Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica PEDALES AUTOMATICOS:positico o negativo

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó Canario Canario hace 17 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones

Quiero culturizarme en esto de las zapatillitas estas, pero tampoco es pa me comais ami, ni si alguien dice q no les gusta, OK? ;)
    El argumento al q yo me agarro con todas mis fuerzas para negarme todavia a ellos es el tema de las caidas :( y tb pq esto q haceis no es RALLY, ni carretera , esto es mas dedel palo de fredi, y hay zonas, circunstancias, velocidades mu peligrosas, aunq tb es ciero q haceis rutas bastante lasrgas, al menos pa campo (creo yo).
    Pues q lo considerais???
    Creeis q es mejor inicianse con unas punteras o ya directamente? «con 2 cojo…» ;D
    Por cierto, en el hipotetico ??? caso q me convenzais q sepais q los necesito q sirva con zapatillas corrientes.
    gracias, a2

Francis
    Francis
    Participante

Nada Paco, a por ellos. Cuando me compré la bici ni siquiera sabía cómo funcionaba eso pero te puedo decir que nunca me he caído por culpa de los pedales, y si te caes será una y no creo que llegues a dos veces. Lo mismo no sabes que lso pedales se pueden ajustar en cuanto a dureza del enganche, así que de primeras los puedes llevar flojitos.

Te tendrás que averiguar obligatoriamente unas zapatillas especiales, con calas. Procura que sean con suela de goma, que las hay con tacos de plástico pero son tan rígidas que se anda muy mal con ellas.

Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

Yo en el tema de las caidas lo tengo claro: es más probable que me caiga porque se me salga una cala que porque no quiera salir.

No sólo se gana en eficiencia en el pedaleo, y mucho, sino que cuesta abajo dan mucha seguridad, ya que es más difícil que se te salga un pie y te desequilibres = probabilidad alta de ir al suelo.

Lo normal es llevarlos de plataforma para hacer fredi, o sea, que tienen una especie de pedal de plástico/aluminio que te permite afrontar una parte técnica con los pedales fuera de las calas al modo tradicional.

SVíctor
    SVíctor
    Miembro

Sin lugar a dudas, CALAS !

Todos nos hemos caido con las calas al principio pero como dice Francis no mas de una o dos veces como mucho, por llevarlas muy apretadas. No temas a las caidas porque vendran una detras de otra y no precisamente por las calas, je je je y te lo digo por experiencia.

Por cierto, si sales este sabado te llevare la camelback, pero confirmamelo porque sino tendre que cargar con ella todo el dia.

Tambien tengo unos pedales que creo que te podrian servir, si los quieres te los regalo.  ;)

Adios

Aguela
    Aguela
    Participante

Para lo que hacemos nosotos, CALAS. Está claro. Lo de las caídas al principio, pues simpre se tienen, pero suelen ser en parado o sea, que no te haces mucho daño. Al principio, cuando pasas por sitios complicado, te desenganchas y vas con el pie apoyado en el pedal, hasta que ya coges confianza.
    Si aflojas del todo las calas, casi que puedes evitar las caidas.
    Lo de la plataforma, pues está bien, pero yo al final he decidido prescindir de ella por lo poco que voy con el pedal deseganchado.

ok, veo que teneis un buen dominio de las palabras y capacidad para expresaros muy desarooladas.
    Victor te confirmo q voy a la salida (responde a este y sino ya te mando uno personal :-*  jeje), pq tengo partido el jueves y no me lo impide, por cierto, me he informado sobre las bolsas de las mochilas, y si las venden.
    PD: Advierto que no iré a la feria el viernes y q tengo algo hablao ya con el Bernaco, asi q ya sabeis, juanlu, lo siento pero esto NO VA CON TIGO ;),jeje.
    Muchas gracias a todos, nos vemos el sabado.

SVíctor
    SVíctor
    Miembro

Ese pakiñooooooo !!

Me parece que mañana no voy a poder salir, toca Feriaaaaaa!! pero hare lo que pueda. Si no intentare hablar con Juan Carlos para que te acerque la mochila y los pedales a la «Crú».

Por cierto, ¿que es lo que has hablao con el Bernaco? no me fio ni un pelo!.

Saludos montanbikeros. ;)

SVIctor, no pasa nada si el sábado no puedes venir, no tengo prisa y además es un favor que me haces, así que no te preocupes. Yo solo he insistido en contactar contigo para que supieras que iba y no te preocuparas ( que menos).
    PD: Si no puedes quemar la Sierra a base de pedalas, quema la feria a sevillanas ;).
    Hasta el sabado!!!

Bueno el hipotético caso ha llegado, y me empiezo a informar por más fuentes(internet). He leido a uno de Huesca que dice que necesitan unas de verano y otras de invierno, y aqui eso es necesario??? o mejor vosotros lo haceis??
    No se yo porque todos dicen que tardas un par de salidas en acostumbrarte, serán porque es verdad,jaja. Solo espero que cuando me caiga pueda levantarme.
    Gracias.
    Hasta el sábado!!!  MACHACAS

mati
    mati
    Miembro

Desde Despeñaperros hacia abajo, con un par de zapatillas tienes que te matas.

Hombre, entiendo a la gente del norte con la rasca que pasan en invierno con muchas nevadas. Entonces sí, 2 pares. Pero aquí NADIE usamos 2 pares de zapas de MTB.

A Maginita lo verás poco o nada porque no sale nunca con el Club en Córdoba.

Es nuestro Delegado Agachalomero en Jaen y suele montar con nosotros en eventos fuera de la provincia y algunas Marchas de renombre de toda la geografía nacional.

Gracias Mati, pues mucho mejor así me puedo comprar unas buenas y listo.(aunque para ser las primeras). :-

Bueno señores el gran día de va acercando, como se que os a costado trabajito convencerme ::), os brindo la oportunidad  ;D de recomendarme algunas zapatillas, con suela de plástico y se adapten a lo que vosotros hacéis. No las busco muy caras puesto que van a ser las primeras y no creo que les vaya a dar su mejor trato. Respecto a lo de los cordones o no… acepto todas vuestras opiniones y ya sabéis que cuantas más mejor (a ver si leo un poco, jeje). :laugh:

Los pedales son de muelle y me los ha regalado Svictor. 8)

PD (aunque no tiene que ver con los párrafos anteriores, pero trata tb. de MTB. Esto va por Palero y Pedro Luque) :D: ¿El sillín tiene que estar un poco inclinado para abajo?   

Gracias a todos y de todas formas.

Hasta dentro de…”mucho” porque ya no puedo ir ente semana, ni los dos próximos sábados ???, que pena.

Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

Si tienes suerte puedes pillar aún mis Shimano en el número 45 en Karacol por 29 euros.

Yo las llevo unos meses y son totalmente recomendables.

Hay va mi respuesta:

El sillin debe ir horizontal cuando vas montado. Esa es mi opinión. Veamos que quiere decir eso.

En una bici doble, cuando te sientas el amortiguador se hunde (sag) y el sillin suele levantar la punta un poco. Ese poco es lo que debes tener hacia abajo cuando no estás sentado (que se compensará cuanto te sientes).

En una rigida basta con colocar el asiento horizontal, pues el sillin no cambia de posición.

Bueno os ha costado casi tres meses…  :) jajaja pero lo habeis conseguido!!! Ya tengo en casita las Adidas Moro, por el modico precio de 81 lereles mas 8 que me han costado unas calas o lo que sea que hay que ponerle a las zapatillas (lo he conprado con mi primer «sueldo»  ;D y ufff ha sido distinto a otras compras, este lo he sudado yo  ;) , jeje), el pedal es el tuyo Victor muchas gracias.
    Las he comprado en Arenas y son una 46.  ::)
    Ya os contare en persona mi primera experiencia, jejeje.  :P
    Saludos!!!
    PD: Pues ahora a buscar la mochilita, pero sin prisas… :laugh:

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies