Inicio Foros Bisutería Para salir de dudas con la potencia de los frenos

Este debate contiene 54 respuestas, tiene 18 mensajes y lo actualizó Gran Bernaco Gran Bernaco hace 11 años, 10 meses.

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  • #265625

    Mucha teoría veo por aqui… hombre poned un disco de más diametro, (porque no he visto horquillas con soportes para dos pinzas) y casi habreis resuelto/atenuado los problemas de poco freno, calentamiento etc…

    #265626
    fr4nk
    fr4nk
    Miembro

    Ufff.

    Tengo un enlace que seguro os gusta a todos los adictos a
    este hilo :

    http://www.uco.es/termodinamica/ppt_Oct2012/pdf/fluidos%202.pdf

    A que todos deseamos ahora haber salido con la bicicleta antes
    que leernos los apuntes.. :P

    #265627
    Iker
    Iker
    Miembro

    Mucha teoría veo por aqui… hombre poned un disco de más diametro, (porque no he visto horquillas con soportes para dos pinzas) y casi habreis resuelto/atenuado los problemas de poco freno, calentamiento etc…

    Pues haberlas, hailas. No se si marzocchi o manitou tenía un modelo con anclaje de disco en las dos botellas.

    #265628
    raul
    raul
    Miembro

    Apostaría por Marzocchi. Manitou es de blandengues

    #265629
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

    Joder, que tiempos…

    spectrum_09_670.jpg

    #265630
    Calero
    Calero
    Miembro

    Yo veo que os estáis haciendo pajas mentales con las fuerzas y obviáis factores que tiene igual o mucha más importancia que la fuerza de frenado o presión de frenado. Que más me da tener un freno que ejerza una presión de un gritón de N/mm^2, si luego, como bien dice Bernaco, y eso solo lo podemos decir gente homologada en el Mikiavalanche, te quedas sin freno porque la temperatura del líquido está aproximadamente a temperaturas cercanas al núcleo del Sol.

    Los frenos son un limitante a la libertad de las almas puras  ;D.

    #265631
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

    Lo que no sé es cómo a Raúl le iban tan bien los frenos en Andorra…y eso que no los soltaba.

    #265632

    La solución puede venir del pasado…  :D Rediseña unos Magura HS-33 y la llanta para que sea un buen disco. Nadie tendra un disco de freno tan grande,ni tan potente.  Ni el AVE….

    Otra opcion. Refrigera tus de frenos con agua  :D. Como los camiones de carreras… que llevan un montón litros de agua. Ya sabes  ;D conecta el camel a la pinza de freno y deja que caiga un poco de agua cuando la cosa se caliente.. veras como sale vapor como si fuera una cafetera.

    No dire que que abro un «brainstorming» por que odio ese tipo de palabrejas., si no un apartado de «Grandes inventos del TBO. como los del profesor Fanz de Copenhague» para mejorar los frenos que es mucho mas español y divertido.

    #265633
    raul
    raul
    Miembro

    Lo que no sé es cómo a Raúl le iban tan bien los frenos en Andorra…y eso que no los soltaba.

    1.- Los Fórmula, al menos los míos, eran y siguen siendo muy buenos frenos, a pesar de que a otros les hayan salido «rana».

    2.- Insisto, tienes que aprender a frenar…

    rh8gHwN.jpg

    #265634
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

    Jijiji

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