMO ESTABAN LOS RETENES O SI POR EL CONTRARIO PARA PONER EL TALAS NUEVO NO TIENEN QUE TOCAR NADA Y LO DE LA BOTELLA DERECHA VA A ESTAR IGUAL Y VOY A TENER QUE ESTAR OTROS DOS MESES SIN HORQUILLA PARA QUE ME VEAN LO DEL ACEITITO DE LOS …..
    LO DICHO, UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.

    #240445
    mati
    mati
    Miembro

    HOLA A TODOS, MI CASO ES EL SIGUIENTE. RESULTA QUE EL TALAS DE MI FOX TALAS RL ME FALLABA DESDE EL PRINCIPIO. YA CUANDO IBA A CUMPLIR LOS DOS AÑOS, TAMBIÉN EN LA BOTELLA CONTRARIA (LA DERECHA)CUANDO SE COLOCABA EN 100, ME SALÍA ACEITE.
    EL CASO ES QUE ME HAN CAMBIADO EN GARANTÍA EL CARTUCHO DEL TALAS Y NO SE SI PARA COLOCAR ESO, HAN TENIDO QUE ABRIR LA OTRA BOTELLA Y VER COMO ESTABAN LOS RETENES O SI POR EL CONTRARIO PARA PONER EL TALAS NUEVO NO TIENEN QUE TOCAR NADA Y LO DE LA BOTELLA DERECHA VA A ESTAR IGUAL Y VOY A TENER QUE ESTAR OTROS DOS MESES SIN HORQUILLA PARA QUE ME VEAN LO DEL ACEITITO DE LOS …..
    LO DICHO, UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.

    Buenos días Francisco,

    Para cambiar el cartucho TALAS no hace falta separar las botellas de las barras, con lo cual probablemente no hayan tocado la parte derecha de la horquilla, donde va todo el hidraúlico ( RL : Rebote y Lock-out «bloqueo» ).

    Lo rarrrro, es que siendo una horquilla con 2 años, el ST de FOX, sólo se haya dedicado a cambiar el cartucho, porque las FOX son unas horquillas con muchísimo mantenimiento a las que en teoría hay que cambiarle el aceite cada 100 horas de uso, y lubricar las esponjillas interiores de los rascadores cada 40 horas de uso.

    Lo lógico de un buen mecánico es que te hubieran desmontado la horquilla entera, cambiar el TALAS, cambiar aceites de semibaños, cambiar esponjillas, lubricarlas y si ven que los rascadores-guardapolvos están degradados ( como es tu caso ) pues habértelos cambiado.

    Lo que no sé, es si tu advertiste a tu tendero que también tenías el problema de pérdida de aceite de la barra derecha.

    A priori, sin ver la horquilla, y si la horquilla bloquea y el rebote funciona bien, lo que tiene es un problema de estanqueidad de guardapolvos y retenes. Operación sencilla de realizar de la cual hay info en la red: videos, manuales etc.

    El recambio lo puedes pillar en varias tiendas de tuneo de horquillas:

    eBaY

    tftuned
    http://www.tftunedshox.com/

    push-suspension
    http://www.pushindustries.com/2009/index.php

    moho-suspension
    http://www.mojostore.co.uk/

    Si aun está en garantía, pues a enviarlo a AlmarSport y esperar un buen rarito, como tu bien dices.

    #240446
    Francisco
    Francisco
    Miembro

    Gracias Mati. Yo le dije al tendero que tenía ese problema y el me dijo que eso ya lo abrían y todo para adelante. ???.
    Lo que pasa es que como ha tardado más de 2 meses, la garantía ya pasó y si no han hecho nada en la barra del rebote supongo que si veo que sigue perdiendo aceite la tendré que reparar corriendo yo con todo. De momento ayer probándola en la calle , la horquilla iba de lujo (nunca la había tenido así). Me dejaba una pequeña línea de aceite en la barra del rebote que supongo que puede ser del sobrante de las esponjillas o algo así.Este domingo la probaré haciendo la cabrilla y veré el resultado.
    Un saludo.

    #240447

    2biker
    Miembro

    yo que tú no la mandaba otra vez ni loco, estos de almar son muy informales yseguro qeu te tardan otros 2 meses y con suerte no te dicen que tiene desgaste de barras.

    el anillo qeute deja marcado es normal.
      puedes «comprobar » si han cambiado retenes conuna operación simple,aunqeu si no te han mandado una bolsita con los antiguos di que no, levanta con cuidado los guardapolvos, y saca los anillos de gomaespuma, si en dos años no los has abierto nunca estarán a tope de suciedad, si te los han cambiado estarán nuevecitos.

    ya que estás lubricalos, se nota mucho.

    si no te areves a cambiar los retenes tú mismo, no lo mandes a almar, busca racingshox.com.

    #240448

    Francisco, tu siempre has tenido «leves pérdidas de aceite» no vengas ahora a echarle la culpa a los de fox… :-*

    #240449
    Francisco
    Francisco
    Miembro

    Toledano, sigues siendo el más gay de la promoción, se que el ladrón que todos…..condición
    Muchas gracias 2biker.

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