Inicio Foros Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica Arreglo piezas para aprender

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 17 años, 3 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
    eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

Hola!
    Desde que era bien chico ya desmontaba yo cosas para ver su funcionamiento y toda mi vida (aunque solo tenga 22 años,pero es toda mi vida)me he entretenido en desguazar cualquier cosa que llevara tornillos (o no) y considero que, para ser autodidacta, he aprendido bastante de electronica, electricidad y mecanica.
    con la bici me ha pasado igual, la mia siempre andaba desmontada mas tiempo que montada, pero he aprendido como se mueve cada parte de uan bicicleta.

el problema es que ahora me encuentro falto de material que desmontar y viendo la cantidad de componentes que se rompen a lo largo de la vida de una bici, me he planteado la idea de recoger todos los que penseis tirar,aunque no sirvan para nada.
    mejor que en la basura estaran conmigo.
    si alguno puedo resucitarlo, una alegria que os doy y si no puedo, sabre por lo menos el funcionamiento que tenia y para otra igual tendre ese conocimiento adquirido.me da igual la pieza que sea o incluso si no es de bici(he arreglado radios de coche,pedaleras de guitarra,televisores,discman,lectores de dvd,amplificadores de guitarra,baterias,cerraduras,las ventanillas de un coche,una webcam…)
    que pretendo decir con esto?que quiero aprenderr!!!!! 😮
    que no tengo ñapas que hacer ahora y es un hobby que tengo y no tengo materiales.
    si mirais en vuestro trastero o rincon de la casa tipico de guardar cosas que no sirven pa na,seguro que los encontrais.
    ninguno me conoceis de verme,pero ya os lo dejo dicho y si el sabado que viene salis con la bici,quizas un colega y yo nos apuntemos tambien y ya sabreis quien soy. y ahi ya si os animais me podreis hacer un favor y con un poco de suerte os llevais algo arreglao.mi hermano es soldador y mi padre ya me ha hecho alguna pieza para mi bici en su curro, asi que dispongo de recursos para buscarle soluciones a las cosas.no digo que pueda hacer de todo, pero prometo intentarlo.

tambien he hecho dos años de ingenieria mecanica,algo se me ha quedao.

mi objetivo,conocer la bicicleta a fondo.
    me abstraigo cuando me pongo a desmontar algo y me siento realizado cuando lo hago y que mejor que todo un club para aportarme alguna pieza de vez en cuando y de lo que mas me gustan, las bicis.
    para no aburriros, cuando estemos pedaleando por ahi preguntadme sin problemas.que no me ofrezco como mecanico, si no como recolector de piezas viejas.

saludos y gracias!

Inyector
    Miembro

Buenas

Donde has estudiado mecanica? Yo la estoy cursando en la Politecnica Superior de Córdoba, igual nos conocemos!

Tengo un amigo que tiene una etapa de potencia para el coche ( un aplificador de sonido vamos) rota, si puedes arreglarla le vendria muy bien, le preguntare si aun la guarda.

ciao!

goyo
    Miembro

Yo tengo un par de costiilas rotas y un menisco jodido, si me pudieses hacer una ñapa de esas te lo agradeceria. ;D

eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

Ya he leido que has tenido un aterrizaje forzoso Goyo…
    Yo me voy a tener que arreglar una hernia y en la revista BIKE he leido que ultimamente los corredores de elite estan de mala suerte ya que han tenido varios percances algunos, asi que pensemos que tenemos la misma estrella que los grandes, lo que es que no hemos tenido las mismas oportunidades que ellos,jeje.

Inyector, yo he estado dos cursos en la Politecnica tambien, el curso pasado y el anterior, asi que es probable que hayamos coincidido. Si estas matriculado en fisica por ejemplo puedes ver en el ucomoodle la lista de matriculados y sale mi careto. Antonio Duran me llamo.
    Este año ya no estoy, he desistido y estoy haciendo un Ciclo de Integracion Social, que es lo que me gustaba en verdad.

POr cierto, en la Politecnica hay un grupo que suele salir con la bici. Lo se por que un conocido me lo dijo que se iban unos cuantos por la sierra, pero no se si los conoceras o seras uno de los que sale con ellos.

Y lo de la etapa me parece genial, la puedo mirar y el problema lo puedo encontrar, si es algo que pueda arreglar lo arreglo, si no tengo los medios para hacerlo pues tampoco se habra perdido nada. Lo que si puedes tener seguro es que peor no la puedo dejar, es decir, que cuando abro algo no toco nada que pueda dejarlo peor de lo que la recibi o algo que desconozca. Si le interesa a tu amigo pues me lo dices o me agregas al msn que lo tengo puesto en mi perfil.

Un saludo y gracias! :clown:

jaja, ostia Duri, tu eres El_Duri???jaja, soy nacho, de la politecnica, por cierto, alli habras aprdendido poco sobre la practica de las cosas, muchas matracas, fisica y dibujo, pero pocos circuitos, cilindros, y mucho menos suspensiones, circuitos hidraulicos etc…Pues nada, cuando me cargue algo te lo dare, auqnue aviso, yo cuando me cargo algo lo hago bien, nada de medias tintas. hace poco hice un ocho la rueda delantera bajando los morales…jaja.

eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

jaja, el mismo Duri. En clase aprendí que donde mas se aprende no es en clase, si no teniendo ganas de aprender e intentándolo por tu cuenta. A veces me sevía lo de clase y otras…para coleccionar apuntes.

Entre ahi por que pensaba que aprenderia mas cosas de las que a mi me gustan, pero parece que no.

A ver si averiguo una burra en condiciones y me animo mas a salir al campito güeno.

ta luego!

Anónimo

¡Hola, Duri!
    Yo soy el profesor de «Conducción de grupos en bicicletas», un ciclo formativo de grado medio que hemos empezado a impartir este curso en Fuente Obejuna, al ladito de tu casa. Poco a poco he reunido un taller «apañao», así que si puedo ayudarte en algo, o quieres salir un día con nosotros (en bici, ¡eh?, que no haya malentendidos :D :D), puedes encontrarnos en el instituto de Fuente Obejuna.
    Saludos.

eL_DuRi
    eL_DuRi
    Miembro

oh…yo soy de La Coronada pero vivo aqui en Córdoba y estoy estudiando y tengo trabajos aquí, pero si que me interesa aprender. Cuando vaya pal pueblo intentaré contactar contigo como sea o ya te busco ayi y damos una vuelta con las bicis. Me alegro que exista un ciclo asi y mas por impartirse en Fuenteobejuna.
    Un saludo y suerte con el curso.

Pero… bueno, bueno cuanta afición por Mellaria, Soy Ismael del Hotel «El Comendador», también soy biker y me gustaría que me avisarais si quedaís algún día para salir por Fuente Obejuna. ¡¡ nos vemos!!

Anónimo

Ismael!!! Hoy mismo hemos hecho una salidilla de 3 horas (había que llegar en el recreo) Yo te conozco «de oídas», tú eres el que todo el mundo me dice que me puede enseñar todos los carriles y pistas de la zona.
    Pero el follón de empezar el ciclo el primer año, remodelar las aulas para construir el taller, adquirir las bicis y herramientas…no puede ser todo a la vez.
    Pásate un día por el insti y pregunta, o haré yo por buscarte en el hotel…y charlamos.
    Saludos.

juan diego
    Miembro

¿te puede interesar una grabadora de CDs externa a la que una vez aflojé varios tornillos para limpiar la lente y no hubo forma humana de ajustarla de nuevo? ahora mismo lee pero no graba. Todavía la tengo porque no encuentro momento de llevarla al punto limpio.

Si la quieres para ti. Mandame un email a alfiran@hotmail.com y ya quedamos.

salud

¡Hola, Duri!
    Yo soy el profesor de «Conducción de grupos en bicicletas», un ciclo formativo de grado medio que hemos empezado a impartir este curso en Fuente Obejuna, al ladito de tu casa. Poco a poco he reunido un taller «apañao», así que si puedo ayudarte en algo, o quieres salir un día con nosotros (en bici, ¡eh?, que no haya malentendidos :D :D), puedes encontrarnos en el instituto de Fuente Obejuna.
    Saludos.

Cyberleroy, esto puede interesarte:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=259910

Anónimo

Muuuchas gracias por el enlace. Son apuntes para mi gusto bastante buenos, con muy buenos gráficos y muy trabajados.
    El problema (por suerte para los ciclistas) es que se desactualizan rápido. Las bicis, la mecánica, la técnica, evolucionan a gran velocidad y hay que mantenerse actualizado casi mensualmente.
    Los profes de esta asignatura tenemos todos una estantería llenita de libros y revistas de BTT, y ninguno publicamos otro nuevo de texto para la asignatura por esta razón.
    Pero me parecen apuntes muy muy buenos.
    Saludos y gracias de nuevo.
    ¡Y a ver cuándo nos juntamos con vosotros! ¡Por aquí hay 600 km de pistas (y casi ninguno de veredas)!

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies