Inicio › Foros › Salidas del club › Escapada Pto de Niefla – El Horcajo. Ciudad Real
Este debate contiene 55 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó david morales hace 16 años, 7 meses.
-
AutorPublicaciones
-
12/12/2007 a las 11:47 am #207534
Vamos allá con el Lomondario 2008.
La escapada propuesta para Febrero 2008 será otra clásica del Club que llevamos más de 2 años olvidada. En Sierra Madrona, límite de nuestra provincia con Ciudad Real, más allá de Fuencaliente haremos la Clásica:
Pto de Niefla – El Horcajo – Venta de la Inés – Pto Niefla – Ventillas – Pto Valderrepiso – Valle de los Caballeros del Escorial – Pto de Niefla.
Son cerca de 80 kilometrillos, pa ir entrando en calor…
Desplazamiento desde Córdoba 1h en coche hasta el Pto de Niefla.
Cuando se acerquen las fechas montaremos el churro Niefla.
12/12/2007 a las 12:44 pm #227822Y como sugerencia para ir elaborando propongo llevarle algún «presente» al amigo Felipe (tocayo de Juanlu) que en nuestra última visita nos dejó «flipados» y que me consta sigue con sus problemas derivados del acoso del señorito de turno. ¿Como se apellidaba Felipe?
Se admiten ideas, debería ser algo «llevable» en bici en una excursión larga…¿Fotos de la última vez?
12/12/2007 a las 1:05 pm #227823buena idea Canario. Apoyo la moción. +1 karma point pa tu saca.
28/01/2008 a las 8:37 am #227824Bueno, a 12 días de la Escapada a SIERRA MADRONA, Pto de Niefla, El Horcajo, Ventillas, Valle de Alcudia, voy calentando el ambiente para irnos metiendo en materia.
Archivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files.30/01/2008 a las 9:48 pm #227825Otra ruta que me pierdo, mira que tengo ganas de hacer una «long travel».
En este caso existe una fuerza mayor,
ME VOY PA LOS CARNAVALES DE MI TIERRA03/02/2008 a las 11:52 pm #227826Adjunto imagen de la ruta del año 2005, la ultima, en negro. La rosa es la propuesta de este año.
Salimos de Puerto Niefla, vamos descendiendo direccion Ventillas, pasamos por el puerto de Ventillas al valle de la Alcuida, visitamos la Encina Milenaria, Venta de Ines, pasamos al Valle de los Caballeros, via verde, tunel, Horcajo, y una nueva pista que nos lleva a la carretera. Dspues enlazamos de nuevo con el carril de Ventillas, para subir a Niefla. 65 km
Adjunto ambos tracksArchivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files.04/02/2008 a las 8:02 am #227827Pedro supongo que para proponer esto has tenido en cuenta que no nos metamos en territorios de Lord Cavendish o algún otro Sir de La Garganta o similar…
El Luis Portillo al lado de este, es un «angelito».
04/02/2008 a las 8:38 am #227828Si me permites Mati. Haces bien en hacer el comentario sobre la garganta. Si no quereis tener a toda la caballeria de vigilantes de la garganta (que son unos cuantos) a los pocos minutos tras vuestros pasos. También te comento que si no hay problema nos uniremos a vosotros en tan maravillosa ruta el 09/02 d.m. (Así seremos más ante posible probemas con los vigilantes de la garganta) Ya informarás de horarios y demás. Un saludo.
04/02/2008 a las 9:34 am #227829PABLOHIGUERA!!!
¿No seras del Club Caminos y Cañadas? De Puertollano.
¿O del Btt Valle de Alcudia? De Almodovar del Campo.04/02/2008 a las 9:59 am #227830No, que va. Somos de la zona y salimos esporadicamente con nuestra bici, aunque yo vivo en Córdoba. Lo que ocurre es que conozco a Mati, y le propuse de hacer la ruta con vosotros para poder conocerla y echar un rato con vosotros. La zona del Horcajo la conocemos y también a muchos de los vigilantes de la finca de la Garganta ya que la mayoría son de Vva. de Córdoba ó de Conquista.
Saludos04/02/2008 a las 10:00 pm #227831Bueno, el tramo desde Horcajo hasta la carretera, que he puesto como nuevo, según este mapa, es el camino de «el Horcajo a Fuencaliente», si estuviera cerrado, y como está casi al final del dia, pues volvemos al valle por el clásico puerto sobre el tunel y subimos a Niefla por la via del tren…
Todo el track nuevo tiene un plan B, por si acaso… a los que lleven GPS, les recomiendo cargar los dos tracks…
06/02/2008 a las 4:08 pm #227832Bueno, concretando. La salida desde Cordoba será a las
7.45
De todas formas, como siempre, la cuestion es que la ruta ha de comenzar a las 10 desde Puerto Niefla, a unos 15 km pasado Fuencaliente, por la carretera de Montoro a Ciudad Real…
No hay muchos sitios para desayunar por el camino, sugiero la gasolinera de REpsol, en frente de la carcel…
Quien viene?
1.- Pedro
06/02/2008 a las 4:21 pm #227833Si mal no recuerdo se echa 1 hora de coche saliendo desde la Zona Azul al pto de niefla.
Posiblemente también se pueda desayunar en el Hotel Sierra Madrona , pasado Fuencaliente.
¿Has contactado con los mails que te envió Masoko para confirmar el tema de los caminos nuevos?
Por otra parte, sugirió Canario o Dios de llevarle algún presente al señor de la Venta de la Ines como muestra a nuestra gratitud por su hospitalidad al abrirnos la puerta de su casa en 2005.
¿Alguna sugerencia? Si se pudiera meter un Pastel Cordobés en el Camelbak, le llevaba uno sin pensármelo.
A ver esas mentes, algo transportable que le podamos llevar a esa familia.
CHURRO PTO NIEFLA
1.- Pedro
2.- Mati06/02/2008 a las 4:37 pm #227834CHURRO PTO NIEFLA
1.- Pedro
2.- Mati
3.- Víctor (no tengo buga, a ¿alguien le sobra un sitio?)06/02/2008 a las 6:26 pm #227835
AnónimoCHURRO PTO NIEFLA
1.- Pedro
2.- Mati
3.- Víctor (no tengo buga, a ¿alguien le sobra un sitio?)
4.- Antonio -
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.