Ayer hice la ruta que mucha gente conoce como «los tubos»: por el canal, casi llegando a Alcolea se asciende pasando por un gran tubo que inicia un duro ascenso hasta el cortijo Román Pérez (no se si alto o bajo, Canario -entre otros- seguro que puede aclararlo), donde comienza el descenso por la Alcaidía.
Bien, pues justo antes de llegar al tubo, cuesta arriba con poca pendiente, hay una valla de las que se puede abrir con alambres. La valla es demasiado pequeña, y no llega casi. Ayer nos la encontramos abierta pero con un sólo alambre atado arriba, y en bici ese alambre quedaba justo a la altura del cuello. El alambre no se ve bien. Suerte que en el sentido que íbamos era cuesta arriba y que pudimos frenar, pero tal y como está es MUY PELIGROSO. Sobre todo en el sentido inverso (de Alcolea a Córdoba, o desde arriba habiendo subido por la Alcaidía)
Así que si alguien hace esa ruta, que tenga cuidado. No pudimos cerrar la valla, es demasiado corta. Como había un toro justo al otro lado, pusimos de nuevo el alambre superior, y le enganchamos una bolsa para que se vea. No creo que dure mucho.
A propósito, al bajar por la Alcaidía, vimos todo el trazado amojonado, al menos hasta el cortijo de Román Perez. ¿alguien sabe hasta donde llega?
Saludos