Este debate contiene 15 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó eL_DuRi eL_DuRi hace 15 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
    eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

Estoy gestando algo en mi cueva/taller  :devilish: pero desconozco algunos datos y google no esta hoy por la labor de darmelos, por eso dejo constancia aquí a ver si alguien sabe de motores  :book2:

¿Como se qué fuerza va a desarrollar el motor finalmente, es decir, cuantos kg va a mover? ¿Eso sería la potencia del motor? Creo que recordar que para más lío en algun lado entraba el juego el tiempo.
    Y ahora lo que me descoloca de verdad: el motor pone que es de 12 libras.
    No encuentro que es lo que miden exactamente las libras!!  :lipsrsealed2:
    En una pegatina del motor tambien he visto 110 vatios, pero no me ha quedao claro si era el consumo o la potencia.

el motor es como este: http://pescaelchollo.com/motorguide-bulldog-transom-mount-trolling-motor-p-2938.html

Thanks!

Veamos:
    ¿Cuantos kg va a mover?… Hombre mover, mover,.. movera un barquito aunque despacio  :'( :'( … podria mover casi un petrolero aunque la velocidad sera cero  :confused: :confused:.

El motor electrico tiene una potencia es de 110 watios (los motores electricos tienen en general buen rendimiento, por lo que lo que consumen es practicamente lo que entregan). Equivale a 0,110 Kw y 0,149 CV. Es decir tiene la potencia de un remero flojillo  :whip:.

Podras emplearlo para pescar peces sin problemas. Pero no pienses en llenar el barco de chatis rubias  :smitten: :smitten:, e irte a hacer esqui.

Si alimentas el motor con una bateria de coche de por ejemplo 50 Amperios/Hora, te durara:

Potencia de la bateria= 50 amp x 12 voltios = 600 Watios

Tiempo: Potencia acumulada/ Potencia motor = 600/110 = 5,45 horas

Con ese motor no asustaras a los peces (poco o ningun ruido), y ademas no contaminaras con hidrocarburos el agua   :clap:. Navegaras de manera muy ecologica.. pero despacito.

eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

Capicci Juanma!

ayer estuve preguntando por baterías en una tienda de baterías y me dijeron que las de coche no servían por que estaban diseñadas para liberar mucha energía del tirón para el arranque pero al enchufarla a este tipo de motor se descargaría bastante rápido, por lo que me enseñó una de 12v con 8 o 10 amp que, por construcción, me duraría más (alrededor de 3 horas) y tendría la posibilidad de recargarla cada vez que se vacíe con un cargador que me vendía aparte. con tan pocos vatios llegaría a obtener también esos 0.15cv que me has calculado? no recuerdo si el vendedor me dijo los amperios/h también, pero si es asi no lo recuerdo. mal!

por cierto, la embarcación no va por agua, si no por tierra y llevará ruedas (por desgracia descarto la idea de hacer esquí acuático con las chatis rubias!). cualquiera que se quiera implicar en el proyecto (gratuitamente…) es bienvenido. dispongo de todos los materiales y herramientas, algo de dinero y taller propio, pero me faltan bastantes conocimientos!

ah! imagino que esa potencia es para mover la hélice, pero con un piñon y un plato se podría multiplicar algo esa potencia, verdad?

ahora estoy viendo motores de otros tipos, con 280, 350W… con eso si que puedo hacer algo más!

Aguela
    Aguela
    Participante
    eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

Que hij** de p***!!!!!!!! 

Con 36v, 1000w???!!!!!48km/h???!!!!   WTF!!!
    A mi me iba a salir por 100 pavos la broma y maximo 500w y estos lo venden el mas barato 130€, con 36v y 750w. todo montado, listo para usar y en un buje. Me parece increible.
    había estao bicheando pero de este tipo los habia visto mas caros y con menos potencia.
    Lo único es que ya no puedo decir esto lo he hecho yo y colgar las fotitos del proceso…

Creia que era todo chino, pero hay una sueca y otra australiana… lo malo es que no incluye la batería y te la venden bien carita.. 500 euros!

Pero sabiendo que se pueden conseguir los componentes mas baratos por ahi voy a ver si piyo piezas sueltas y a ver por cuanto sale al final. Lo mio eran 100 pavos con batería y todo

SVíctor
    SVíctor
    Miembro

La Agüela es muy sabia, tenlo en cuenta siempre.
    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aguela
    Aguela
    Participante

Que hij** de p***!!!!!!!! 

Con 36v, 1000w???!!!!!48km/h???!!!!   WTF!!!
    A mi me iba a salir por 100 pavos la broma y maximo 500w y estos lo venden el mas barato 130€, con 36v y 750w. todo montado, listo para usar y en un buje. Me parece increible.
    había estao bicheando pero de este tipo los habia visto mas caros y con menos potencia.
    Lo único es que ya no puedo decir esto lo he hecho yo y colgar las fotitos del proceso…

Creia que era todo chino, pero hay una sueca y otra australiana… lo malo es que no incluye la batería y te la venden bien carita.. 500 euros!

Pero sabiendo que se pueden conseguir los componentes mas baratos por ahi voy a ver si piyo piezas sueltas y a ver por cuanto sale al final. Lo mio eran 100 pavos con batería y todo

Hombre!!! Si sale por 100 y el «plus» de «con estas manitas y mis abalorios» … pues igual merece la pena hacer el experimento.
    Ya nos irás contando cómo  va la movida….

eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

Voy a meter esta cuñita aquí para ponernos todos los dientes largos. Esto es un proyectillo de un compañero de mi padre. Este es el que me hacia los casquillos, por cierto. Es un máquina, ha hecho máquinas con sus propias manitas y ni corto ni perezoso se va a hacer una bicicleta mitad titanio, mitad aluminio. Os aseguro que es una pasada. No puedo decir nada aun por que aunque tengo fotos del proceso, no tengo permiso de publicar nada de este proyecto. Lo que si puedo decir es que va a ser un pepino viendo como se lo esta montado el tio. por cierto, va a ser una doble la criatura y hasta la horquilla se la esta montando el. lo dicho, ahi os dejo un aperitivito:

Aguela
    Aguela
    Participante

Fabuloso que haya gente con esa iniciativa. Eso es lo que hace falta es este país.
    A ver si podemos ir teniendo noticias del asunto. Veo que ha elegido un sistema de suspensión delantera que siempre me ha llamado la atención:

Girvin-Vector2.jpg

Francis
    Francis
    Participante

joee, que buena pinta tienen esas bieletas. El titanio no es precisamente barato…

eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

por lo visto tiene un amigo en una tienda de bicis y le ha facilitado las medidas del cuadro de su talla, lo que no se es que bici ha elegido.
    ademas, tiene que valerse de su ingenio para solventar algunos problemas, como el que no se puede soldar aluminio contra hierro. dice mi papa que por ejemplo el eje del pedalier va empotrado en lso tubos, encajando con una perfeccion que solo los artistas pueden conseguir. pone buenos rodamientos en cada punto de giro.. en fin, que como es pa el, me extraña que tenga algun problema de holguras ni historias de ese tipo.
    espero tener la posibilidad de verlo con las manos en la masa. creo que el sabado de la semana que viene podré, asi que diré algo más y si me da permiso, cuelgo mas fotos.

Iker
    Iker
    Miembro

Ya que estamos, que precio tiene un cuadro tandem de alumino?

Ya puestos a fabricar chasis… lo mejor es comprar un motor  Honda de 600 cc y correr el año que viene en Motorruchas 2…   :whip:   :(» title=»>:(» class=»bbcode_smiley» />  .. que asco con lo bonitas que eran las 250 cc  :smitten: :smitten:

Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

La virgen…

Francis
    Francis
    Participante

ese sistema que ha puesto Javi es enrevesado, pero y este?

831122d1220021823-santuario-kona-1_842.jpg

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies