Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica Elijo SPV o Propedal?

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó jesus jesus hace 16 años, 8 meses.

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  • #234100
    jesus
    jesus
    Miembro

    Además, para los grandes entendidos… El 3x parece no poder configurar la cámara spv como permitía el 3way, no?

    #234101
    jesus
    jesus
    Miembro

    bUENO CHICOS, PORFIN ENGANCHÉ LO QUE CREO ES UNA BUENA OERTA DE EBAY. sWINGER 3WAY DE 2006.
    Muchas Gracias por todo, ya os contaré com va cuando me llegue.

    #234102
    mati
    mati
    Miembro

    Además, para los grandes entendidos… El 3x parece no poder configurar la cámara spv como permitía el 3way, no?

    El 3x y el 3ways son iguales. Sólo varía la denominación comercial para adaptarlo al paso de los años, y un poco la estética del amortiguador.

    Dónde si hay diferencia es entre el 3ways y 4ways ó x3 y x4.

    El 3vías tiene:

    – regulación de la presión de compresión
    – regulación del la presión del SPV
    – regulación de rebote

    El 4vías tiene:

    – regulación de la presión de compresión
    – regulación del la presión del SPV
    – regulación del volúmen de la cámara SPV
    – regulación de rebote

    Si te digo la verdad, en 4 años de uso de un 4 vías, nunca he variado el volúmen de la cámara del SPV. Dicho esto, la mejor opción es el 3 vías que has pillado, a parte, es más ligero ( unos 100gr ) que el 4 vías.

    Ya nos contarás cuando lo recibas.

    #234103
    javi marín
    javi marín
    Miembro

    Precisamente la última vez que estuve con Matías estuvimos hablando de su 4ways. Que se había remangado para hacerle ya una puesta a punto después de todo el tiempo que lo había tenido y que nunca había tocado la cámara del spv, Iker me comentó en su día algo similar y un individuo que sale a menudo conmigo nunca lo ha tocado tampoco. Me imagino que tiene que tener su ventaja poder variar la cámara, en algo se notara digo yo aunque no lo sé porque no lo he podido probar.

    Yo creo que es has hecho una buena elección a parte de que si no me equivoco es de las más económicas porque la pela es la pela. Habrá mejores amortiguadores que duda cabe, pero calidad precio está justa la cosa, corregidme si me equivoco.

    Un saludo.

    #234104
    mati
    mati
    Miembro

    Precisamente la última vez que estuve con Matías estuvimos hablando de su 4ways. Que se había remangado para hacerle ya una puesta a punto después de todo el tiempo que lo había tenido y que nunca había tocado la cámara del spv, Iker me comentó en su día algo similar y un individuo que sale a menudo conmigo nunca lo ha tocado tampoco. Me imagino que tiene que tener su ventaja poder variar la cámara, en algo se notara digo yo aunque no lo sé porque no lo he podido probar.

    Modificar el volúmen de la cámara SPV incide en la menor o mayor progresividad del asunto. Esto es, que podemos montar con muy poca presión en la cámara principal de la precarga ( la que soporta nuestro peso ) con un SAG exagerado, por ejemplo, del 60%, y si llevamos la cámara SPV con muy poco volúmen, aunque le tiremos a un cortado de 1m plano a plano, no haremos tope nunca, porque el amortiguador se vuelve muy progresivo.

    Normalmente todos llevamos la cámara en su configuración de máximo volúmen, buscando más la linealidad del asunto y el aprovechamiento de toda la carrera disponible del amortiguador.

    Como diría SU SANTIDAD : stastobienynoscaro!!

    #234105
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

    Yo llevo un 4 guais y no podría diferenciar si llevo 10 PSI o 10 bares de presión en cada cámara.

    uuh uhuhuhuhuhuu huuhhhhh [grito en la jungla]

    #234106
    mati
    mati
    Miembro

    Yo llevo un 4 guais y no podría diferenciar si llevo 10 PSI o 10 bares de presión en cada cámara.

    uuh uhuhuhuhuhuu huuhhhhh [grito en la jungla]

    … por eso existen los zoológicos y las escuelas.

    #234107
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Miembro

    ¿y qué relaciona a la gente del zoológico con los inventos que salen de las escuelas?

    EL MARKETING!!!

    #234108
    Iker
    Iker
    Miembro

    Al final todo se reduce a la velocidad….

    Prueba a bajar escalones despacion, entonces notas cada uno de ellos. Pero si llegas a una velocidad suficiente desjas de percibir las vibraciones. Esto lo puedes comprobar en los senderos que han hecho en la asomadilla.

    Por lo que se deduce que hay que ir tan rapido para ir saltando de bache en bache y no notar nada…..

    Asi que esta claro,vacia tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua, pon agua en la tetera para ser una tetera, el agua puede fluir o puede aplastar, suelta frenos amigo mio.

    #234109
    Canario
    Canario
    Miembro

    [move]BE WATER MY FRIEND….[/move]

    #234110
    jesus
    jesus
    Miembro

    PROBADO EL AMORTIGUADOR. Realmente está muy bien el spv, ahora tengo que pillar el tranquillo al rebote y el sag, pero mola pedalear casi bloqueado y que reaccione en los baches, el pompis se resiente bastante menos. Algo brusco al principio, pero me alegro del cambio.
    Gracias por los consejos

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