Este debate contiene 28 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó Manuel Barrera hace 14 años, 10 meses.
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23/02/2010 a las 3:27 pm #241717
Hombre, estoy pensando, la bicicleta de Manolo «tenía» el triángulo
trasero de una pieza. Para los que es desmontable no hay ningún
problema extra. Triángulos traseros como los de las «Prophet» si
que admiten la transmisión incluso siendo rígidas, sin el aporte
adicional de un pequeño corte en el basculante.Yo he visto que venden «kits» de punteras traseras horizontales para
cambiar las actuales y ponerlas de pasos horizontal, como las bicis
de pista, así consigues no tener que poner tensor. x) Eso sí, hay que
encontrar a alguien que te corte las dos punteras del cuadro y las
suelde dejandolas PERFECTAS. Yo por ahora no me voy a fíar de nadie y
mantendré la idea de un tensor, pero haber hay cosas así. En ebay
te puedes comprar versiones de Aluminio / Titanio / Acero (CroMo).Me guardo estas webs para mi «recetario»….
También he estado mirando coger un V-Box de «SR-Suntour» modificar
la cogida de la transmisión y colocar un paso de correa. A las ruedas
standard les podríamos poner entonces a modo SS un kit de transmisión
por correa, y no perderían el soniquete del HOPE. Aunque los 4.2 kg
del V-box tiran para atrás, además de que hace falta una bicicleta
que le quepa el bichotropo. Pajas mentales que se hace uno ! x)Un saludo.
23/02/2010 a las 5:16 pm #241718Hombre, estoy pensando, la bicicleta de Manolo «tenía» el triángulo
trasero de una pieza. Para los que es desmontable no hay ningún
problema extra. Triángulos traseros como los de las «Prophet» si
que admiten la transmisión incluso siendo rígidas, sin el aporte
adicional de un pequeño corte en el basculante.Yo he visto que venden «kits» de punteras traseras horizontales para
cambiar las actuales y ponerlas de pasos horizontal, como las bicis
de pista, así consigues no tener que poner tensor. x) Eso sí, hay que
encontrar a alguien que te corte las dos punteras del cuadro y las
suelde dejandolas PERFECTAS. Yo por ahora no me voy a fíar de nadie y
mantendré la idea de un tensor, pero haber hay cosas así. En ebay
te puedes comprar versiones de Aluminio / Titanio / Acero (CroMo).Me guardo estas webs para mi «recetario»….
También he estado mirando coger un V-Box de «SR-Suntour» modificar
la cogida de la transmisión y colocar un paso de correa. A las ruedas
standard les podríamos poner entonces a modo SS un kit de transmisión
por correa, y no perderían el soniquete del HOPE. Aunque los 4.2 kg
del V-box tiran para atrás, además de que hace falta una bicicleta
que le quepa el bichotropo. Pajas mentales que se hace uno ! x)Un saludo.
En respuesta al asunto del tensor, «sepase» que su necesidad viene dada por el aumento en la distancia de ejes en el momento de la compresión de la suspensión trasera ( en muchos de los cuadros de doble susp. ( que no en todos )). De ahí que no sea suficiente con modificar las punteras o incluso colocar un eje de pedalier excéntrico con el que tensar la correa.
23/02/2010 a las 6:50 pm #241719Yo he visto que venden «kits» de punteras traseras horizontales para
cambiar las actuales y ponerlas de pasos horizontal, como las bicis
de pista,De tooas maneras eso no te servirá porque al modificar la posición del eje tambien se modifica la del disco de freno, y su posición en la pinza… con lo que … a añadir otra pletinita más al invento
23/02/2010 a las 10:27 pm #241720Veis, yo no había caído en esas cosas.. x)
Al final el tensor es necesario «si o si».
Bueno, que se le va a hacer.. hay que añadir el tensor.Hay en foromtb un hilo a este respecto:
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134237&page=148 — Tunin FMTB
Que bonito es estar un poco zumbado y tener ratos libress..
23/02/2010 a las 11:40 pm #241721Seguire este tema con lupa porque todos estos inventos me gustan, además, a la bullit le viene de perilla.
12/04/2010 a las 7:29 pm #241722Se acabó la excusa de «he roto cadena» para pararse a descansar cuando andas quemado , entre los tubulares , etc no nos dan tregua!
02/11/2010 a las 2:38 pm #241723Manolín, por si algún día te aburres y quieres meterle mano o tuning a tu ROHLOFF, ahí tienes eso:
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=653135
Qué nivel maribel! 😮
02/11/2010 a las 3:59 pm #241724La verdad es que tengo tentaciones y sueños » malos «, pero me da susto trincar la radial, para meter la correaaa… mas aun DESMONTAR el buje, hacerle agujeros con el HILTI, que me sobren piezas como para montar otroo, y que encima cuando de pedales la bici vaya para atraass. jjaaa.
Todo esto se va a acabar cuando los JAPOS lancen su lata de tomate al mercado… empezaran a salir marcas auxiliares con mazo de componentes, se facilitará el uso de la correa.. en fin.
Esto promete, pero va despacioo.
02/11/2010 a las 4:04 pm #241725Por ahora me quedo con el año de uso de la LATA y con el resultado, a modo de resumen general, de la salida del sábado pasado. Después de todo el barro y la lluvia del día, de oír los clicks, crakns, sschrrr de los sistemas convencionales, la LATA seguia cambiando, rodando y sonando como lo hace siempre y en cualquier momento: Con suavidad.
El invento funciona.
02/11/2010 a las 4:19 pm #241726Tiene pinta de ser un peazo invento pero todavía debería de bajar algo el precio para que lo podamos tener los mortales!
03/11/2010 a las 6:36 am #241727Y digo yo…, el Rodolfo este todavía no lo hacen para eje de 12mm?
Es que tengo la rueda trasera para cambiar ya y se podía aprovechar a quitar toda la parafernalia de cambios y piñones.
03/11/2010 a las 10:26 pm #241728¿Y esto? A mi me parece un tubo de electricista…
03/11/2010 a las 10:58 pm #241729Así es Francis, es tubo «corrugao» negro, disponible en cualquier ferreteria.
No creo que eso gire bien en nuestras bicis «multi-speed»
21/11/2010 a las 5:49 pm #241730Empieza la feria …
AQUI YA SE VENDE EL INVENTO
http://www.rosebikes.co.uk/article/shimano-alfine-getriebenabe-sgs-700-11-fachY AQUI YA ESTAN LAS PRIMERAS IMPRESIONES fotos incluidas
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=583890&page=25POR 400 EURITOS, 1500 GR y 11 velocidades, los japos abren la puerta ALFIN al cambio ALFINe.
Manolín
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