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Este debate contiene 19 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó javi marín javi marín hace 15 años, 2 meses.

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  • #232036
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
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    A ver, que se nos va la cabeza.

    Los AVID están bien de precio, pero no frenan tanto cuando la cosa se empina de verdad, aunque en los semáforos sí.

    Los latiguillos tienen problemas de dilatación cuando se calientan y las pinzas tienen tendencia a quedarse frenadas al no retroceder por la suciedad.

    Digamos que los AVID son a frenos como LG a televisores.

    #232037
    Iker
    Iker
    Miembro

    A ver, que se nos va la cabeza.

    Los AVID están bien de precio, pero no frenan tanto cuando la cosa se empina de verdad, aunque en los semáforos sí.

    Los latiguillos tienen problemas de dilatación cuando se calientan y las pinzas tienen tendencia a quedarse frenadas al no retroceder por la suciedad.

    Digamos que los AVID son a frenos como LG a televisores.

    Luisma y Yo aprobamos esta afirmacion y damos fe. Los Avid no me gustan desde el principio, me fio mas de los japoneses.

    http://www.youtube.com/watch?v=

    #232038
    javi marín
    javi marín
    Miembro

    Yo he probado ambos y mi impresión es que a priori parece los Avid frenan más, pero se me hacen menos progresivos y se bloquean antes que los xt, aunque para gustos colores.

    #232039

    Vamos a ver… no vengo a aclarar nada mas bien a enredar este post… :laugh:

    En la actualidad tengo frenos XT recién montados y no me ha dado tiempo a probarlos de forma exigente, es decir en una bajada larga. La primera impresión es que frenan bien, es más, me gusta su tacto (el de los frenos).

    Para comparar frenos hay que hacerlo en igualdad, con discos idénticos, pastillas y si me apuras con el mismo liquido (si es posible). Cualquier comparación realizada en condiciones desiguales no deja de ser una apreciación más que subjetiva.

    Tengo y he tenido Hayes, Avid y XT (antiguo y nuevo)y todos frenan bastante bien ( a ojímetro) para un uso mas o menos normal ( y peso algo mas de lo que debiera ), aunque de forma diferente.

    ¿Que quieres que tus frenos frenen mas o mejor?

    Piensa en incrementar el diámetro del disco, si es posible. Con ello:
    aumentarás el momento que aplicas (F x d),
    disminuirá la temperatura del disco y de las pastillas y como consecuencia el del liquido de frenos, con lo que estarás evitando el posible «fading».

    Cómprate unas buenas pastillas. Ellas son las que «muerden el disco» y convertirán la energía cinética en calor.

    Pon un buen líquido de frenos. Si lo tienes desde hace tiempo cambialo, pues los líquidos de frenos son higroscópicos y pueden hervir ( produciendo fading) bien por hervir el propio liquido o convertirse en vapor el agua que ha adsorbido.

    Cambia o mejora los latiguillos. Este elemento es otra de las causas de tactos más o menos esponjosos en un uso exigente. El latiguillo tiende a dilatarse por el efecto de la presión que trasmites desde la bomba hidráulica de la maneta, más cuando el líquido se calienta por transmisión desde la pinza. Por ello interesan los latiguillos metálicos y de cuanto menos diámetro interior mejor.

    …de tiempos moteros…

    #232040
    javi marín
    javi marín
    Miembro

    Pues a mi me has aclarado muchas cosas, lejos de liar.

    +1

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