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Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Terry hace 12 años, 7 meses.
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15/11/2012 a las 9:25 pm #210153
Anónimohola amigos os cuento mi problema:tengo una TREK Y five del año 98 y se me ha estropeado el amortiguador cuya medida es de 17cm entre ojos aki viene el problema ya que esta medida de amortiguador ya no se fabrica(ningun fabricante)¿podría poner un amortiguador de 16,5cm de medida o uno de 18cm?QUE OCURRIRIA,FUNCIONARIA?
Agradeceria una respuesta ya que estoy hecho un lio.
Gracias16/11/2012 a las 11:15 am #259544
AnónimoBuenas Manuelle, lo mejor que puedes hacer es registrarte en el foro para que se vean tus mensajes. De esta forma te contestaran los usuarios del foro con más rapidez.
Saludos.
16/11/2012 a las 11:34 am #259545En principio además de la medida entremojos también es interesante conocer la carrera.
Creo que la opción más viable sería un 165,5 x 35 con casquillos exc´entricos, con lo que caso conseguirias los 170 mm actuales entre ojos.Te adjunto link a casquillos excentricos para amortiguadores:
http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/10/casquillos-excentricos.html17/11/2012 a las 10:13 am #259546En principio además de la medida entremojos también es interesante conocer la carrera.
Creo que la opción más viable sería un 165,5 x 35 con casquillos exc´entricos, con lo que caso conseguirias los 170 mm actuales entre ojos.Te adjunto link a casquillos excentricos para amortiguadores:
http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/10/casquillos-excentricos.htmlDesde mi desconocimiento,
no es mejor mayor medida de entreojos? Para que lo excéntrico del casquillo se sitúe en equilibrio estable lo más alejado posible17/11/2012 a las 12:45 pm #259547¿podría poner un amortiguador de 16,5cm de medida o uno de 18cm?
Hola Manuelle,
Sin calibre de por medio y sin siquiera ver tu bici, aunque conozco de sobra el modelo (mítica trasera unificada de TREK, de hecho yo tuve una VRX 400Lt ), apuesto a que puedes poner ambas medidas de amorto sin problema.
Mi opción, estando en tu situación, sería apostar por el de 165mm entre ejes.
Del mismo modo te comento que sería interesante medir la carrera del amorto que se ha roto, porque lo ideal sería que tanto este como el nuevo que montes, tengan una carrera igual o lo más parecida.
Estoy casi seguro que un amorto actual de 165mm entre ejes tiene algo más de carrera que el de 170mm del año 1998.
Como bien te dice nuestro compañero Terry, el 165mm con carrera de 35mm puede ser una buena opción.
Seguramente, dependiendo de la marca de amorto que elijas en esta medida, necesitarás unos casquillos-espaciadores (spacers) específicos, que suelen depender del diámetro del pasante de cada ojo del amorto, de la eparación del anclaje de tu cuadro y basculante y de la sección del tornillo pasante que sujeta el sistema.
En principio probaría con los espaciadores normales y si luego tienes ocasión, puedes montar los excéntricos para conservar la geometría original del cuadro.
MODIFICACION GEOMETRÍA
Si montas un amortiguador de menor distancia entre ejes al original, probablemente la carrera de este sea menor y por consiguiente tendrás algunos milímetros menos de recorrido en la suspensión trasera.
Igualmente, el ángulo de dirección disminuirá, en tu caso de 1 a 1.5º y el ángulo del tubo del sillín se verticalizará en la misma cuantía.
También, muy levemente, bajará al altura del eje de pedalier al suelo, entre 2-3mm.
Todo lo anterior, sucederá de forma inversamente proporcional, sin montas un amortiguador de mayor distancia entre ejes que el original.
Suerte!
p.d. queagusticomequeao. :-*
17/11/2012 a las 5:39 pm #259548Yorch, cieto que los excentricos son par aamortiguador de más recorido, pero de 170 a 190 que es el estandar más próximo va un abismos y la carrera para de 35 a 50.
En Macerchi's boxxer, se podrían fabrica rexcentricos-casquillos para colocar de forma que alargue distancia entre ojos, es fácil teniendo un torno CNC, por que con la «dremel» que tengo en casa puede ser una obra de «artesania» compleja…
Lo que comenta Mati de uno de 165 x 38 creo que es la mejor opción, además con el paso del tiempo se ha tendido a relajatr los ángulos, por lo que el 165 le «actualizará» un pelín la geometría.
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