Inicio Foros Bisutería Mas avances… La cadena "no-cadena"

Este debate contiene 28 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó Manuel Barrera Manuel Barrera hace 14 años, 10 meses.

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  • #241717
    fr4nk
    fr4nk
    Miembro

    Hombre, estoy pensando, la bicicleta de Manolo «tenía» el triángulo
    trasero de una pieza. Para los que es desmontable no hay ningún
    problema extra. Triángulos traseros como los de las «Prophet» si
    que admiten la transmisión incluso siendo rígidas, sin el aporte
    adicional de un pequeño corte en el basculante.

    Yo he visto que venden «kits» de punteras traseras horizontales para
    cambiar las actuales y ponerlas de pasos horizontal, como las bicis
    de pista, así consigues no tener que poner tensor. x) Eso sí, hay que
    encontrar a alguien que te corte las dos punteras del cuadro y las
    suelde dejandolas PERFECTAS. Yo por ahora no me voy a fíar de nadie y
    mantendré la idea de un tensor, pero haber hay cosas así.  En ebay
    te puedes comprar versiones de Aluminio / Titanio / Acero (CroMo).

    Me guardo estas webs para mi «recetario»….

    También he estado mirando coger un V-Box de «SR-Suntour» modificar
    la cogida de la transmisión y colocar un paso de correa. A las ruedas
    standard les podríamos poner entonces a modo SS un kit de transmisión
    por correa, y no perderían el soniquete del HOPE. Aunque los 4.2 kg
    del V-box tiran para atrás, además de que hace falta una bicicleta
    que le quepa el bichotropo. Pajas mentales que se hace uno ! x)

    Un saludo.

    #241718

    Hombre, estoy pensando, la bicicleta de Manolo «tenía» el triángulo
    trasero de una pieza. Para los que es desmontable no hay ningún
    problema extra. Triángulos traseros como los de las «Prophet» si
    que admiten la transmisión incluso siendo rígidas, sin el aporte
    adicional de un pequeño corte en el basculante.

    Yo he visto que venden «kits» de punteras traseras horizontales para
    cambiar las actuales y ponerlas de pasos horizontal
    , como las bicis
    de pista, así consigues no tener que poner tensor. x) Eso sí, hay que
    encontrar a alguien que te corte las dos punteras del cuadro y las
    suelde dejandolas PERFECTAS. Yo por ahora no me voy a fíar de nadie y
    mantendré la idea de un tensor, pero haber hay cosas así.  En ebay
    te puedes comprar versiones de Aluminio / Titanio / Acero (CroMo).

    Me guardo estas webs para mi «recetario»….

    También he estado mirando coger un V-Box de «SR-Suntour» modificar
    la cogida de la transmisión y colocar un paso de correa. A las ruedas
    standard les podríamos poner entonces a modo SS un kit de transmisión
    por correa, y no perderían el soniquete del HOPE. Aunque los 4.2 kg
    del V-box tiran para atrás, además de que hace falta una bicicleta
    que le quepa el bichotropo. Pajas mentales que se hace uno ! x)

    Un saludo.

    En respuesta al asunto del tensor, «sepase» que su necesidad viene dada por el aumento en la distancia de ejes en el momento de la compresión de la suspensión trasera ( en muchos de los cuadros de doble susp. ( que no en todos )). De ahí que no sea suficiente con modificar las punteras o incluso colocar un eje de pedalier excéntrico con el que tensar la correa.

    #241719
    Lucas
    Lucas
    Miembro

    Yo he visto que venden «kits» de punteras traseras horizontales para
    cambiar las actuales y ponerlas de pasos horizontal, como las bicis
    de pista,

    De tooas maneras eso no te servirá porque al modificar la posición del eje tambien se modifica la del disco de freno, y su posición en la pinza… con lo que … a añadir otra pletinita más al invento

    #241720
    fr4nk
    fr4nk
    Miembro

    Veis, yo no había caído en esas cosas.. x)
    Al final el tensor es necesario «si o si».
    Bueno, que se le va a hacer..  hay que añadir el tensor.

    Hay en foromtb un hilo a este respecto:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134237&page=148 —  Tunin FMTB

    Que bonito es estar un poco zumbado y tener ratos libress..

    #241721

        Seguire este tema con lupa porque todos estos inventos me gustan, además, a la bullit le viene de perilla.

    #241722
    JayKay
    JayKay
    Miembro

    Se acabó la excusa de «he roto cadena» para pararse a descansar cuando andas quemado , entre los tubulares , etc no nos dan tregua!

    #241723
    mati
    mati
    Miembro

    Manolín, por si algún día te aburres y quieres meterle mano o tuning a tu ROHLOFF, ahí tienes eso:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=653135

    Qué nivel maribel!  😮

    #241724

    La verdad es que tengo tentaciones y sueños » malos «, pero me da susto trincar la radial, para meter la correaaa… mas aun DESMONTAR el buje, hacerle agujeros con el HILTI, que me sobren piezas como para montar otroo, y que encima cuando de pedales la bici vaya para atraass. jjaaa.

    Todo esto se va a acabar cuando los JAPOS lancen su lata de tomate al mercado… empezaran a salir marcas auxiliares con mazo de componentes, se facilitará el uso de la correa.. en fin.

    Esto promete, pero va despacioo.

    #241725

    Por ahora me quedo con el año de uso de la LATA y con el resultado, a modo de resumen general, de la salida del sábado pasado. Después de todo el barro y la lluvia del día, de oír los clicks, crakns, sschrrr de los sistemas convencionales, la LATA seguia cambiando, rodando y sonando como lo hace siempre y en cualquier momento: Con suavidad.

    El invento funciona.

    #241726
    Yorch
    Yorch
    Participante

    Tiene pinta de ser un peazo invento pero todavía debería de bajar algo el precio para que lo podamos tener los mortales!

    #241727
    Iker
    Iker
    Miembro

    Y digo yo…, el Rodolfo este todavía no lo hacen para eje de 12mm?

    Es que tengo la rueda trasera para cambiar ya y se podía aprovechar a quitar toda la parafernalia de cambios y piñones.

    #241728
    Francis
    Francis
    Participante

    ¿Y esto? A mi me parece un tubo de electricista…

    http://www.chainrunner.de/

    http://www.youtube.com/watch?v=

    #241729
    Roberto Rodriguez
    Roberto Rodriguez
    Participante

    Así es Francis, es tubo «corrugao» negro, disponible en cualquier ferreteria.

    No creo que eso gire bien en nuestras bicis «multi-speed»

    #241730

    Empieza la feria …

    AQUI YA SE VENDE EL INVENTO
    http://www.rosebikes.co.uk/article/shimano-alfine-getriebenabe-sgs-700-11-fach

    Y AQUI YA ESTAN LAS PRIMERAS IMPRESIONES fotos incluidas
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=583890&page=25

    POR 400 EURITOS, 1500 GR y 11 velocidades, los japos abren la puerta ALFIN al cambio ALFINe.

    Manolín

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