Inicio Foros Otros duda mecánica

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Juanma SnailMaster Juanma SnailMaster hace 18 años, 6 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo

Buenas,

a ver si alguien me puede orientar.

De manera totalmente aleatoria, me saltan los cambios. Me han ajustado los cambios y funcionan perfectamente. He forzado la bici bastante y no saltan. Y de repente (siempre bajo esfuerzo, pero no mucho) cuando quiere hace como que se va a cambiar y no se cambia.

Me han dicho que tengo mucho desgaste en cadena, piñones y plato medio, y que debo cambiar todo. ¿Cada cuantos km se recomienda cambiar todo eso? ¿cómo se puede saber hasta dónde llega el desgaste normal y dónde comienza un desgaste excesivo?

No es que me importe cambiarlo, pero me da la sensación de que es matar moscas a cañonazos. Hace un par de semanas se me partió la cadena en pleno esfuerzo, y por poco no entro en el raking de talegazos.

Saludos

Francis
    Francis
    Participante

Hola. Te va a contestar seguramente el que menos idea tiene de por aquí, pero como los mensajes de visitantes no aparecen en portada los mismo pasaba desapercibido.

Una cadena viene a durar unos 2000-2500km y se puede saber si esta demasiado estirada con una especie de regla que se mete entre los eslabones. Piñones y platos creo que habría que cambiarlos cada dos cadenas o así, y los cables al menos una vez al año.

saludos

Anónimo

muchas gracias, Francis.

al final sin regla de cálculo ni nada por el estilo, vi que me había pasado 3 pueblos, y que estaba ya bastante bastante deteriorado, así que piñones, cadena y cables nuevos. y esta tarde si no llueve, a probar el maleficio. llevaba ya unos 4.000 km de barro, lluvia, 50grados del verano…

saludos y hasta pronto

Juan ahora que has renovado, limpia la cadena y engrasala cuando sea necesario. Tambien cambia la cadena cuando se estire. Te durarán los platos y piñones.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies