Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica potencia más corta

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 17 años, 4 meses.

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  • #207852

    Hola a todos.

    Mi cuestión es, tengo una trek fuel 80 de 2005, hace unos meses le cambié la horquilla por un rock shox revelation 426 ,de muelle con u-turn, normalmente la llevo en 120 mm.

    La potencia es  la que traía de serie una bontrager selec de 120 mm de largo 7º de altura.

    No se, pero tengo la sensación, a veces, de que voy a salir por las orejas.

    Mi pregunta es ¿creeís que debería ponerle una potencia más corta?
    ¿me aconsejais alguna en concreto?.
    Me gustaría darle un caracter un poco más all mountain a ésta ralliyera. Gracias.

    #231660
    eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

    ¿Y que manillar llevas?

    Yo tengo la misma bici practicamente. Traía una manillar plano y una potencia de -6º, es decir, iba totalmente agachao y cuestabajo eso se nota. Primero le di la vuelta a la potencia, con lo que tengo +6º, o sea, he subido 12 del tirón. Aún asi me quedada escaso y necesitaba que el manillar fuese mas ancho. Solución: le puse el manillar de otra bici, de doble altura, unos 2cms mas alto creo y ligeramente curvado hacia atrás, con lo que resulta mas cómodo. Ahora voy bastante bien, en una postura mas cómoda y relajada y no noto que la bici me quiera echar «p´alante» como antes.

    Si alguien puede prestarte alguna potencia o manillar para que los pruebes primero, te haría un gran favor, ya que asi verías que es lo que te hace falta.

    Un saludo!

    #231661
    El pupas
    El pupas
    Miembro

    Pichita yo creo,por lo que veo en las fotos que la potencia es tela de larga,me he quedao impresionao cuando la he visto. Igual es una ilusion optica,jeje.Esta te tiene que venir de muerte para apretar,pero creo que deberias buscar una potencia un poquito mas corta,como 90mm O asi, te hara las bajadas mas comodas y seguras, y como dice Duri tu posicion en la bici sera mucho mas comoda.

    Un saludo

    Pedalea mas y mejor

    #231662
    Canario
    Canario
    Miembro

    Por si te sirve de referencia, te adjunto una foto de como quedó mi Trek Fuel 80 (ya no es mía, la vendí hace un tiempo) tras cambiarle potencia porque tenía el mismo problema.

    La que le puse la compré en Arenas, y creo que era de 70 y con por lo menos 25º, no se si era una OnOff, y junto al manillar que era un doble altura (pero no mucho) conseguí la postura cómoda y segura para las bajadas que buscaba.

    Por cierto, para tener más pinta All Mountain va a ser cosa de quitar el portabotes y la carterita y buscarte una mochila de hidratación con espacio para los repuestos..  :D

    #231663

    Bueno, la verdad es que lo de porner la potencia más corta, ya lo tengo claro, pero sobre la graduación de ésta tengo mis dudas, si al meterle tantos grados voy a ir demasiado erguido y lo voy a pagar en las subidas (que no se me dan muy bien). Me hago cargo del consejo de la mochila.

    #231664

    Anónimo

    Una de 90mm y 10º podría irte bien. pero habría que verte para evaluarlo bien. más de 10º me parece mucho, pero eso depende, porque a Canario por ejemplo le iba bien con la suya de 25º

    #231665

    Yo, también creo que por ahí puede andar la cosa. Mido 1,74cm y peso 84 kg (complexión fuerte). Ya que me pongo le quiero poner algo de calidad. He visto que hablaís muy bien de los potencias Thomson y Race Face.

    #231666

    Anónimo
    #231667

    Gracias Maikel, no le he dado más vueltas, me he pillado la thomson del primer enlace, la verdad es que tiene buen precio, esa misma la vi en chainreacctions y costada unos 75 lereles.

    Caranio me comentó que para darle un carácter más all mountain le quitara el portabotes y la cartera de herramientas. ¿Esto tiene algún por qué o es sólo por estética?. Saludos, Haber si puedo un sábado de estos y me acoplo con vosotros, que tengo muchas ganas de conocer las rutas que teneís por la sierra, además ahora tiene que estar preciosa.

    #231668

    Anónimo

    Gracias Maikel, no le he dado más vueltas, me he pillado la thomson del primer enlace, la verdad es que tiene buen precio, esa misma la vi en chainreacctions y costada unos 75 lereles.

    Caranio me comentó que para darle un carácter más all mountain le quitara el portabotes y la cartera de herramientas. ¿Esto tiene algún por qué o es sólo por estética?. Saludos, Haber si puedo un sábado de estos y me acoplo con vosotros, que tengo muchas ganas de conocer las rutas que teneís por la sierra, además ahora tiene que estar preciosa.

    Recuerda que la del primer enlace es OVERSIZE, con lo que tu manillar deberá serlo, o comprar uno. Si no lo es, tampoco te preocupes que por 20-34 euros tienes manillares Truvativ de cierta calidad, y con más o menos altura, y anchura.

    Si necesitas más info sobre el tema, ya nos cuentas.

    #231669

    ¡¡La cagamos Luis!!

    Eso de oversize ¿qué es? El ancho del manillar, creo que es 31.8 mm, que es lo que da la potencia ¿no?.

    #231670
    eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

    Aro!
    si tu manillar mide 31.8 mm y la potencia que has comprado indica esa medida has comprao la correcta.
    Los manillares hasta hace poco tenian todos la misma medida y ahora hay otra mas, la oversize, la de 31.8mm, que es a simple vista mas ancha que los manillares de toa la vida.

    #231671

    Aro!
    si tu manillar mide 31.8 mm y la potencia que has comprado indica esa medida has comprao la correcta.
    Los manillares hasta hace poco tenian todos la misma medida y ahora hay otra mas, la oversize, la de 31.8mm, que es a simple vista mas ancha que los manillares de toa la vida.

    lo que pasa es que me he hecho un lio, por que en el manillar pone algo de 25 mm riser. Pero la verdad es que es diferente el grosor que tiene en el centro, del de los extremos. Midiendo con un metro el grosor(sobre 31 mm) más o menos.Así seguramente la pontencia le vendrá bien. De todas formas cuando me llegue os comento.

    #231672

    Anónimo

    ¡¡La cagamos Luis!!

    Eso de oversize ¿qué es? El ancho del manillar, creo que es 31.8 mm, que es lo que da la potencia ¿no?.

    Bueno, por partes.

    Los manillares tienen distintas medidas:

    1.- Ancho: entre 580-710mm usualmente (nosotros montados 680-685mm  y alguno 710mm)
    2.- Altura: planos o de doble altura. Dentro de éstos últimos tienes los de 1'', 1,5''y los de 2'', 25, 35mm o 50 mm aprox. Generalmente, montamos los de 2'' o 50mm, es decir, los más altos.
    3.- Grosor: Existen los convencionales de 25,4mm y los de 31,8mm, llamados OVERSIZE (OS). Simplemente son de 25,4 a lo largo de todo el manillar excepto en su parte central donde tiene la cogida de la potencia que son de 31,8mm.

    Dicho ésto, tienes potencias de 25,4mm en la cogida y de 31.8mm (Overzise-OS).

    La potencia que dices que has comprado está muy bien de precio. Si tienes que cambiar de manillar no le des más importancia.

    Por 19 euros tienes éste nuevo. (yo tengo uno y quizás lo venda, está en perfecto estado) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9778

    #231673
    Canario
    Canario
    Miembro

    Ismael, un apunte: lo de 25 mm rise que has leido en tu manillar significa que es de los de una pulgada según te dice Mikel, el de menos altura dentro de las tres posibilidades de elevación del manillar «doble altura».

    Parece claro que el tuyo es OverSize y de una pulgada de altura.

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