Inicio Foros El rincón del carretero Novedades 2013

Este debate contiene 46 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó Calero Calero hace 13 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 47)
  • Autor
    Publicaciones
  • #209880
    Terry
    Terry
    Miembro

    Bueno animamos un poco este foro, que lo tenemos bajo mínimos.

    Los de Colnago re o evolucionan la frenada en carretera

    Veremos hasta donde llega el disco en la flaca.

    #256815
    mati
    mati
    Miembro

    Terry, eso ya me está gustando hasta a mí . . .

    en cuanto le pongan horquilla de suspensión inventan la MTB y me compro una.

    #256816
    Francis
    Francis
    Participante

    ¿Y en qué se diferencia eso de un disco de mtb? Por cierto, el cuadro es feillo..

    #256817
    Terry
    Terry
    Miembro

    Dos cuestiones, el freno a diferencia de los experimentos que se han realizado en carretera hasta ahora, es hidráulico, lo que conlleva un diseño específico de las manetas de cambio-freno, esto también gracias a la introducción de los cambios electrónicos que permiten trabjar sólo en la maneta de freno.

    Con horquillas de suspensión en carretera ya se hicieron pinitois hace años, incluso algún profesional llegó a montar horquillas de 30 mm de recorrido en las clásicas para amortiguar el Pavé. Si la memoria no me falla creo que Specialized y Trek fueron los de este invento.

    Respecto a la estetica, pa gustos lo colores, pero ese cuadro es bonito y clásico. Francis con un poco de entrenamiento visual del mundo carretero te llegará a gustar… sólo hay que ver como la mente colectiva del club a pasado de sólo tener ojos para el aluminio y recorridos de +150 a ver el cartono y la lomonainer, incluso la 650B (les auguro un buen porvenir en nuestro club), se ven con «muy buenos ojos». Tiempo al tiempo…

    #256818
    Calero
    Calero
    Miembro

    Con horquillas de suspensión en carretera ya se hicieron pinitois hace años, incluso algún profesional llegó a montar horquillas de 30 mm de recorrido en las clásicas para amortiguar el Pavé. Si la memoria no me falla creo que Specialized y Trek fueron los de este invento.

    Creo que también estaba Canondale

    #256819
    Iker
    Iker
    Miembro

    Los frenos de disco en carretera solo los veo útiles si llueve, porque en seco ya frenan mas que suficiente para la mierdecilia de cubiertas que lleva.

    Las Conalgo se supone que son la hostias, pero a mi no me terminan de convencer estéticamente, que es lo importante.

    #256820
    Aguela
    Aguela
    Participante

    Los frenos de disco en carretera solo los veo útiles si llueve, porque en seco ya frenan mas que suficiente para la mierdecilia de cubiertas que lleva.

    Las Conalgo se supone que son la hostias, pero a mi no me terminan de convencer estéticamente, que es lo importante.

    Además …. ¿cómo justificarían los kilómetros que se chupan enganchados al coche porque hay que ajustar las zapatas? ¿Y la sicológica de «abro las zapatas que esto va frenado»?

    #256821
    Manolo Guty
    Manolo Guty
    Miembro

    se parece mucho a la Salsa de Iker…

    #256822
    Calero
    Calero
    Miembro

    A mi no me hace mucho

    #256823
    Pedro L
    Pedro L
    Miembro

    Los frenos de disco en carretera solo los veo útiles si llueve, porque en seco ya frenan mas que suficiente para la mierdecilia de cubiertas que lleva.

    Las Conalgo se supone que son la hostias, pero a mi no me terminan de convencer estéticamente, que es lo importante.

    Además …. ¿cómo justificarían los kilómetros que se chupan enganchados al coche porque hay que ajustar las zapatas? ¿Y la sicológica de «abro las zapatas que esto va frenado»?

    No entiendo el comentario…

    #256824
    Terry
    Terry
    Miembro

    Ya en los 90 los pro corrian con bicis de suspensión.

    Pa los incrédulos unas imágenes gráficas

    #256825
    Terry
    Terry
    Miembro

    Y ya más recientemente Trek con un sistema de suspensión trasera, aprovechando la propia flexión de l carbono para redicir en un 40% las vibraciones.

    http://www.adventure-journal.com/2012/04/fresh-goods-trek-domane-suspension-road-bike/

    #256826
    Terry
    Terry
    Miembro

    La Scott de Lemon montaba una Mag 21, capada a 2,5 cm, para que permitiese el paso de rueda de 700.

    Que años aquellos…

    Y ahora los nuevos diseños gracias a las fibras de cartono

    http://www.raelbicycles.com/index.html

    #256827
    Calero
    Calero
    Miembro

    Y ya más recientemente Trek con un sistema de suspensión trasera, aprovechando la propia flexión de l carbono para redicir en un 40% las vibraciones.

    http://www.adventure-journal.com/2012/04/fresh-goods-trek-domane-suspension-road-bike/

    Me gusta molto, lo veo superingenioso

    #256828
    Javi
    Javi
    Miembro

    El color de la Colnago mola, pero la bici es fea!!!, y lo de los frenos de disco yo no lo veo, si llueve normalmente no se sale en carretera y en seco como dice Iker ya frenan de por si, y los profesionales que si salen con agua no creo que lo usen.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 47)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies