Inicio Foros Otros Planta Tóxica – Erophaca Baetica

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó Calero Calero hace 14 años, 5 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
    mati
    mati
    Miembro

Ayer, en el apres-video-enduro-rally Calero nos enseñó como tenía la pata derecha de un reacción alérgica. Impresionante.

Pues bien, tuvimos la suerte que estaba allí Faleto que sabe algo de Montes y de la flora que en ellos habita y nos informó que se trata de la Erophaca Baetica, a la cual seguramente a partir de ahora llamaremos en nuestra prosa rutera como «la Paca».

Pues bien, si te rozas con ella te salen quemaduras, si te expones al sol despues de rozarte la quemadura es mucho más agresiva.

Esta planta no estaba originalmente por nuestra sierra, pero se ha desplazado en los últimos 20 años y se ha adaptado muy bien. Ahora mismo esta muy presente en todas las sendas que recorremos.

A mí esto me da tranquilidad, porque en el 24H me aparecían una ronchas importantes y por un momento creí que era alérgico a la cerveza. Uff, menos mal.

Te debo una birra, Faleto!  ;)

Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

Buen apunte!

nacho
    nacho
    Miembro

También conocida por Astragalus lusitanicus…estos taxónomos…

Calero
    Calero
    Miembro

Yo prefiero llamarla como chochos locos jajajajaja

Manolo D.
    Manolo D.
    Miembro

Por aqui se conoce como garbanzuelo, en el muriano tenemos mucho, yo he jugado a romper las vaines que tienen los garbancillos con una patadilla y a mi no me pican, sois unos blandos !

Gauchito
    Gauchito
    Miembro

hay gente pa toooo

Calero
    Calero
    Miembro

Pos a mi me la ha armao parda, vosotros restregaros to lo que querais que yo ni me acerco jajajajaja

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies