Inicio Foros Salidas del club IV Escapada Invernal a Granada

Este debate contiene 70 respuestas, tiene 29 mensajes y lo actualizó Pepe Spin Pepe Spin hace 17 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 71)
  • Autor
    Publicaciones
    mati
    mati
    Miembro

Hola Ramón,

Lo que planteas en principio sin problemas. Llevamos 4 años haciendo esta Escapada por estas fechas y ya es una dentro de las clásicas del Club.

Siempre salida/llegada desde Alfacar, luego solemos subir por el sendero de Los Mármoles y cada año Pedro, nuestro rutero nos mete algun bonus track que seguro el te podrá detallar con más exactitud. El año pasado la parte nueva que hicimos estuvo bastante bien, luego birreamos en un bareto refugio qeu no se el nombre pero cuendo veas las fotos lo tendrás claro, luego cueva del Agua y básico e indispensable bajada desde La Cruz de Viznar, a no ser que vosotros que sois locales nos abráis los ojos con algo mejor.

Como puedes ver en el churro, vamos un contingente pesado, así que el plan será rutear distendidamente, con poca fruición, mucha risa y poca prisa. ( y birras )

Si sois capaces de aguantarnos durante unas pocas de horas con semejante anti-ritmo, pues que decir que estáis en vuestra casa y se agradece siempre la compañía.

A ver si aparece Pedro y te comenta un poco la juegada que tiene preparada, o Francis que veo que también te acaba de contestar. Ellos son los que ponen el rumbo a todo el ganado.

La idea, ya te digo es salir a las 10.00h desde Alfacar. La hora de vuelta… es un misterio insondable con toda la trupe que iremos.

Aquí te dejo un enlace de lo que fue la ruta el año pasado:

http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=50&topic=560.45

ppmtas
    Miembro

CHURROQUETEVÍ HUÉTOR-GRANADA

1.- Mati
    2.- Pepe Spin
    3.- Canario (donde va mi Pepe voy yo)
    4.- Masoko
    5.- Jose Jekill(con Pepe y Canario reportaje seguro)
    6.- Francis «intensamente»
    7.- Gamboa
    8.- Víctor (ya me estoy pasando)
    9.- Josesudi
    10.-Antonio
    11.-Roberto
    12.- Pedro
    13.- Manolo
    14.- Marcecchi
    15.- Juanlu
    16.- Iker
    17.- Raúl
    18.- Maikel
    19.- pepe jekill
    20.- Lucas ( jorrr )
    21.- Martin
    22.- Cruzcampo ( Por fin me apunto a una )
    23.- Loren (este año con manguera incluida)
    24.- juan Molero (con tu permiso.ppmtas)
    25.- pepe matas

Ramon Serrano
    Miembro

Hola Francis:

El sendero que me comentas de descenso, lo conocemos, pero no lo tenemos documentado, es el descenso desde el Collado de la Cruz de Víznar hasta Puerto Lobo por el lado de la solana, justo al contrario, existe otro descenso que va por la umbría hasta el carril de la Cueva del Agua, este último algo menos radical… Opciones y rutas hay a rabiar por esta Sierra que es una en la que más kilómetros invertimos.

Comentadme si queréis más o menos la ruta que teníais prevista o en el caso de que no la tuvierais clara los tramos que queréis hacer sin falta (aquellos que tenéis grabados y no podéis dejar de repetir en cada ocasión que venís), de esta forma, el enlace entre ellos os lo puedo diseñar intentando aprovechar otras zonas que quizá no conozcáis y os gusten…

Saludos.

Ramon Serrano
    Miembro

Hola Mati:

Para nosotros será un placer no aguantaros, sino tener la oportunidad de acompañaros y compartir buenos momentos, que disfrutéis de las zonas por las que nosotros solemos campear todos los fines de semana y aprender, que siempre viene bien.

No hay problema por el ritmo y la distancia, si estáis con ganas, podemos alejarnos un poco más de la zona de salida y recorrer algún sendero en la parte central del parque, subir alguno de los picos de la zona,…

Lo de las birritas,… hay que potenciar la industria local, como Cervezas Alhambra, así que haremos un esfuerzo :P

Un saludo.

Pedro L
    Pedro L
    Miembro

Hola Francis:

El sendero que me comentas de descenso, lo conocemos, pero no lo tenemos documentado, es el descenso desde el Collado de la Cruz de Víznar hasta Puerto Lobo por el lado de la solana, justo al contrario, existe otro descenso que va por la umbría hasta el carril de la Cueva del Agua, este último algo menos radical… Opciones y rutas hay a rabiar por esta Sierra que es una en la que más kilómetros invertimos.

Comentadme si queréis más o menos la ruta que teníais prevista o en el caso de que no la tuvierais clara los tramos que queréis hacer sin falta (aquellos que tenéis grabados y no podéis dejar de repetir en cada ocasión que venís), de esta forma, el enlace entre ellos os lo puedo diseñar intentando aprovechar otras zonas que quizá no conozcáis y os gusten…

Saludos.

Saludos
    Adjunto tracks del recorrido realizado el año pasado, y del recorrido que propongo para este. Lo he realizado con idea de hacer de bajada el Sendero de los Marmoles, y de poder hacer dos veces el sendero de bajada de la Cruz de Viznar. Tiene algunos defectos, ya que repetimos algun tramo, corto, y que pasamos por el bar muy pronto, aunque luego se puede volver a pasar por él sin problemas… básicamente son los mismos tramos, con algun pequeño añadido, del año pasado, pero en sentido contrario en algunos casos.
    Mi idea es realizarlo, y si los compañeros granadinos sobre la marcha ven fatible alguna opcion distinta que mejore la mia, por supuesto que se puede realizar…
    Adjunto los tracks en formato compatible con Google Earth y Compe GPS

Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    Pedro L
    Pedro L
    Miembro

En este enlace se puede recabar la informacion del sitio a donde vamos y como llegar…Ojo que es relativo al año pasado, lo digo por los horarios y demas…pero el sitio de quedar y la forma son las mismas…

http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=50&topic=560.30

Así mismo, subo un waypoint del sitio donde dejamos los coches, y de otros puntos de interés..

La hora en la que algunos quedaremos en la Cruz de Juarez para partir y desayunar luego en el mismo sitio de l año pasado es a las:

6.30

Archivos adjuntos:
    Pedro L
    Pedro L
    Miembro
    Aguela
    Aguela
    Participante

Visto el track, me parece que vamos a llegar demasiada entrada la noche….
    Yo optaría por hacer algún recorte….
    (No me gustaría decir … «ya lo avisé»)

Ramon Serrano
    Miembro

Hola Lomeros:

Ya hemos revisado el track, se pueden hacer algunos enlaces nuevos para que descubráis zonas interesantes del parque, vereda de la yedra, acequia del fardes, cortijo del chorrillo,… como más o menos ya sabemos lo que queréis hacer, si os parece, dependiendo del ritmo que llevemos y el tiempo, vamos enlazando, nos vemos el sábado a las 10.00 en la zona de Fuente Grande, Alfacar.

Un saludo.

Gauchito
    Gauchito
    Miembro

1.- Mati
    2.- Pepe Spin
    4.- Masoko
    7.- Gamboa
    9.- Josesudi
    10.-Antonio
    11.-Roberto
    12.- Pedro
    13.- Manolo
    14.- Marcecchi
    15.- Juanlu
    16.- Iker
    17.- Raúl
    18.- Maikel
    19.- pepe jekill
    20.- Lucas ( jorrr )
    21.- Cruzcampo ( Por fin me apunto a una )
    22.- Loren (este año con manguera incluida)
    23.- juan Molero (con tu permiso.ppmtas)
    24.- pepe matas

Anónimo

1.- Mati
    2.- Pepe Spin
    4.- Masoko
    7.- Gamboa
    9.- Josesudi
    10.-Antonio
    11.-Roberto
    12.- Pedro
    13.- Manolo
    14.- Marcecchi
    15.- Juanlu
    16.- Iker
    17.- Raúl
    18.- pepe jekill
    19.- Lucas ( jorrr )
    20.- Cruzcampo ( Por fin me apunto a una )
    21.- Loren (este año con manguera incluida)
    22.- juan Molero (con tu permiso.ppmtas)
    23.- pepe matas

Pedro L
    Pedro L
    Miembro

Rectifico la lista, según bajas de última hora:

1.- Mati
    2.- Pepe Spin
    4.- Masoko
    7.- Gamboa
    9.- Josesudi
    10.-Antonio
    11.-Roberto
    12.- Pedro
    13.- Manolo
    14.- Marcecchi
    15.- Juanlu
    16.- Iker
    17.- Raúl
    18.- pepe jekill
    19.- Lucas ( jorrr )
    20.- Cruzcampo ( Por fin me apunto a una )
    21.- Loren (este año con manguera incluida)
    22.- juan Molero (con tu permiso.ppmtas)
    23.- pepe matas

Pedro L
    Pedro L
    Miembro

Para los escepticos, que de todo hay, adjunto previsiones metereologicas:

http://espanol.weather.com/weather/hourbyhour/SPXX0220?dayNumber=0&hour=8

http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0040

http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=18045

Eso si, parece que la minima será de 1 grado en Granada.. allí arriba algo menos…

Nos vemos a las 6.30

Alvaro.
    Alvaro.
    Miembro

En exclusiva, foto de la salida de hoy en graná en tiempo record!!  ;D ;D

Archivos adjuntos:
    mati
    mati
    Miembro

Joer alvarete que barbaridad! eso si es eficacia.

Despues de promover el tema, aquí me veo en casita con un collarín cervical y apartado de la bici una vez más por tiempo indeterminado.

Ya tengo ganas de ver las fotos del personal. Vaya banda de filibusteros que se han juntao en La Alfaguara.

Me consuela que va tu páaapa, con lo cual, reportaje asegurado para los que nos hemos quedado en casa.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 71)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies