Inicio › Foros › Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica › horquillas Petadoras…
Este debate contiene 30 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó eL_DuRi hace 17 años, 11 meses.
-
AutorPublicaciones
-
27/10/2007 a las 7:07 pm #226854
😮
eL_DuRi, magníficas imágenes, no se si estos cafres que están al tanto de tó las conocerían , pero yo no las había visto, ¿no parece muy fiable la «Lefty» rusa, verdad?, las otras dos fotos impresionantes, ¿que horquilla es? (había visto algo similar creo que en una bici diseñada por Porsche o por Mercedes Benz)
27/10/2007 a las 7:44 pm #226855Balance de la salida de gañanes que nos hemos pegado hoy:
ROCK SHOX DOMAIN
Retén GAYROCK SHOX REVELATION
Fistro holguero. También se le escapa el caldilloMARZOCCHI AM SL1
Le han dado y le gusta. Retén en el armario…MARZOCCHI AM SL2
Puesta a punto por el SAT agachalomero
ah, pero tenía TST?? total, para lo que sirve…28/10/2007 a las 10:27 pm #226856holo!
pues no se decirte de donde saque las imagenes, por que tengo muchas en el ordenador de curiosidades que encuentro por ahi y algunas si les cambio el nombre pa saber de donde salen pero tengo otras muchas mas antiguas que no lo puse y estas son de ese monton.por la estructura que tiene la horquilla yo creo que debe pesar bastante poco pero no se hasta que punto el recorrido puede actuar un amortiguador como una horquilla.viendo lso comentarios de mati en este tema del foro…cualquiere invierte en una horquilla!
por cierto,los amortiguadores tambien cascan como las horquillas?
y para sacar conclusiones de este tema:que es mejor aire, aceite o muelle?
por cierto,en un fotolog vi a un pavo que le ponia horquillas de moto (de las de campo,no de las scooter) a bicis y tenia un chorro fotos con bicis con la horquilla y la rueda de delante de una moto.
el otro dia estuve viendo la de un colega y el manillar parece uno de bici,en el ancho y todo,aunque a ojo lo mismo me he equivocado, y lo mismo la horquilla le sirve, pero el peso del conjunto…puede ser bestial.
la honda de greg minaar y otras asi que he visto solo en fotos llevan unos horquillones…las bicis del pavo en cuestion se quedaban un poco feas,aparte de que estas horquillas levantaban la bici una barbaridad y al final no serviria de mucho.tampoco debia saber mucho por que a una rigida meterle una horquilla de esas no tiene sentido,que lo hagas en una doble pa investigar…vale pero ya hacerlo por hacerlo…me parece un poco poligonero.
de todas formas, honda lo unico que ha hecho es adaptar una moto a una bici,aprovechando la geometria y adaptarlo a una bici en cuanto a peso y componentes.si no mira las fotos de abajo.
saludos!!!Archivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files.29/10/2007 a las 7:34 am #226857de todas formas, honda lo unico que ha hecho es adaptar una moto a una bici,aprovechando la geometria y adaptarlo a una bici en cuanto a peso y componentes.si no mira las fotos de abajo.
saludos!!!como lea esto Hiroyuki Yoshino te cruje fijo. Sabes lo que estás diciendo.
Creo que entre tu último párrafo y la realidad, hay unas pocas cuentas de por medio…
29/10/2007 a las 9:13 am #226858hombre,no es un cuadro de moto preparao para un bici, es decir,no es una simple chapuza.voy a intetar rectificar:
han aprovechado los estudios que tienen sobre la geometria en motos y los han adaptado a las bicis.ambos cuadros guardan bastantes similitudes y habran usado componentes mas ligeros y supongo que la estructura interna del composite no sera la misma que en la moto.y la forma que tiene el alojamiento de la gear box de la bici es muy parecida a la de la moto.lo mismo es solo por estetica estos parecidos y no dudo que hayan tenido que hechar muchas cuentas para hacer el cambio.lo que si he leido por ahi es que el prototipo este no piensan comercializarlo y no se si han hecho algun otro para la venta al publico (y si lo pusieran me hipotecaria para comprarlo…)
aun asi,dire en mi defensa que solo he cambiado el fondo de mi escritorio una vez.al comprarlo deje uno de una playa que me encantaba y en la que desearia estar durante algun tiempo y el cambio lo hice por la foto de la honda RN01.
aunque haya maldicho que es una adaptacion de moto a bici, sigue siendo la burra que sueño con tener.
saludos!29/10/2007 a las 9:26 am #226859Yo con mati nunca usaría la palabra geometría.
Es que tiene un poco de fijación por las palabras:
geometría, seno*, lanzamiento, recorrido…
* En todas sus acepciones.
29/10/2007 a las 9:55 pm #226860
AnónimoSi te mola de verdad, quizás deberías pasarte este año por el DH del Pavo en Rute. Lo mismo tienes suerte y pillas una foto como la que hice el año pasado.
A ver si te mola.
Archivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files.29/10/2007 a las 10:07 pm #226861Si bonita es un rato, pero por un lado hay que decir que la caja de cambios es mas bien chapucera, con una cadena y unos piñones ahí metidos y ya está, o por otro lado también había quien decía que los pros petan los cuadros que da gusto.
En que quedó finalmente lo de comercializarla?? y las horquillas SHOWA??
29/10/2007 a las 10:12 pm #226862Si bonita es un rato, pero por un lado hay que decir que la caja de cambios es mas bien chapucera, con una cadena y unos piñones ahí metidos y ya está, o por otro lado también había quien decía que los pros petan los cuadros que da gusto.
En que quedó finalmente lo de comercializarla?? y las horquillas SHOWA??
Aunque también digo yo, que entre mi impresión y los ingenieros de HONDA hay unos pocos sueldos…
29/10/2007 a las 10:14 pm #226863http://www.nicolai.net/products/e-frames/e-nuc-tst-evo.html
Donde se ponga la ingenieria alemana que se quiten los chinorris.
A ver cuando hace la cajita magica a un precio mas economico.29/10/2007 a las 10:29 pm #226864Iker… que digo que esa bici mu chula, que si cambios que si tal que si cual .. pero lo pone mu clarito: «for racing only – this frame is not designed as a Freeride frame.»
O sea, traducido: «Para echar una carrera y cambiar de cuadro. Como saltes todos los dias del torreón y tal y tal, parte fijo»29/10/2007 a las 10:42 pm #226865Lo mismo que en todas las bicis de descenso, que si corres con ellas no te cubre la garantia. En esta son 5 años, que no es poco.
29/10/2007 a las 11:49 pm #226866que guapa la burra joder,te robo la foto maikel.este año es en diciembre el DH del Pavo??si se pueden ver esas bicis por ayi…voy seguro!por curiosidad, de quien era una burra asi?no decian que no la iban a comercializar?
por cierto, parece que ferraritambien tendra bicicletas
http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2007/9/7/una-ferrari-de-san-luis-potosi/view
lo mismo que BMW
http://www.topspeed.es/auto/bmw/bicicletas-bmw-ar32018.html
BMW Crusing Bike… ¿Te gusta pedalear?
Porsche parece que tambien,pero no encuentro una foto de algo mas de 100×100 ni ningun blog o algo que aporte informacion.
no se si algun dia veremos algo asi, pero por lo pronto me gusta la idea (aunque solo sea pura competitividad y sibaritismo) de que las grandes marcas de vehiculos contaminantes hagan bicicletas. Mientras sean buenas, bonitas y baratas…la competencia hacen que bajen los precios y se investigue mas.
voy a dejar alguna foto pa que no sea todo leer.
ah,aqui hay varias joyitas,aunque no sea el tema donde dejarlas, pero como el tema es de horquillas,puede que si:http://www.ace1mail.com/king-of-the-hill/
bajando un poco las vereis
saludos!
Archivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files.30/10/2007 a las 7:20 am #22686730/10/2007 a las 7:35 am #226868por curiosidad, de quien era una burra asi?no decian que no la iban a comercializar?
La RN01 era el rider granadino Sub23 Rubén García, que hasta el año pasado estaba fichado por el equipo Honda G-Cross International.
Ya no corre para Honda, con lo cual, se le acabó el préstamo de la HONDA y por supuesto, no volvereis a ver esa bici en rute.
Las únicas bicis que circulaban eran las de los pilotos y aquí en España tuvimos la suerte de ver una por tener un piloto español fichado por Honda.
La comercialización se espera a mediados de 2008. Preparar el taco de 9.000 leuros parriba!!! 😮
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.