Inicio Foros Bisutería Para salir de dudas con la potencia de los frenos

Este debate contiene 54 respuestas, tiene 18 mensajes y lo actualizó Gran Bernaco Gran Bernaco hace 11 años, 10 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 46 al 55 (de un total de 55)
  • Autor
    Publicaciones

Mucha teoría veo por aqui… hombre poned un disco de más diametro, (porque no he visto horquillas con soportes para dos pinzas) y casi habreis resuelto/atenuado los problemas de poco freno, calentamiento etc…

fr4nk
    fr4nk
    Miembro

Ufff.

Tengo un enlace que seguro os gusta a todos los adictos a
    este hilo :

http://www.uco.es/termodinamica/ppt_Oct2012/pdf/fluidos%202.pdf

A que todos deseamos ahora haber salido con la bicicleta antes
    que leernos los apuntes.. :P

Iker
    Iker
    Miembro

Mucha teoría veo por aqui… hombre poned un disco de más diametro, (porque no he visto horquillas con soportes para dos pinzas) y casi habreis resuelto/atenuado los problemas de poco freno, calentamiento etc…

Pues haberlas, hailas. No se si marzocchi o manitou tenía un modelo con anclaje de disco en las dos botellas.

raul
    raul
    Miembro

Apostaría por Marzocchi. Manitou es de blandengues

Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

Joder, que tiempos…

spectrum_09_670.jpg

Calero
    Calero
    Miembro

Yo veo que os estáis haciendo pajas mentales con las fuerzas y obviáis factores que tiene igual o mucha más importancia que la fuerza de frenado o presión de frenado. Que más me da tener un freno que ejerza una presión de un gritón de N/mm^2, si luego, como bien dice Bernaco, y eso solo lo podemos decir gente homologada en el Mikiavalanche, te quedas sin freno porque la temperatura del líquido está aproximadamente a temperaturas cercanas al núcleo del Sol.

Los frenos son un limitante a la libertad de las almas puras  ;D.

Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

Lo que no sé es cómo a Raúl le iban tan bien los frenos en Andorra…y eso que no los soltaba.

La solución puede venir del pasado…  :D Rediseña unos Magura HS-33 y la llanta para que sea un buen disco. Nadie tendra un disco de freno tan grande,ni tan potente.  Ni el AVE….

Otra opcion. Refrigera tus de frenos con agua  :D. Como los camiones de carreras… que llevan un montón litros de agua. Ya sabes  ;D conecta el camel a la pinza de freno y deja que caiga un poco de agua cuando la cosa se caliente.. veras como sale vapor como si fuera una cafetera.

No dire que que abro un «brainstorming» por que odio ese tipo de palabrejas., si no un apartado de «Grandes inventos del TBO. como los del profesor Fanz de Copenhague» para mejorar los frenos que es mucho mas español y divertido.

raul
    raul
    Miembro

Lo que no sé es cómo a Raúl le iban tan bien los frenos en Andorra…y eso que no los soltaba.

1.- Los Fórmula, al menos los míos, eran y siguen siendo muy buenos frenos, a pesar de que a otros les hayan salido «rana».

2.- Insisto, tienes que aprender a frenar…

rh8gHwN.jpg

Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

Jijiji

Viendo 10 publicaciones - del 46 al 55 (de un total de 55)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies