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Este debate contiene 13 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó Lucas Lucas hace 11 años, 6 meses.

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  • #209380
    Francis
    Francis
    Participante

    Muy buenas. Viendo que cada vez me aventuro más en montaña y de forma más regular, en 2014 tal vez me federe también por ahí. Serviría para una hipotética evacuación ( :help:), descuentos en albergues y refugios y poder hacer algún curso de alpinismo invernal. Acabo de ver que la licencia de la Federación Andaluza de Montaña cubre también espeleología, BTT y esquí alpino con la coletilla «no competitivas». Con eso supongo que sigo teniendo que federarme en ciclismo para ahorrar en la inscripción de carreras, y este año han sido unas pocas. Es la única razón que se me ocurre.

    http://fedamon.com/index.php/varias-noticias/458-las-licencias-federativas-del-2014-aportan-novedades-muy-importantes

    Lo que me ha llamado la atención es que el precio cambia SUSTANCIALMENTE en función de si te federas con un club o como independiente. A ver con qué nos salen los de ciclismo este año. ¿Cómo lo veis?

    #249842
    cabrera
    cabrera
    Participante

    Debemos federarnos como club en ciclismo de montaña
    Creo que Iñaki realizo las gestiones el año pasado, pero np se que que diferencoas hay

    #249843
    Francis
    Francis
    Participante

    Sí hombre, eso por descontado. El Club se federa en ciclismo de montaña y supongo que yo también. Ambas cosas se hacía online el año pasado. Lo que no se es si me federaré además en montaña. Era por destacar lo que se aprovechan en ciclismo con los precios para lo que ofrecen.

    #249844
    luisau
    luisau
    Miembro

    Creo que Iñaki realizo las gestiones el año pasado, pero np se que que diferencoas hay

    Yo no me ocupé de eso, creo que fue Mati como todos los años. De cualquier forma se puede hacer online, como dice Francis, desde aquí (todavía no está abierta la inscripción): http://www.andaluciaciclismo.com/AndaluciaCiclismo/licencias.asp

    #249845

    Hasta ahora nosotros federamos el club en ciclismo y en montaña. Para ello tienes que dar de alta el club en la Federación de montaña y necesitas 5 licencias. Se suelen sacar las nacionales porque por la diferencia de precio conviene hacerlo. La que dices que incluye ciclismo no es competitivo, por lo que no te serviría para carreras y únicamente para cicloturistas o para usar el seguro médico.

    Guti se encargó de eso el año pasado. A ver si le pregunto y os digo algo más.

    #249846
    Calero
    Calero
    Miembro

    Francis, a mi también me interesaría.

    #249847

    guti
    Miembro

    A ver, que aquí hay un poco de batiburrillo. Se está hablando de varias cosas a la vez:

    * Licencia de Ciclismo: se saca por la Federación de Ciclismo, y vale tanto para carretera coma para montaña, evidentemente. Te cubre los 365 dias del año, seguro médico privado incluido, y por supuesto te ahorras los famosos 10 pavos de la Licencia de Día de todas las carreras que hagas, siempre que sean a través de la FAC (este año sale la Ley del Deporte y eso cambiará). Este año la han subido a 72 pavos, o 73, no me acuerdo, en breve saldrá. Si quieres federarte con un club, el club debe estar dado de alta en la FAC (116 pavos), pero lo puedes hacer por independiente, y el precio es el mismo. La Licencia es a nivel Nacional;

    * Licencia de Montaña: se saca por la Federación de Montaña, y te cubre todas las actividades relacionadas, como habéis dicho, y en caso de sacar el suplemento de Bici de Montaña, también. Así mismo, cubre las Licencias de Día de las carreras organizadas a través de esa Federación, es decir, NO las de Ciclismo. En caso de no ir a competir en muchas carreras, y hacer algún tipo de actividad de montaña, compensa más sacarse la de Montaña con el suplemento de Ciclismo. La diferencia es que hay de nivel Autonómico y de nivel Nacional, y que en este caso, si sale más barato hacerlo a través de un club, que por supuesto debe estar dado de alta en la Federación Andaluza para la Licencia Autonómica, y en la Federación Española para la Licencia Nacional. Lo que comentaba Elian, es que para no tener que pagar porque el club pertenezca a la Nacional, debes mantener un mínimo de 5 Licencia Nacionales al año.

    Si tenéis alguna duda en concreto, a ver si os la puedo solucionar

    Y ahora a ver quien es capaz de leerselo todo del tirón, jaja

    #249848
    Yorch
    Yorch
    Participante

    Estrenamos tu casillero de kpones!

    #249849
    nacho
    nacho
    Miembro

    A ver, que aquí hay un poco de batiburrillo. Se está hablando de varias cosas a la vez:

    * Licencia de Ciclismo: se saca por la Federación de Ciclismo, y vale tanto para carretera coma para montaña, evidentemente. Te cubre los 365 dias del año, seguro médico privado incluido, y por supuesto te ahorras los famosos 10 pavos de la Licencia de Día de todas las carreras que hagas, siempre que sean a través de la FAC (este año sale la Ley del Deporte y eso cambiará). Este año la han subido a 72 pavos, o 73, no me acuerdo, en breve saldrá. Si quieres federarte con un club, el club debe estar dado de alta en la FAC (116 pavos), pero lo puedes hacer por independiente, y el precio es el mismo. La Licencia es a nivel Nacional;

    * Licencia de Montaña: se saca por la Federación de Montaña, y te cubre todas las actividades relacionadas, como habéis dicho, y en caso de sacar el suplemento de Bici de Montaña, también. Así mismo, cubre las Licencias de Día de las carreras organizadas a través de esa Federación, es decir, NO las de Ciclismo. En caso de no ir a competir en muchas carreras, y hacer algún tipo de actividad de montaña, compensa más sacarse la de Montaña con el suplemento de Ciclismo. La diferencia es que hay de nivel Autonómico y de nivel Nacional, y que en este caso, si sale más barato hacerlo a través de un club, que por supuesto debe estar dado de alta en la Federación Andaluza para la Licencia Autonómica, y en la Federación Española para la Licencia Nacional. Lo que comentaba Elian, es que para no tener que pagar porque el club pertenezca a la Nacional, debes mantener un mínimo de 5 Licencia Nacionales al año.

    Si tenéis alguna duda en concreto, a ver si os la puedo solucionar

    Y ahora a ver quien es capaz de leerselo todo del tirón, jaja

    Una estúpida pregunta seguramente, entonces para qué sirve pagar los 116 del club, si luego la licencia federativa que cada uno se hace vale igual? es por ignorancia plena.

    #249850

    A ver, que aquí hay un poco de batiburrillo. Se está hablando de varias cosas a la vez:

    * Licencia de Ciclismo: se saca por la Federación de Ciclismo, y vale tanto para carretera coma para montaña, evidentemente. Te cubre los 365 dias del año, seguro médico privado incluido, y por supuesto te ahorras los famosos 10 pavos de la Licencia de Día de todas las carreras que hagas, siempre que sean a través de la FAC (este año sale la Ley del Deporte y eso cambiará). Este año la han subido a 72 pavos, o 73, no me acuerdo, en breve saldrá. Si quieres federarte con un club, el club debe estar dado de alta en la FAC (116 pavos), pero lo puedes hacer por independiente, y el precio es el mismo. La Licencia es a nivel Nacional;

    * Licencia de Montaña: se saca por la Federación de Montaña, y te cubre todas las actividades relacionadas, como habéis dicho, y en caso de sacar el suplemento de Bici de Montaña, también. Así mismo, cubre las Licencias de Día de las carreras organizadas a través de esa Federación, es decir, NO las de Ciclismo. En caso de no ir a competir en muchas carreras, y hacer algún tipo de actividad de montaña, compensa más sacarse la de Montaña con el suplemento de Ciclismo. La diferencia es que hay de nivel Autonómico y de nivel Nacional, y que en este caso, si sale más barato hacerlo a través de un club, que por supuesto debe estar dado de alta en la Federación Andaluza para la Licencia Autonómica, y en la Federación Española para la Licencia Nacional. Lo que comentaba Elian, es que para no tener que pagar porque el club pertenezca a la Nacional, debes mantener un mínimo de 5 Licencia Nacionales al año.

    Si tenéis alguna duda en concreto, a ver si os la puedo solucionar

    Y ahora a ver quien es capaz de leerselo todo del tirón, jaja

    Una estúpida pregunta seguramente, entonces para qué sirve pagar los 116 del club, si luego la licencia federativa que cada uno se hace vale igual? es por ignorancia plena.

    «CREO» que esta:

    #249851

    Anónimo

    A ver, que aquí hay un poco de batiburrillo. Se está hablando de varias cosas a la vez:

    * Licencia de Ciclismo: se saca por la Federación de Ciclismo, y vale tanto para carretera coma para montaña, evidentemente. Te cubre los 365 dias del año, seguro médico privado incluido, y por supuesto te ahorras los famosos 10 pavos de la Licencia de Día de todas las carreras que hagas, siempre que sean a través de la FAC (este año sale la Ley del Deporte y eso cambiará). Este año la han subido a 72 pavos, o 73, no me acuerdo, en breve saldrá. Si quieres federarte con un club, el club debe estar dado de alta en la FAC (116 pavos), pero lo puedes hacer por independiente, y el precio es el mismo. La Licencia es a nivel Nacional;

    * Licencia de Montaña: se saca por la Federación de Montaña, y te cubre todas las actividades relacionadas, como habéis dicho, y en caso de sacar el suplemento de Bici de Montaña, también. Así mismo, cubre las Licencias de Día de las carreras organizadas a través de esa Federación, es decir, NO las de Ciclismo. En caso de no ir a competir en muchas carreras, y hacer algún tipo de actividad de montaña, compensa más sacarse la de Montaña con el suplemento de Ciclismo. La diferencia es que hay de nivel Autonómico y de nivel Nacional, y que en este caso, si sale más barato hacerlo a través de un club, que por supuesto debe estar dado de alta en la Federación Andaluza para la Licencia Autonómica, y en la Federación Española para la Licencia Nacional. Lo que comentaba Elian, es que para no tener que pagar porque el club pertenezca a la Nacional, debes mantener un mínimo de 5 Licencia Nacionales al año.

    Si tenéis alguna duda en concreto, a ver si os la puedo solucionar

    Y ahora a ver quien es capaz de leerselo todo del tirón, jaja

    Una estúpida pregunta seguramente, entonces para qué sirve pagar los 116 del club, si luego la licencia federativa que cada uno se hace vale igual? es por ignorancia plena.

    Si no pagas como club, no existes como tal. Es decir, ni puedes organizar nada desde la Federación, ni por supuesto puedes tener corredores federados. Es decir, la licencia cuesta lo mismo, pero deberías federarte por otro Club o directamente por la FAC.

    Perdón por no entrar con mi usuario, pero no se que pasa que en este ordenador no puedo

    #249852
    Culebra
    Culebra
    Miembro

    A ver, que aquí hay un poco de batiburrillo. Se está hablando de varias cosas a la vez:

    * Licencia de Ciclismo: se saca por la Federación de Ciclismo, y vale tanto para carretera coma para montaña, evidentemente. Te cubre los 365 dias del año, seguro médico privado incluido, y por supuesto te ahorras los famosos 10 pavos de la Licencia de Día de todas las carreras que hagas, siempre que sean a través de la FAC (este año sale la Ley del Deporte y eso cambiará). Este año la han subido a 72 pavos, o 73, no me acuerdo, en breve saldrá. Si quieres federarte con un club, el club debe estar dado de alta en la FAC (116 pavos), pero lo puedes hacer por independiente, y el precio es el mismo. La Licencia es a nivel Nacional;

    * Licencia de Montaña: se saca por la Federación de Montaña, y te cubre todas las actividades relacionadas, como habéis dicho, y en caso de sacar el suplemento de Bici de Montaña, también. Así mismo, cubre las Licencias de Día de las carreras organizadas a través de esa Federación, es decir, NO las de Ciclismo. En caso de no ir a competir en muchas carreras, y hacer algún tipo de actividad de montaña, compensa más sacarse la de Montaña con el suplemento de Ciclismo. La diferencia es que hay de nivel Autonómico y de nivel Nacional, y que en este caso, si sale más barato hacerlo a través de un club, que por supuesto debe estar dado de alta en la Federación Andaluza para la Licencia Autonómica, y en la Federación Española para la Licencia Nacional. Lo que comentaba Elian, es que para no tener que pagar porque el club pertenezca a la Nacional, debes mantener un mínimo de 5 Licencia Nacionales al año.

    Si tenéis alguna duda en concreto, a ver si os la puedo solucionar

    Y ahora a ver quien es capaz de leerselo todo del tirón, jaja

    Una estúpida pregunta seguramente, entonces para qué sirve pagar los 116 del club, si luego la licencia federativa que cada uno se hace vale igual? es por ignorancia plena.

    Si no pagas como club, no existes como tal. Es decir, ni puedes organizar nada desde la Federación, ni por supuesto puedes tener corredores federados. Es decir, la licencia cuesta lo mismo, pero deberías federarte por otro Club o directamente por la FAC.

    Perdón por no entrar con mi usuario, pero no se que pasa que en este ordenador no puedo

    up

    #249853

    ppmtas
    Miembro

    Por Dios, Sr. Presidente!!!
    VUELVA, VUELVA, VUELEVA…….en funciones!!!!!

    #249854
    Lucas
    Lucas
    Miembro
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