Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica Medidas del eje del pedalier

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó eL_DuRi eL_DuRi hace 16 años, 9 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
    eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

Cuando cambié de cuadro, monté el pedalier que ya tenia, pero no es el mas adecuado. Es más largo y de hecho se quedan los platos demasiado separados del cuadro y no hay una correcta alineación entre platos y piñones.
    Ahora intento comprar un pedalier nuevo y me lio con las medidas. El que tengo pone BB-UN 26 y 68 BC 1.37 x 24.
    La caja de la Trek mide 73mm y la del otro cuadro 68.
    Sin embargo, en internet las medidas que te ofrecen son 68*108, 68*113 y 68*118. ¿A que corresponde la segunda medida?
    Lo unico que se me ocurre es que sea de la longitud del eje, pero si es asi, ¿como se de que longitud es mi pedalier? Si alguien lo sabe mejor, por que si no he de desmontar los platos otra vez para medir.

Un saludo!

Pedro L
    Pedro L
    Miembro

Valora la opcion de comprar una de las nuevas bielas que ya traen el eje incorporado. Para ello, debe pesar el estado de tus platos actuales. Si ya están algo tocados, la suma de platos mas eje de pedalier, será mas cara que unas bielas Deore, por ejemplo, de las nuevas, con eje incluido…

eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

En principio eso es lo que estaba pensando. Los platos tienen solo algunos meses, son unos Alivio. Lo mejor en relación calidad-precio (para mi) serían los LX, que en internet por 80 euros o incluso menos los puedes averiguar fácil y además el desviador es LX tambien, pero no se si son del todo compatibles con la cadena y piñones que tengo (8 velocidades) y hacer el cambio a 9v me sale ya por un piquito. Por eso pensé en comprar solo el pedalier que en internet sale por menos de 10 euros, como opción provisional.

¿Sabes si hay mucha diferencia de peso o de calidad entre las bielas deore y las lx? En chain pone que las Lx pesan 907gr, pero nada de las deore.

eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

Esta decidido: voy a dejarme de rollos y voy a poner una transmisión en condiciones. Dudo entre si poner Deore o LX por que no se si merece la pena la diferencia. Si la merece, la pago. Luego habria que ver que desarrollo me conviene mas. En chain tienen 26.36.48 y en otros lados 22.32.44, aparte la medida de las bielas, 170 o 175mm. No se en que influye exactamente escoger una medida u otra ni que desarrollo es mejor para andurrear pro la sierra. En piñones tambien hay varias clases, alguien me lo puede explicar asi por lo alto??

Miguelon
    Miguelon
    Miembro

Muy buenas!!

Yo he cambiado mis bielas hace muy poquito y tuve claro que lo suyo era poner eje integrado aunque mi problema era simplemente desgaste un par de platos, pero ya me apetecía «upgradear» un poco la bici. Yo me decanté por unas LX, pero mi duda era si LX o XT así que no sé si merece la pena poner deore y ahorrar un poco y poner LX, no sé si hay mucha diferencia. Si piensas poner la transimisión entera por el gasto te sale mejor quedarte en deore que mal no van.

En cuanto a las medidas y desarrollos yo puse lo que tenía, porque como no se suele tener ocasión de probar todas las combinaciones, era la mejor manera de no equivocarme. De todas maneras creo que el desarrollo más habitual de 22-32-44 es más que adecuado para el uso que se da al mtb aquí. Si eres un super-rallyman al que le gusta dar caña casi como si fuese por carretera pues si te puede ir bien más desarrollo. Además si no recuerdo mal los crancksets de más desarrollo son también algo más caros, así que eso que te ahorras. Luego con la medida de las bielas creo que lo habitual es 175 mm así que yo pediría eso.

Por último imagino que tú transmisión nueva la comprarás por interntet, así que cuando vayas a hacerlo yo tendría que pedir un par de cosillas, y seguro que no soy el único aquí, que para el tema de los gastos de envío puede interesar.

Ah, en tu primer post no entendí muy bien si lo que necesitabas era un eje de 68 o de 73, pero yo tengo un de 68×113 (el viejo) por si quieres probarlo mientras te decides a comprar.

Un saludo

javi marín
    javi marín
    Miembro

La medida de las bielas influye de manera que cuanto más largas necesitas menos energía para moverlas aunque el aumento de longitud a traido aparejado el aumento de desarrollos, tambien por morfología ya que las chicas normalmente montan bielas más pequeñas, de 165mm en concreto, aunque entre tú y yo he leido muchas publicaciones sobre el tema y la conclusión que saco es que no se aprecia la diferencia, a lo mejor los pros sí se dan cuenta pero nosotros no. Hablando claro está de 170-175mm si valoras más medidas pues ya no sabría decirte.

Un saludo.

eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

Ahora si entiendo la diferencia de los desarrollos. Por eso los platos de las bicis de carretera son mayores que los de mtb. La verdad es que poniendo lo mismo que llevo no me equivoco seguro.
    Respecto a la longitud de las bielas, mejor 175mm, aunque no se si 5mm más o menos supongan una variación de fuerza muy notoria.

Tengo que cambiar platos, piñones y cadena, por que los desviadores, uno es LX y el otro Deore y ambos estan nuevos. Voy a hacer cuentas a ver donde sale mejor lo que necesito y a como estan las cosas en las tiendas, aunque casi seguro que me sale mas barato en internet. Si decido pedir empiezo un churro y compartimos portes.
    Por cierto, la caja del pedalier mide 73mm en mi bici.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies