Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica Cambio de pastillas en los frenos de disco

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  juan molero del rosal hace 18 años.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

El otro dia me empezó a frenar poco la rueda trasera, así que le cambié las pastillas a los frenos. Pero al ir a poner la rueda, veo que el disco no cabe entre las pastillas.En frenos v-brake o de disco pero mecánicos, si se como aproximar-alejar zapatas o pastillas, pero en hidráulicos no tengo ni idea. ¿Quien me puede ayudar? Tengo uno frenos formulo oro 18 K.
    La solución que le he dado es la de poner una pastilla nueva y otra de las usadas (la menos gastada) y así parece que no va mal, aunque no he salido con la btt a probarlo.

Francis
    Francis
    Participante

Será porque los pistones se han quedado un poco fuera, acomodados al disco y al desgaste de las pastillas. Le metes algo en la pinza y haces palanca sin miedo (mejor sin las pastillas) para que no sobresalgan. Cuando tengas montados pastillas y disco tendrás que bombear un par de veces con la maneta para se se reajuste todo.

saludos

Aguela
    Aguela
    Participante

Si los abres con las pastillas antiguas puestas, mejor. Así no dañarás sin querer los pistones de la pinza.

asi se habla javier que el francis quiere saber de todo y se puede cargar los pistones lo tuyo francis es hacer churros.
    un saludete

Gracias chicos, hoy he hecho la operación y ha salido bien aunque roza un poco pero creo que eso debe ser normal (por lo menos he podido meter la rueda). Mañana quizas pueda salir a probarla y espero que todo vaya bien.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies