Intentaré explicarme:
Lo primero que ves es la batería original que da 4A (Amperios) a 6v (voltios), las de litio 18650 dan 2.5A a 3.7v cada una. Cuando ponemos las pilas en serie, como puedes ver en el cutre esquema que te he hecho es positivo con negativo, se suman los voltajes y tenemos a la salida 7.4v, al poner otras dos en paralelo, positivo con positivo, sumamos las intensidades, obteniendo 5A (con lo que con 4 pilas, dos serie y paralelo como te he puesto en la imagen) superamos la capacidad de la batería original.
Como tenemos 7.4v a las salida esa sobretensión se verá en un exceso de calentamiento de los focos, que sería un problema a largo plazo ya que podrían quemarse los focos pero como las baterias al cabo de la descarga pierden tensión esta sobretensión es puntual y no debería haber mucho problema. Yo las he usado así el verano pasado y este y no se han cascado.
En mi montaje para aprovechar el cargador que tenía y no tener que comprar el que te he puesto, sólo uso dos pilas cada vez, que me dan una autonomía de hora y media, prácticamente las uso juntos con la del casco y para las salidas nocturnas casi me da con un juego.
Según este esquema le puedes ir sumando pilas en paralelo para aumentar la capacidad de la batería, pero yo creo que con 4 es suficiente y no se te hace un armatoste muy voluminoso para llevarlo encima.
Espero haberme explicado medianamente bien y que te sirva.
Un saludo.