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Este debate contiene 69 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó mati mati hace 16 años, 3 meses.

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  • #223968
    mati
    mati
    Miembro

    y recuerda siempre que mientras menos regulaciones menos problemas
    un saludo

    Gaucha, esa es la Teoría de Steve;

    4 regulaciones = 4 problemas
    3 regulaciones = 3 problemas
    2 regulaciones = 2 problemas
    1 regulación = 1 problema

    ;)

    #223969
    ANIMAL
    ANIMAL
    Miembro

    ;D ;D ;D ;D ;D

    Las horquillas de moda son las Fox, que a partir de 2008 han introducido cierre rápido para eje de 20mm.
    El modelo Fox van R de 160mm es una horquilla de muelle, osea, un problema menos,
    pesa 2,30 kilos, es decir, muy ligera para ser de muelle, y sólo tiene la regulación de rebote y precarga de muelle, es decir,
    1 regulación=1 problema

    Que petan los retenes?

    La primera vez que salga aceite por las barras le colocas los retenes «azules» y a correr. Verdad Victor?

    Pa colmo la suavidad y comportamiento de esta horquilla es…. «cremita pura»

    P.D: Para que te salga barata «buscar a dos nenacos en una moto con una van r en una bolsa» jejejeje.

    #223970
    Miguelon
    Miguelon
    Miembro

    Muchas gracias a todos. Ahora tengo un poco más claro que es imposible tenerlo claro.

    Martin, las Domain igual son un poco tochas para un cuadro de 150mm de recorrido no? aunque he visto que también las hay de 160, que yo pensaba que siempre eran de 180mm. Las Manitou, no conozco a nadie que las monte, tendré que recabar opinones.
    Las Fox «molan mazo» aunque hay que pagarlas. No pierden tacto montando los EnduroForkSeal?

    Ya que estamos, ¿que pensais del cuadro? Según la master class de Mati en otro post, le va mejor un Manitou con SPV que un Fox, no?

    Y por favor llama bien a mi bici que no es una burra, es un burraco.

    Sorry mate!! :D

    #223971
    mati
    mati
    Miembro

    Muchas gracias a todos. Ahora tengo un poco más claro que es

    Ya que estamos, ¿que pensais del cuadro? Según la master class de Mati en otro post, le va mejor un Manitou con SPV que un Fox, no?

    La Domain es demasiado tocho para la Heckler, desde mi punto de vista.

    Respecto del SPV o Propedal, en el post que citas puse los PROS y CONTRAS que veo a cada sistema.

    El SPV te ofrece más plataforma y algo menos de sensibilidad.

    El Propedal menos plataforma y algo más de sensibilidad.

    Es cuestión de gustos aunque me temo que si compras el cuadro nuevo en LTMRACING, te lo van a servir con el Fox RP23.

    #223972
    Miguelon
    Miguelon
    Miembro

    Ufff! Las Domain pesan un cojón y parte del otro!! :-

    #223973
    ANIMAL
    ANIMAL
    Miembro

    Ufff! Las Domain pesan un cojón y parte del otro!! :-

    Casi tres kilacos, aunque no van mal «cuando están nuevas»

    Con respecto al amortiguador, yo uso en mi heckler el fox rp23 y me va bastante bien, aunque tienes que andar con la palanquita del propedal constante mente si quieres que en las bajadas se desconecte para tener más sensibilidad.
    Con el manitou spv graduas el grado de propedal y te olvidas, aunque creo que es menos sensible que el fox.
    Gamboa lleva uno en la suya, habrá que preguntarle.

    #223974
    Aguela
    Aguela
    Participante


    Tu oferta me parece intesante Javi, pero yo no tengo una AM de respuesto para hacerme el apaño mientras llegan o no los cartuchos.

    No problemo, Miguelón. Pero sólo para aclarar «concetos» …. mi horquilla «YA» tiene los cartuchos del 2009. La recibí después del verano del Servicio Técnico de MZ, la usé unas cuantas salidas y ahora cría polvo en el trastero.
    La tengo en venta en foromtb, pero como en una semana «naide» la quiera, la monto de nuevo «deltirón».

    #223975
    Miguelon
    Miguelon
    Miembro

    Ok, Javi. Yo ya entendía que tenias los cartuchos nuevos montados. Lo decía suponiendo que cada poco tendría que mandar la horquilla al servicio técnico, porque cada vez que he salido con vosotros tenía la sensación de que llevabas una horquilla diferente en tu Nomad.
    De todos modos creo que deberíamos hablar de negocios. Mañana sales? Si es que sí me paso por Xapó a las 16h aunque luego me toca ir a currar.

    Saludos

    #223976

    Anónimo

    hola me gustaria aceros 1 pregunta.tengo una 888rcv 08 y no soy capaz de regularla bien. me rebota en el primer tramo de recorido y no va fino. alguien tiene el mismo problema? teneis solucion? sabeis k aceites usa. gracias

    #223977
    mati
    mati
    Miembro

    hola me gustaria aceros 1 pregunta.tengo una 888rcv 08 y no soy capaz de regularla bien. me rebota en el primer tramo de recorido y no va fino. alguien tiene el mismo problema? teneis solucion? sabeis k aceites usa. gracias

    Hola cano,

    En primer lugar cuida lo de «aceros» que Hace bastante daño visual. Lo de los acentos y mayúsculas depués de punto también podrías mirártelo.

    Respecto a tu horquilla, supongo que ya has probado con el dial de control de rebote que tienes debajo de cada botella, si vas cerrándolo deberías ir controlando la velocidad de amortiguación de la horquilla ( rebote ) cada vez que cierras un click, el rebote es más lento.

    Si con esto no resulta, en segundo lugar, comprobaría los niveles de aceite que lleva la horquilla para ver que se corresponden con los que indica el fabricante en esta tabla:

    http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/oillevel.asp?y=2008&LN=UK&Sito=mtb

    Abriría por arriba las barras ( una a una, quitas diales y desenroscas tapones ) pones la horquilla boca abajo y deja escurrir el aceite en una probeta calibrada.

    Si la lectura te da por debajo de 310/315cc, es normal que la horquilla vaya rápida puesto que lleva poco aceite. Completa hasta llevar esta cantidad.

    Suerte!

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