Inicio Foros Bisutería Opinion sobre Ktm prowler at1

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 18 años, 5 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo

Pues que no me resistía a pediros opinión sobre esta bici comparandola con la Lapierre 513 que ya me comentasteis un día. Esto es un follón de espanto. La lp cuesta 140 lereles más que la prowler AT1 y ademas podrian tener problemas para servirla. Un saludo y gracias.

http://www.ktm-bikes.at/2007/at/detailBike.php?Bike=prowlerat1&kat=Dirt

mati
    mati
    Miembro

Hola pipe,

Ambas bicis comparten el mismo programa, enduro-light.

La Lapierre es bastante más innovadora al utilizar un sistema de suspensión basado en el pivote virtual mientras que la KTM usa un sistema de 4 puntos de pivote tipo turner con horst link. Aunque las curvas de progresividad y linealidad de ambos sistemas es muy diferente, si que son realmente parecidos en cuanto a mantenimiento y complejidad mecánica porque en ambos te enfrentas a 4 puntos principales de articulación.

Estos sistemas, a pesar de su a-priori mayor mantenimiento, ofrecen a cambio una sensibilidad exquisita en orden de marcha y, muy en particular, el sistema tipo turner de la KTM es un invento más que probado desde hace más de una década en mtb y que funciona.

Ambas bicis llevan la Fox Talas 100-140 delante, recorridos traseros de 130mm, tuneables en la KTM a 110 para cuando le quieras meter un poco más fuerte al ralilleo.

A pesar de estar destinadas al mismo programa, hay grandes diferencias en las geometrías de ambas máquinas que determinan radicalmente su comportamiento.

La Lapierre es más manejable bajo las piernas y endurera que la KTM, de largo, más divertida y más bajadora, mientras que la austriaca es más ralillera y trepadora. La culpa de estas diferencias las marcan los ángulos de dirección y sillín, 68.5º-73º para la gala y 70º-74º para la nórdica.

Luego están por ver los pesos, que supongo variarán poco puesto que llevan montajes similares, quizás más parejo el full XT de la KTM, pero más exótica la mezclilla de la Lapierre que lleva incluso a montar un precioso cambio XTR 2007. En el apartado frenos, personalmente me gusta mucho más el poder, tacto y eficiencia de los Fórmula ORO de la gabacha que los Magura Louise alemanes, otro factor por el cual elegiría la lapierre, amén de la estética blanquita y con gran slooping, factor decisivo en la compra sin dejar atras el tema ruedas UST de Lapierre, para mi decisivo el tema tubeless. Las DT custom de la KTM son un grandísimo juego de ruedas pero… no son UST y ya tienes que andar guarreando con los Kits etc etc…

Otro tema están esos 140 lereles más económica que es la KTM, pero, ya te digo, una bici de esta categoría no se compra todos los años, así pues, seguiría investigando a favor de la Lapierre.

Otro tema es que por el presupuesto que manejas hay por lo menos 5 marcas que ofrecen producto muy similar a lo que buscas y algunas de ellas incluso más baratas que las dos candidatas ofreciendo más a cambio.

¿Has visto las CANYON  Nerve ES?  http://www.canyon.com

http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=86

Anónimo

Ante todo darte las gracias por la pedazo de explicación con que me has contestado, asi da gusto y ademas me confirma el que se bien donde pregunto je je. No entiendo mucho sobre sistemas de amortiguación pero el de la KTM se diferencia al de, por ejemplo, la trek Remedy o Fuel en el anclaje inferior del amortiguador el cual va al basculante en vez de ir al cuadro. Segun he leido esto la hace mas progresivo, en fin follon follon. Tu opinión me ha servido de mucho, gracias de nuevo.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies