Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica horquilla marzochi mz1 freeride sl 03

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  kodyman hace 12 años, 6 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

kodyman
    Miembro

Buenas, haber si alguno de vosotros me aclara una cosilla, tengo esta horquilla, que la tenia si aire, he encontrado el manual hace unos dias y le he metido la presion que dice el manual para mi peso 65 psi en cada botella y en la botella de aire negativo 150 psi, pero se ha quedado muy dura, solo se comprime como un cm, y la funcion eta no hace su funcion, si alguno teneis alguna idea de como hacer que funcione esta horquilla se lo agradeceria .

Un saludo

Iker
    Iker
    Miembro

Lo primero olvidar el manual.

Si el ETA no hace su función es porque le falta aceite.

La presión en la cámara positiva ve poniendo desde 30psi y ve aumentando hasta que esté a tu gusto.

kodyman
    Miembro

LA eta si funciona pero cuando tiene poca presion o ninguna, lo que no me queda claro si en la parte inferior tengo que ajustar algo o no,  yo le he metido la presion que dice marzochi para mi peso, pero hare eso que me dices ir provando desde 30 hasta ver la ideal, y en cuanto a la presion negativa supongo que tambien sera  ir probando presiones no?

Gracias por una respuesta tan rapida

kodyman
    Miembro

Iker , he hecho lo que me has dicho , he ido probando con varias presiones , hasta dejarlar en 40 psi , pero la presion negativa la puedo inflar bien pero en poco minutos si vuelvo a comprobar la presion la ha perdido toda, el aire negativo se queda en cero , supongo que tendra algo mal, y mi pregunta ahora seria es , si pierde la presion negativa que es lo que puede estar mal?
    la funcion eta si funciona bien, o eso creo , porque cuando activo la palanca al amortiguar un par de veces se queda pillada y solo amortigua como 1 cm , y en cuanto le vuelvo a dar a la palanca se vuelve a poner arriba del todo.

Si necesitara repuestos de esta horquilla para arreglar lo de la presion negativa, supongo que tendria que pedirlo a chain no? o se podria comprar aqui ?

Gracias por vuestra ayuda

Terry
    Terry
    Miembro

Si pierde aire de la negativa, puede ser que tengas las tóricas fastidiadas, pero antes de eso comprueba que el obús no esté flojo y que el aire lo esté perdiendo por la válvula.

Un saludo.

SVíctor
    SVíctor
    Miembro

comprueba que el obús no esté flojo

Un saludo.

Es lo mas probable. Hace muy poco aprete el de mi Allmontain y quedo perfecto.  ;)

kodyman
    Miembro

El obús está bien , por la válvula no es

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies