Inicio › Foros › Off -Topic › Dia de la Marmota
Este debate contiene 7 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó eL_DuRi hace 16 años, 2 meses.
-
AutorPublicaciones
-
01/02/2009 a las 11:06 pm #208229
Hoy es 2 de febrero Dia de la Marmota o Marmot segun la loca del telecabina del jardin express
Despues de haberlas conocido he comprendido que en mi anterior vide tuve que ser una marmota. Es un ser indescriptible, capaz de pasar horas y horas sin nada mas que hacer que comer y tumbarse al solecito.
El Día de la marmota es una fiesta o costumbre tradicional (en inglés, Groundhog Day).
La más famosa se celebra en el pueblo de Punxsutawney, sito en el Estado de Pennsylvania; una pequeña población en la que cada 2 de febrero se intenta predecir la duración del invierno por el comportamiento de una marmota, la famosa marmota Phil, inmortalizada por la película Atrapado en el tiempo.
Si bien algunos remontan la costumbre a tradiciones irlandesas (según viejas tradiciones, el día 2 de cada mes está siempre nublado), la historia parece fijarse más bien en los inmigrantes alemanes llegados a EE. UU., en especial al estado de Pennsylvania. Los granjeros germanos utilizaban el método para saber cuando tenían que cultivar sus tierras. Ya en Alemania, estos granjeros observaban al tejón, que al salir de su guarida en invierno podía tener dos reacciones: si veía su sombra, en un día soleado, se asustaba y volvía a su hibernación por seis semanas más, indicando que continuaba el invierno; pero si al salir no veía su sombra, por no haber sol, pensando que llegaba la primavera, salía confiado.
Esta tradición se celebra a lo largo de muchas poblaciones de EE. UU., e incluso en Canadá (donde la marmota más famosa se llama Wiarton Willie), sin embargo, es la marmota Phil de Punxsutawney la más famosa, con una tradición de más de un siglo (concretamente desde 1887). El día de la marmota señala (aproximadamente) la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera (de forma similar a la fiesta de Halloween, que señala la mitad del periodo entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno).[1]
Como muchas tradiciones, ésta no tiene nada de real ni científico, y de hecho según la revista National Geographic, la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años.
02/02/2009 a las 7:25 am #235413jajajajajaja
Venía yo hoy en el coche y tenía el presentimiento de que Iker iba a hablar del día de la marmota.
«Me encanta que los planes salgan bien». – Anibal, el equipo A.
02/02/2009 a las 9:16 am #235414Como muchas tradiciones, ésta no tiene nada de real ni científico, y de hecho según la revista National Geographic, la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años.
Pues yo creo que es mas fiable que los meteorologos de Madrid ¿no Bernaco?
Podian ir a Faunia o al Zoo, trincar una marmota y mirar como se despereza y se rasca el mohino, que seguro que les sale una predicción mas acertada.02/02/2009 a las 12:07 pm #235415¿¡¡¡DONDE ESTÁ LA MINISTRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!?
02/02/2009 a las 3:56 pm #235416pues ayer mientras se liaba en la capital de reino a base de nieve, comia tan ricamente en un restaurante de Benalmadena, mientras Malaga por poco sale volando a fuerza de tornados.
p'a mi que esta tia es un poco gafe :
03/02/2009 a las 6:40 pm #235417el sabado pasado estube en madrid y por la noche en un garito de sevillanas en la calle O´donell donde por 4 cacharros me ensamblaron 50 leuros (joder que crisis tienen los madrileños) desde el jueves mire el tiempo en la pagina del INMET o lo que es lo mismo (instituto donde guardan el meteosat) y desde el se decia que el domingo nevaria en los madriles y eso que lo mire el jueves.
El domingo al levantarme un muchillo resacoso empezo a caer una nevada de huevos camino del AVE.
O una de dos o la espe es tonta o la espe se confirma que es tonta no tiene explicacion que un andalú de cordoba sepa desde el jueves que nevaria en madrid y ella no.
posdata: los cacharros no eran cambios de bicicletas ni otras tonterias eran de jb.cacique,y otras bebidas alcoholicas.03/02/2009 a las 6:43 pm #235418¡¡¡El daño que hace la mass-media ……!!!!
03/02/2009 a las 11:15 pm #235419Uiii!!!
yo estuve jueves y viernes en madrid. por poco y no nos vemos tomando pelotazos Paco, aunque a los sitios esos de cubatas por 15 pavos…
haz lo que yo y rellenas las botellitas monodosis de cubata y te los llevas a los bares, que estamos en crisis! jajaaMe mola el dia de la marmota. Deberia exisitir ese dia solo para imitar a la marmota y sobar tol dia mientras fuera llueve, nieva o lo que sea.
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.