Inicio Foros Bisutería Orange ALPINE 160 AM 2009

Este debate contiene 119 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó Gran Bernaco Gran Bernaco hace 14 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 120)
  • Autor
    Publicaciones
  • #208280
    mati
    mati
    Miembro

    Ahí os dejo la prueba de este nuevo modelo de naranjita, publicado en un test all-Mountain de la revista inglesa mbr.co.uk

    * Canario tradúcelo entero, tu que le pegas al «jominglish»

    #236319

    Hombre tu sabras mucho mas que yo de esta marca, ¿pero no se parece muy mucho a la patri? Supongo que tendran varias diferencias, pero de momento he buscado en la pagina oficial de Orange y no veo la Patriot… ::)

    #236320
    mati
    mati
    Miembro

    Hombre tu sabras mucho mas que yo de esta marca, ¿pero no se parece muy mucho a la patri? Supongo que tendran varias diferencias, pero de momento he buscado en la pagina oficial de Orange y no veo la Patriot… ::)

    La Patriot, tras 9 años en el catálogo de Orange, han dejado de fabricarla este año 2009.

    en su lugar ha entrado la ALPINE. ( ya veremos por dónde le sale el tiro a Steve… )

    de momento, lo bueno es que las Patriots se están revalorizando.  :D

    #236321
    Canario
    Canario
    Miembro

    * Canario tradúcelo entero, tu que le pegas al «jominglish»

    ¡Marchando una de traducción!

    (No es exactamente la sustituta de la Patri):

    ORANGE ALPINE 160 AM

    Nuestro primer pensamiento cuando vimos la Alpine 160 AM en el Eurobike fué que esta podía ser «la bici». Nosotros incluso sacamos sobre la marcha la cinta métrica para hacernos una somera idea de las medidas y sobre la marcha pedimos una 16 pulgadas para test.

    Cuadro
    El punto clave a tener en cuenta sobre la Alpine 160 AM es que no es una sustituta directa para la Patriot; eso vendrá más adelante en este año. Piensa en ella como una Five AM con un ángulo de dirección más relajado y con más recorrido de suspensión y te harás una mejor idea de por donde está viniendo Orange.

    Incrementar el recorrido de 140 a 160 mm significa que es necesario utilizar un amortiguador con mayor longitud. Esto fuerza un rediseño del basculante trasero para conseguir características de suspensión y pedaleo similares a los de la Five.

    Básicamente el amortiguador más grande tiene que anclarse más arriba en el triángulo frontal, lo que significa que la sección delantera del basculante tiene que subir para adaptarse al cambio. Se han añadido refuerzos a modo de costillas para triangular el basculante y obtener el nivel deseado de rigidez.

    Y mientras bastantes bicicletas del test tienen punteras intercambiables que te permiten alternar entre eje Maxle y eje 9 mm QR, Orange a optado por un diseño Maxle permanente para aumentar la rigidez y minimizar los problemas.

    El guiado de los calbes es ahora externo, se han corregido la geometría y el recorrido, y la única diferencia entre los acabados Alpine 160 AM y la FR es en los componentes.

    Suspension
    A pesar de que no hay que olvidar el hecho de que la Fox 36
    Float R es una horquilla amortiguada por aire y como
    resultado, sus prestaciones nunca superarán las de su
    equivalente de muelle, todavía sigue siendo la mejor opción de
    horquillar ligera de 160 mm en el mercado.

    En la trasera, Orange ha resistido la tentación de montar un
    amortiguador DHX Air, aunque sea solo por diferenciar la
    Alpine 160 AM de la Five AM, y la bicicleta ha mejorado con
    ello. No llega a ser tan buena como la trasera de la
    CommenÇal, pero es un paso adelante sobre la Patriot XCEL que
    probamos el año pasado.

    Si sientes la necesidad de rizar el rizo, Orange está
    ofreciendo la horquilla Fox Talas 36 y el amortiguador de aire
    DHX como «mejoras» en la 160 AM sin coste extra, mientras
    duren las existencias.

    Componentes
    Normalmente, cuando probamos una bicicleta tenemos una larga
    lista de componentes que sustituimos instantáneamente. Con la
    Alpine 160 todo está en orden tal cual la sacamos de la caja
    -incluso los puños bloqueables de la casa causan buena
    impresión.

    Reconocemos que las bielas Race Face pueden no batir la
    relación rigidez-peso que ofrecen las Shimano huecas, pero el
    comprobar que la Orange Alpine 160 es una de las dos únicas
    bicis del test en lucir un protector de platos nos ha hecho
    conformarnos.

    Los frenos Hayes reemplazan a los Hope y mientras la potencia
    de frenada de los Strokers baten a los mejores del mercado, el
    retorno de la maneta se vuelve muy lento tras una salida
    embarrada.

    Comportamiento
    Desde el primer momento, la Alpine 160 da buenas sensaciones,
    delinea las curvas, fomenta los saltos, surca los «jardines de
    piedras» y la suspensión entrega muchísimo agarre.
    Lo mejor de todo es que nunca necesitas un segundo intento
    para adivinar como la Alpine 160 AM va a reaccionar ante una
    nueva situación, dejándote concentrarte en exprimir los
    máximos placer y velocidad de cada descenso.

    La Alpine 160 no solo es increiblemente fácil de montar, no
    hay que estar perdiendo el tiempo intentando encontrar una
    escurridiza puesta a punto, ajustas el SAG donde quieras,
    eliges el rebote, y ya has acabado.

    Pero posiblemente el detalle más impresionante por si solo de
    esta nueva bicicleta es el ofrecer un enorme salto adelante en
    capacidad ante fuertes golpes y confianza en los descensos
    comparándola una bicicleta trail standard de 140 mm, sin
    exigir para ello un gran incremento de peso. Asombra más aún
    cuando tienes en cuenta el hecho de que es la segunda
    bicicleta más ligera del test cuando está orientada para un
    trato duro, no para ahorrar peso.

    Pies de foto:
    1. El amortiguador más largo se ancla más arriba en el cuadro
    2. El eje 9 mm QR no existe como opción

    Datos útiles:
    Cuadro de aluminio 6061 T6 con amortiguador Fox Float RP23,
    160 mm de recorrido de suspensión trasera
    Horquilla: Fox 36 Float R
    Tallas: 16 y 18 pulgadas
    Peso: 14,4 kg. (31,8 libras)
    contacto: ww.orangebikes.com

    VEREDICTO:
    Al comienzo del test decíamos que no debería compararse la
    Alpine 160 AM con la Patriot XCEL, pero es difícil no hacerlo
    cuando ambas comparten el mismo ángulo de dirección
    ultra-relajado, la misma distancia entre ejes y tan solo 10 mm
    separan sus recorridos de suspensión. Pero ahí acaban las
    semejanzas. La 160 AM es considerablemente más ligera, tiene
    una distancia de pedalier al suelo mucho más corta para
    mejorar la estabilidad a gran velocidad, y el ángulo del
    asiento ligeramente más inclinado facilita una mejor posisión
    escaladora.

    Añade esto a la mejora en suspensión y la Alpine 160 AM le
    gana a la Patriot en todos los campos. También la Lapierre del
    estudio, es posiblemente una más fuerte all-rounder, pero si
    lo que te apetece es puro estremecimiento, la Orange Alpine
    160 AM es imbatible.

    Nota: 9

    #236322
    mati
    mati
    Miembro

    joer Canario, traduces tan bien que parece que vas a comisión con Steve. Me han entrando ganejas hasta de comprarme una  ;)

    Esperaremos a finales de año para ver la sustituta de la Patriot. Yo ya lo sé porque me lo ha soplado su creador… y hasta aquí puedo leer!

    gracias Paco.

    #236323
    mati
    mati
    Miembro

    Phil, de Bike Verbier, (O-ranger) trabaja en lo alto de una colina durante el invierno. Este es el video de su vuelta a casa en su Alpine160, con atascos y contaminación ambiental incluidos.

    http://www.vimeo.com/

    #236324

    Por un momento pensaba que se iba a meter hasta la cocina montado en la bike….

    #236325
    Calero
    Calero
    Miembro

    joputa (en modo envidia claro)

    #236326

    Anónimo

    oju, el momento barranco!!!!!!!
    Seguro que mi hermano en esa bajada aprende a dar curvas para su lado malo .jejeje

    #236327
    Pedro L
    Pedro L
    Miembro

    CALUMNIAS!!! jejeje..

    ;D ;D ;D

    #236328
    Iker
    Iker
    Miembro

    Antonio tu podías hacer la versión inversa del vídeo y grabar el descenso desde tu trabajo a tu casa. A ver si sale igual.

    #236329

    Anónimo

    es bastante arriesgado, esquivando motos, coches, autobuses y algun que otro peaton…y si voy en moto ya ni te cuento, y todo en hora punta (todo el mundo loco por llegar a su casa). jeje

    #236330
    Aguela
    Aguela
    Participante

    Se nota que el caminito se lo tiene «trillado»…. me parece que por lo menos lo ha bajado un par de veces …

    #236331
    emilio
    emilio
    Miembro

    Ese color me mola…

    #236332
    mati
    mati
    Miembro

    Ese color me mola…

    neon yellow

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 120)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies