Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica CONSEJO CAMBIO CUBIERTAS

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Francis Francis hace 17 años, 2 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
    CarlosA
    CarlosA
    Miembro

Buenas a todos, estoy pensando en cambiar la cubiertas a mi Lapierre, actualmente utilizo una Vertical de 2,30, la verdad es que mi conducción no es excesivamente agresiva, aunque me gusta bajar y es en estas situaciones cuando la delantera me da algún que otro susto. La trasera tracciona bien, al menos para mi, pero estoy buscando algo de mas agarre delante.

A ver los mas puestos en la materia, que me pueden aconsejar. He pensado en las Maxxis high roller (mod. slow reezay 40 a 26 x 2,35), ya que la super Tacky tiene un compuesto demasiado blando.

¿Como van a la hora de rodar? ¿Lastran demasiado? Acepto todo tipo de consejos y sugerencias!

Otra duda que me ronda es como conseguir una postura un poco mas relajada en la bici, ya que se me cargan demasiado las muñecas. He pensado en poner un manillar un poco mas alto, o ¿será mejor opción cambiar la potencia por una un poco mas corta?

Mi bici es igualita a la de Pepe Santiago, y la tengo totálmente de serie, en cuanto a manillar y potencia.

A ver, que se pronuncien lo gurús del mtb cordobés!

(perdón por el ladrillo)

Saludos a todos!

Iker
    Iker
    Miembro

Yo pondria si fuera tu la High Roller delante, Supertacky o la 60a, la que tu dices es mas blanda aun que la supertacky, y atras mantendria la vertical que funciona bien en casi todos los terrenos y no son muy caras.

Para la postura subir un poco la potencia con alguna de mas inclinacion y tambien un poco mas corta hara la bici mas comoda.

Francis
    Francis
    Participante

Esa es una excelente opción. Yo llevo tiempo poniendo delante la Supertacky y siempre que pueda seguiré poniendo delante algo con compuesto de goma blando. Si la «slow reezay» es de 40a, entonces es más blanda aún que la supertacky, que es de 42a, pero no creo que se note mucha diferencia. La normal si no pone nada es 60a. Ojo a si pone «DOWNHILL» en el lado, que significa que es de doble carcasa: más peso, pero olvidate de cinchar, rajar…

Otra opción ahora de moda es la Kenda Nevegal (o cualquier otra kenda), con compuesto blando (que ellos llaman «stick-e») en todos sus tacos o la versión «dual compound», que tiene tacos blandos en los lados y los del centro algo más duros. Las Mondraker-Intense también tienen buena goma…pero muy caras.

Con lo de si ruedan bien no me obsesionaría.

Para la postura mira que longitud y grados de inclinación tiene tu potencia y si es más de 100mm podrías probar con algo más corto. De todas formas, si dices que son las muñecas lo que se te cargan, con la potencia más corta irás más erguido pero lo mismo mejoras algo recolocando también las manetas de los frenos, ya sabrás: hacia el centro del manillar para que coincida el extremo con el dedo índice, inclinadas hacia abajo y acercadas a los puños.

uff, como me enrrollo…

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies