Inicio Foros Off -Topic Multas Guardia Civil

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó SVíctor SVíctor hace 11 años, 7 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 16 al 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones
    Molecula
    Molecula
    Miembro

Yorch no me queda claro por lo que leo en internet. Unos que si te quitan y otros que no te quitan….  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Yorch
    Yorch
    Participante

Yorch no me queda claro por lo que leo en internet. Unos que si te quitan y otros que no te quitan….  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dgt-recuerda-ayuntamientos-no-quitar-59434.htm

Francis
    Francis
    Participante

A un compañero de trabajo le quitaron puntos por estar haciendo fotos en un arcén sin peto. El G.Civil le dijo que precisamente por tener carnet es conocedor del las leyes y se le quitan puntos aunque no estuviera conduciendo.

Aguela
    Aguela
    Participante

A un compañero de trabajo le quitaron puntos por estar haciendo fotos en un arcén sin peto. El G.Civil le dijo que precisamente por tener carnet es conocedor del las leyes y se le quitan puntos aunque no estuviera conduciendo.

Que recurra. Se los devuelven.

Molecula
    Molecula
    Miembro

Me sigue sin quedar claro y no veo nada oficial por ley ….

Necesitariamos algo por ley que decirles…. el articulo tal BLA BLA BLA y asi les pillas..

Extebans
    Extebans
    Miembro

Yo creo que va a ser cosa de quien te multe y como te considere, en el caso de la guardia civil te van a considerar como un vehículo, por lo tanto te van a poner la misma sanción que a cualquier conductor, mientras que a lo mejor la policía local nos ve mas como «peatones».

Esta claro que compartimos carretera con el resto de vehículos, y las sanciones económicas son las mismas y eso lo veo bien, si te saltas un semaforo estas incumpliendo las normas de trafico y si te pillan, toca apechugar. Que te quiten puntos del carnet en parte lo veo «lógico» y por otra parte no lo veo justo ya que para usar la bicicleta no necesitamos ningún tipo de carnet y esperemos que nunca nos haga falta.

Yorch
    Yorch
    Participante

Yo creo que va a ser cosa de quien te multe y como te considere, en el caso de la guardia civil te van a considerar como un vehículo, por lo tanto te van a poner la misma sanción que a cualquier conductor, mientras que a lo mejor la policía local nos ve mas como «peatones».

Esta claro que compartimos carretera con el resto de vehículos, y las sanciones económicas son las mismas y eso lo veo bien, si te saltas un semaforo estas incumpliendo las normas de trafico y si te pillan, toca apechugar. Que te quiten puntos del carnet en parte lo veo «lógico» y por otra parte no lo veo justo ya que para usar la bicicleta no necesitamos ningún tipo de carnet y esperemos que nunca nos haga falta.

A ver, que me lío. Una cosa es que el que apunte la multa no sepa la ley y otra cosa es que la ley sea distinta para unos y otros.

Los ciclistas no pierden puntos “Sólo es posible detraer puntos cuando la infracción se haya cometido con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir (Anexo II de la Ley de Seguridad Vial). No cabe detraer puntos ni a ciclistas ni a peatones”.

SVíctor
    SVíctor
    Miembro

Muchas gracias por el aporte Yorch, e güeno sabe to esto.

Viendo 8 publicaciones - del 16 al 23 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies